Blogia
TORPIN

Cine

Speedracer una película Apocalíptica.

Speedracer una película Apocalíptica.

 

Señores, he tenido que retomar esto, y no es que en todo este tiempo no haya tenido ganas, pero está película es la que colma el vaso. A lo largo de este tiempo de ausencia hubo tentación como con IronMan la nueva saga de superhéroes fílmicos que se coloca en cabeza junto con mi otra preferida de Spiderman por Sam Raimi(del que esta semana me pille hasta un libro en mi tienda de cómics) pero supongo que las ganas de dejar esto tranquilo pudieron más.  "Pero el frotar se va a acabar".

Speedracer es una película apocalíptica pero no en el sentido soy Swarche y vengo a matar demonios con mi trabuco del 15, sino el aspecto futurista de la palabra, en el final de los tiempos. Tampoco es una película que recree el futuro sino que nos habla de como deben ser la mayoría de películas dentro de un futuro lejano, cuando la gente alcance la perfección del entendimiento y comprenda lo que significa la palabra CINE. 

Puede que la mayoría de la gente no esté preparada para verla como pasa con el arte a través de la historia... y puede que algunos nunca lo lleguen a estar, pero ante nosotros tenemos una obra post-(ponga aquí cualquiera de esas palabras tan de moda a la hora de hablar de tendencia, incluso de humor). 

El color, la luz, los personajes, la acción y la forma de rodar se reinventan en esta película. Es homenaje a toda una infancia pasada pero hacia una infancia futura. Durante toda la película he vuelto a comerme las uñas, a llorar de emoción y a no parar con la piernecita en el asiento de delante. Es una montaña rusa hecha película, en el que ciertamente hay que estar a tope para poder aguantar, olvídense de la famosilla fracesilla de críticos cascarrabias de la actualidad "la videoclipera película""acción videoclipera""narración de videoclip" es una traca de de imagenes por segundo que no funcionarían en un videoclip. La acción por el contrario a lo que cabe esperar es perfectamente entendible(pero hay que estar atentos y con los ojos abiertos, que eso de ir al cine a dormir al precio que está....) y se convierte en toda una lección de como se debe rodar en la actualidad una carrera de coches, artificio por el artificio con los contrapuntos necesarios que nos muestran lo que pasa fuera de la carrera y obligatorios en este tipo de narraciones.

Grandiosas las transiciones entre planos renovando la famosa cortinilla de Lucas a figuras en primeros planos paneadas de un lado a otro que nos dejan descubrir que pasa a continuación. Personajes hiper arquetípicos, en poses molonas, peleas con líneas cinéticas y el contrapunto cómico de un niño y su mono, como hacía tiempo ya... y que debería volver a retomar Clint para no caer en la desidia de tanto drama por el drama...

La historia y el guíon perfectos al servicio de la emoción y el disfrute que muchos tildarán de básica y vacía (más que nada porque es lo que había oído) pero ante esas personas no podremos hacer nada, pues son así y así morirán hasta que resuciten como Neo.

La música la perfecta combinación de la clásica música de Hollywood, aderezado con la música de las series de Hanna Barbera (tipo Johnny Quest) y remezclado con el ritmo de "Las Supernenas" (powerpuff girls, no las fotos esas guarras que salen en el buscador de google) digna de esta película.

Tal vez no sea apta para gente sin infancia o gente que no se deje envolver por una estética poderosa y apasionada como es la que empaqueta este producto.

Por último pedir mis disculpas a los Wachowski bros. por reneegar en un principio de ellos, pero ya con V de Vendetta como guionistas y productores hicimos las paces y ahora quedan confirmados como dioses del celuloide. Es lo que tiene crecer y ahora ser un adolescente maduro reflexivo y algo menos pasional en mis opiniones.

Un regalo para los pocos que sigan pasando por aquí.

 

Ganas de peli aumentando, Ganas de matar a los tituladores aumentando.

