Blogia
TORPIN

Wondermints la renovación del sonido wilson y mucho más.

Wondermints la renovación del sonido wilson y mucho más.

Antes de ayer descubrí un nuevo grupo que me tiene enganchado. Los Wondermints con razón me sonaban tan beachnianas algunas canciones que hasta a el bueno de Brian Wilson (lider de los Beach Boys) les parecieron los adecuados para acompañarle en la gira del directo del Smile.

Aunque pudieran parecer anticuados la verdad es que su sonido va más allá que los clásicos como Beatles, Hollies, Elvis Costello y los Beach Boys (claras influencias suyas). Revitalizan ese sonido Californiano y esas melodías de fuerza pop de una manera que casi parece sencilla pero que en ningún momento lo es. Comparandolos con referentes actuales a vote pronto se me ocurren divine comedy (en sus orquestaciones), belle and sebastian (en sus melodías pop) y un poco también a Badly Drawn Boy ( tal vez por su utilización de los teclados con toda esa orquestación tan quimicamente bien construida).

Lo más importante desde luego es la alegría que respiran sus canciones. Un rayo de sol directo al cerebro al alma que lo mueve por dentro y que desde luego pasan a mi lista de grupos especiales para esos días de animo supremo. Por lo visto en Japón tuvieron bastante exito pues fueron los primeros en producirlos bajo el nombre de "Mintsmania" o algo así he llegado a entender leyendo por ahí.

En fin, como el otro post anterior era tan largo no digo más, simplemente que les echéis un ojo, en esta página tenéis algunas canciones para escuchar.

2 comentarios

MAt! -

Genial! As ever!!!

La de la media hora -

Pues ya te lo pasarás o algo, ¿no? Porque mucho poner musiquiqui pero luego no se te ve el movimiento...