Blogia
TORPIN

Películas para no dormir

Películas para no dormir Hoy en la biblioteca mientras esperaba para que me dieran turno para utilizar internet (no sé qué pasa que no me deja entrar desde mi casa a gmail) he pillado el periódico gratuito Qué! y resulta que en la portada aparecía Alex de la Iglesia junto a un titular de “Películas para no dormir”.
Resulta que ya están casi finiquitadas las nuevas “Historias para no Dormir” (recuerdo que ya hablé del tema con anterioridad ) y leyendo el artículo parece que el proyecto está siendo realizado por algunos de los mejores directores de cine español que tenemos : Álex de la Iglesia con “habitación del niño” una historia protagonizada por Leonor Watling y otro que no sé quien es ( en la foto no le reconozco), en la que unos padres empiezan a tener unos sucesos extraños con su bebe y el aparato utilizado para escuchar a su bebe; Mateo Gil (guionista de las películas de Amenábar) con “Regreso a Moira” historia de un anciano que se enfrenta con fantasmas. Jaume Balagueró con ”Para entrar a vivir”; Enrique Urbizu con“Adivina quién soy” y Goya Toledo de protagonista en una historia de terrores infantiles; Paco Plaza con “ Mi monstruo”, y como no, “El Ser” dirigido por el propio Ibáñez Serrador con una trama sobre abortos clandestinos y fenómenos paranormales en los 70.

Ya estoy deseoso de verlas en la “Caja Tonta“ que tantos disgustos me da de un tiempo a esta parte. Vuelvo a recalcar que el que quiera saber lo que son historias hechas con calidad aunque tengan solera intente hacerse por todos los medios con la muestra de Historias para no dormir, que editaron en DVD el año pasado. Sigo en mis trece pensando que Chicho es un genio aunque haya mucho gañan por ahí que no lo reconozca, y es una lástima que no se haya dedicado más al cine y la gente solo le conozca por concursos de la televisión, aunque.... que me diga a mi que no le daba miedo “El semáforo” consiguió que saltaran a los medios los Freaks más freaks, que a mi me dan mucho más miedo que los de “La parada de los Monstruos” la verdad, uff! Todavía recuerdo a Cañita Brava tocando las cucharas recitando, je!.

En resumen que le deis una oportunidad a este genio tan mal tratado, si hace falta propongo realizar un visionado de sus antiguas “Historias para no dormir” yo llevo los Dvds si alguien pone el sitio y el reproductor....

Pd: A ver si alguien se apunta para ir a ver "The Eye 2" al cine.

Escuchando Spanish Caravan ( the DOORS)

7 comentarios

torpin -

sipo esa peli es suya, solo hizo dos, esa y la de quien puede matar a un niño.
Evenue apuntate a verlas todos juntos no seas tunante.
Ucedaman eres un cabrito tienes un sobrino famoso que gambitero eres.

Evenue -

Ohhhhhhhhhhhhh dejame las pelis que me las copio!!

A ver si las ponen ya n la tele, que temgo ganas de verlas.

Por cierto, de Chicho Ibañez Serrador no es una peli que se llama La Residencia. Esa mooola

Illuminatus -

Irregular, irregular... No sé yo si saldrán tan sólidas como las originales, que ponían más ingenio y menos pasta. Confío en Balagueró, eso sí, pero porque tiene un tono muy Lovecraftiano en sus filmes.

Y Serrador, todo lo que quieras pero es un egomaniaco... (refiero al incidente de presentación de sus DVDs en medio de una proección de Babylon 5 en Sitges, registrda en Mi Caja Tonta).

Ucedaman -

¿Sabeis quien es el niño de "La Habitacion del niño"?

Mi sobrino el pequeño: Eduardo Uceda
Asi que Torpin, ya le puedes ir envidiando por haber rodado junto a Leonor... ;)

Patch -

Yo me apunto. A todo...

torpin -

hecho! Nadj te queda decir cuanta gente puede ir.

Nadj -

Mmm, yo pongo sitio y reproductor el viernes que viene q dispongo de alojamiento