Blogia
TORPIN

Tu no sabes una mierda de nada, yo se una mierda de todo.

Tu no sabes una mierda de nada, yo se una mierda de todo. Sólo un breve comentario, pues ando liado entre formateos de disco duro, reinstalación y demás trabajos.

 

El lunes pasé por el blockbuster, que debía ser el único comercio ( aparte del FNAC) que estaba abierto. Ya habían empezado las liquidaciones y estaba todo al 40% de descuento, la gente se llevaba pilas de 10 en 10 dvds, algo parecido a cuando cerraron el Madrid Rock aunque aquella vez no había oferta ninguna, o al menos yo no la vi. Durante la espera en la cola al rededor de 3 cuartos de hora ( para dos películas) había unas ratas de videoclub y cine que no paraban de parlotear, sobre sus gustos cinematográficos. En un momento de la conversación uno de ellos dijo que olvídate de mi era muy buena película y el que estaba al lado decía que no aguantaba a Jim Carrey, que debía ser una mierda por culpa del actor. Entonces la señora y el gordo que la recomendaban argumentaron que en esta película él no hacía de humorista y que por eso estaba bien, al igual que en la película de Majestic.

 

Yo no digo que esas dos películas no estén bien, que de echo la que he visto de las dos, lo es. Lo que me indigna es el problema que tiene la gente con el humor a la hora de reconocerle el mérito. ¿Por qué año tras años tenemos que aguantar premios a la realidad más triste? ¿Por qué no se valora una mierda la comedia? En la mitad de los casos los buenos comendiantes son capaces de actuar en papeles dramáticos, pero al revés raro es el caso. ¿Por qué sólo saben dar premios a actores y actrices que hacen de retrasados, paranoicos, sidosos, violados, alcohólicos, transexuales, drogadictos y asesinos? Pensar que Russel Crow podría hacer una película como Con Faldas y a lo Loco, es como decir que Chuck Norris no sabe luchar. Ben Stiller y Jim Carrey  ( por decir contemporáneos) son actores preparados para los papeles más desternillantes como para los dramas mayores de los de coger kleenex y no parar (ahora no recuerdo ninguna dramática de Ben, pero seguro que sabe, jeje). Es bueno recordar que los actores son "actores" y deben saber hacer todo tipo de papeles, ya que tienen que actuar, pero vetar por sistema a todo aquel que haga comedia, aunque sea casi caricaturesca y de lo más cartoonista como es la de Carrey es de GILIPOLLAS ( que hay que decirlo más ). Otra cosa es que no te mole la comedia porque seas un gañan y un insulso, pero no se puede afirmar que alguien es mal actor, por realizar mayor número de papeles de talante cómico.

 

Viva la comedia y a ver si al menos se dan cuenta en este país y dejan de hacer sólo dramas bodrios sobre lo dura que es la vida, y aprenden de los grandes directores como Billy Wilder, quien podía hablar de cualquier tema por duro que fuera y si le daba la gana adornar la crítica y la reflexión de las mejores de las comedias.

 

 

7 comentarios

MAt! -

Tarde, pero espero que sirva. De Ben Stiller hay pocas serias. Recomiendo \'Amigos y vecinos\' de Neil Labute.

Saludetes.

Azusa -

Jim Carrey es genial haciendo lo que hace, me encanta con sus papeles de comedia pero con los otros también (tb he visto The Majestic y Olvídate de mí)
Qué bueno el vídeo de Saturday Night Fever (creo que se llama así, supongo que lo habrás visto), de hace años, ya prometía...

El increíble CptSpiff -

A mí películas como Man on the moon [que hace las 2 facetas drama-comedia]u olvidate de mí. Hacen que Jim gane todo mi respeto como actor dramático. En el sector del humor, pocos pueden hacerle frente.

En mi opinión es un actorazo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

torpin -

Jajejijoju!

elfriqui -

Yo personalmente le tengo bastante rabia a Jim Carrey, pero como soy (me considero) abierto, no le hago un feo a una peli en la que él salga, siempre que me llame la peli, como fué el caso de \"Olvídate de mí\", peazo pinícula, a mi modo de ver.

Luego hay comedias y comedias, algunas más inteligentes y otras más gilipollas. Pero si te hacen reir agusto, pues joer, ¡bienvenida sea!

Para reir sólo hacen falta ganas de reir cojones!

Nadj -

Jim Es DIOS y lo sabes. Ben es grandioso, pero no pega ni con cola para un papel dramatico. Yo le vi en un una peli de policias serios y era horrible, parecia que en cualquier momento iba a hacer \"acero azul\"

Dr.U -

Hasta este sábado 18 he sido dependiente de un videoclub (no era Blockbuster, lo dejé porque quise) tuve discusiones por lo mismo unas cuantas veces.

Resulta que \"El show de Truman\" es mi 2ª película favorita (después de Matrix), y \"The Majestic\" y \"Olvidate de mi\" me gustaron bastante. En especial la segunda. Una grandisama plelícula que da la vuelta a las películas de amor. Y sin embargo, cuando hace de cómico, Jim Carrey no me gusta porque es repetitivo (aunque me rio).

El caso es que cuando la recomendaba, me decían lo mismo que has dicho, o si la veían, parecían no tener la suficiente imaginación para meterse en esa situación ficticia. Y eso me llevó a pensar lo que muchas veces se dice, que la tele hace que no tengamos imaginación. Hoy en día, si quieres que la tengan la tienes que dar hecha, como en \"Descubriendo nunca jamás\"