Ganas de peli aumentando, Ganas de matar a los tituladores aumentando.

Hoy me he topado con la nueva película de los creadores de "Zombies Party" grandiosa película en clave de humor sobre temática zombies. Hot Fuzz (trailers) es el nombre de la criatura original. Pero una vez más los inteligentes creativos del mundo cinematográfico de este país decidieron traducir el titulo como les pareció más conveniente. "ARMA FATAL" (trailer).

En serio tienen que ser unos cachondos los creativos de los titulos de las películas. Ya me los imagino ahí largas y arduas horas trabajando los pobres, descartando millones de nombres ingeniosos de sus libretas de ideas con más de 500 posibilidades igualmente inteligentes. Decidiendo finalmente el más apropiado que pueda llegar al público, creativos que algo me da a mi que son los mismos que decidieron poner a actores (aunque algunos como Dani Martín aún me producen dudas) a doblar películas sin tener nada de experiencia.

En fin, el caso es que la nueva película  de este par promete bastante a ver que tal resulta.

Un saludo.

Un buen corto y belgas guarretes.

La verdad es que últimamente ando poco inspirado no lo niego... no hay más que ver mis ultimos post, y hoy no va a ser otra excepción.

Ando muy liado de curro y preocupaciones así que... que mejor para olvidarse de todo que un corto de Spike Jonze  buenísimo.


Spike Jonze - How They Get There
Uploaded by BobbyMilk

 

Y recordad que aunque nuestros políticos sean una caca de la vaca, siempre podría ser peor. Esperemos que a Esperanza Aguirre ( o cualquier otra  política ) haga lo de Tania Derveaux, o tendré pesadillas todos los días. Para los desinformados, decir simplemente que dicha candidata política belga ha prometido 40.000 limpiezas de sable si gana....

¡Si alguna de nuestras políticas tiene la misma idea! Y formula la petición al contrario fijo que sale elegida.... por dios! quien quiere un trabajito de esos de cualquier política de nuestro país...??? hay que estar enfermo.

Qué dificil es a veces hacer buenas películas.

 

Menos mal que a veces hay cosas buenas cinematográficamente hablando como el último corto hecho por GONCHO y el menda lerenda. 

Ya estamos presentados MOVIL FILM FEST

Ya estamos presentados MOVIL FILM FEST

EXTRA EXTRA!

Me informa Gonzalo (Goncho) que ya estamos colgados en el MOVIL FILM FEST.

 Todos a ver el vídeo!!!! que ya que votar no votará nadie... cosa normal por parte(demasiado caro), si que podríamos ser los más vistos ya que ahora estamos los terceros... así que si podéis deciselo a las personas y millones de personajes que conozcáis pues guay...

 Un saludo!

Solo para los muy fans.

Solo para los muy fans.

Hoy, después de ver estas imágenes robadas de la nueva película de IronMan. He recordado las ganas que tiene siempre un fan por saber de sus aficiones. Así que hoy en primicia y durante  horas on line podréis ver las primeras imagenes de el nuevo proyecto Goncho-Torpinesco.

Como ya dije en el titulo, sólo para los muy fans de torpin. Ya que el que no se meta desde hoy a las 00:00 hasta mañana 00:00, no podrá ver este teaser del nuevo proyecto bizarro. Así que sino sois asiduos a mi blog, no lo veréis... jajejijoju!

ACTUALIZACIÓN: 

Como ya dije, se pasaron las 24 horas. Así que si os ha intersado lo que visteis, manteneos a la espera del resultado final. Un saludo. 

 

Cine de soliloquio con23.

Cine de soliloquio con23.

Hoy me he ido después de un buen día de tranquilidad de domingo, al cine solo por la noche, como los locos como dice Nacho. La verdad es que ir solo al cine es algo que debería hacer una persona al menos una vez en la vida... más que nada para poder meterse de mejor manera en la historia que se nos cuenta.

