Blogia
TORPIN

Más extraño que la ficción (Stranger than Fiction)

Más extraño que la ficción (Stranger than Fiction)

Creo sin dudarlo mucho que hoy he tenido el honor de ver una de las mejores películas que podré, disfrutar este año.

 Tengo que decir antes de nada que tengáis cuidado con mi gran ilusión al escribir este post, pues no quisiera que mi opión enamoradiza a dicha cinta interfiera en vuestro sentido crítico y luego pase como siempre que te recomiendan mucho una película y por culpa de ello luego no llegue a convencerte del todo... es un hecho comprabado. Así que a lo mejor debería callarme, pero no lo haré.... tal vez no debáis seguir leyendo lo siguiente los que sepan que se ven afectados por este tipo de sucesos... pero si me gustaría que después de vista lo leyerais y comentéis, que os pareció.

Empezaremos por algo que no se suele destacar mucho y es, en este caso, el diseño creativo de todo el proyecto. Desde el comienzo de la cinta sus títulos de créditos son mezclados con unas tramas utilizadas como recurso de toda la historia captando la forma limpia y efectiva con la que se juega hoy en día en el mundo del diseño. La estética y la imagen están pensadas y muy bien pensadas a lo largo de todo este gran proyecto, desde luego siendo un claro ejemplo de lo que podríamos denominar hoy en día como la estética actual de estos años que nos atañen.

Claro ejemplo del diseño es la cuidada página de la cinta que hace un rato he disfrutado navegando y que creo que no deberías explorar a fondo hasta no visionar el film. Pero sí echar un vistazo rápido por encima.

                              

Proseguiremos por un segundo punto que se suele destacar en último lugar de crítica y es, la música. La fabulosa banda sonora cuenta entre sus filas al magnífico compositor Daniel Britt (componente de una de las bandas que más me gusta llamada Spoon) que realiza más de la mitad de las canciones que podréis escuchar a lo largo de la película. Creo firmemente que "About a Boy" no sería igual sin Badly Drawn Boy al igual que en este caso "Stranger than Fiction" no sería la misma sin las melodías que impregnan a las escenas Daniel. Queda destacar que el resto de banda cuadra perfectamente, con joyitas como "Whole wide world" de Eric Wreckless o "That's Entertainment" de los Jam, por decir algunas. (en el enlace podéis escuchar unos poquitos minutos de cada)

Por fin hablaremos de las actuaciones, el guión y la dirección (que lo típico es hablar de ellas lo primero pero soy así de raro).

                                                    

El guión coge lo mejor de las tragicomedias aderezándolo todo con un perfecto lenguaje metalingüístico muy bien tratado, trantandose (valga la redundancia) de la historia que cuenta (del que no contaré nada, pues ya sabéis demasiado al ver el trailer o lo que leáis por ahí). El director es alguien que no conocía y que mucho me temo que tendré que seguir sus pasos por el buen trabajo que realiza manejando a, todo hay que decirlo, unos actores magistrales. Está claro que la estrella en este caso es Will Ferrer actor al que mucha gente ignorante odiará por hacer papeles cómicos absurdos (lo mismo pasa con Jim Carrey), pero por mucho que les duela deberán reconocer que lo borda. Todo el resto de secundarios son tremendamente buenos que no creo que sea necesario decir nada de ellos(si alguien piensa que es necesario decir que Dustin Hoffman o Emma Thompson son buenos actores, es que no va al cine nunca), tal vez... que hasta Queen Latifah ( que no me suele gustar mucho ) esta bien en el mini papel que hace.

Ante todo esta es mi humilde opinión pero me gustaría que los que la veáis, os acercarais a los comentarios para dejar vuestra opinión.

5 comentarios

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

Patch -

No sólo está nominada, sino que se lo va a llevar de calle, qué papelón!

torpin -

Pues lo dicho, si puedes olvidar tu odio por el, la peli merece ser vista...

MAt! -

Yo es que odio a Will Ferrel con todas mis ganas. Es el 'gracioso' que para mi nunca lo fue... Me encanta Carrey, y encuentro pasable a Sandler, pero es que con este hombre no puedo. Thanx por la info. Por cierto, la niña de pequeña miss sunshine esta nominada a los oscars!!!

Patch -

Tienes que ver tb Pequeña Miss Sunshine, si esta te ha molado la otra también te va a superencantar.

Y esta todo aquel que lea esto, que vaya al cine, que la van a quitar en cero coma.