He visionado "el número 23" y por lo visto debe ser una mala película ya que todo el mundo a mi al rededor al terminar ha dicho que era una mierda, así que... he ahí la opinión del verdadero público, pero otro lado aquí tenéis la opinión del menda.

La película me ha gustado desde luego, cierto que para esto hacen falta dos premisas importantes. Primero, que yo soy de esa estraña generación a la que Jim Carrey siempre le ha molado. Está claro que los actores de comedias son los más faciles de odiar. La segunda es que las temáticas rayantes  con resoluciones simples propias del cine Americano tambien son de mi agrado. Una vez dicho esto, si esto os mola, os molará la película. Tiene momentos muy chulos en cuanto a tu metalenguaje visual de la novela que llevará a nuestro protagonista hasta la obsesión. La verdad es que no es más que una película de palomitas, pero para mi gusto batante bien llevada con el buen hacer de los directores con ya bastantes años de experiencia.

 

Pos nada más  por hoy.

IRON MAN (podría ser la próxima mejor adaptación a la pantalla de un superhéroe)

IRON MAN (podría ser la próxima mejor adaptación a la pantalla de un superhéroe)

Ya tenemos la primera imagen de la película... y cierto es que el diseño se parece muchísimo a su primer traje... lo único malo es que esperemos poder ver su siguiente traje en el film, ya que con este tan rústico toda la película iba a molar menos...

La verdad es una película que promete, ya que me parece uno de los mejores personajes de superhéores que pueden quedar bien en pantalla grande y personas de carne y hueso.

Ironman está en mi lista de mis 5 superhéroes favoritos. Es como batman pero en chulo. Por un lado está forrado de pasta y es un gran científico, mucho más listo que el zopenco de investigador de Batman que como ya vimos con Azarello es el más tonto de todos. Por otro lado tenemos, otra similitud es que no tiene poderes, solo un traje (o varios) la mar de chulos. En este caso es un auténtico mujeriego, no como millones de superhéroes tímidos o solitarios. Y por último que es un fiestas y un alcohólico, parte que le da un poco de dramatismo al personaje, del que no podría estar más de acuerdo en su elección, cogiendo a Robert Downey Jr., que también es un fiestas y un alcohólico de cuidado en la vida real, jejeje...

En fin que solo queda cruzar los dedos, porque si tuviera que dirigir una película de superhéroes, seguramente elegiría este.

Más extraño que la ficción (Stranger than Fiction)

Más extraño que la ficción (Stranger than Fiction)

Creo sin dudarlo mucho que hoy he tenido el honor de ver una de las mejores películas que podré, disfrutar este año.

 Tengo que decir antes de nada que tengáis cuidado con mi gran ilusión al escribir este post, pues no quisiera que mi opión enamoradiza a dicha cinta interfiera en vuestro sentido crítico y luego pase como siempre que te recomiendan mucho una película y por culpa de ello luego no llegue a convencerte del todo... es un hecho comprabado. Así que a lo mejor debería callarme, pero no lo haré.... tal vez no debáis seguir leyendo lo siguiente los que sepan que se ven afectados por este tipo de sucesos... pero si me gustaría que después de vista lo leyerais y comentéis, que os pareció.

Empezaremos por algo que no se suele destacar mucho y es, en este caso, el diseño creativo de todo el proyecto. Desde el comienzo de la cinta sus títulos de créditos son mezclados con unas tramas utilizadas como recurso de toda la historia captando la forma limpia y efectiva con la que se juega hoy en día en el mundo del diseño. La estética y la imagen están pensadas y muy bien pensadas a lo largo de todo este gran proyecto, desde luego siendo un claro ejemplo de lo que podríamos denominar hoy en día como la estética actual de estos años que nos atañen.

Claro ejemplo del diseño es la cuidada página de la cinta que hace un rato he disfrutado navegando y que creo que no deberías explorar a fondo hasta no visionar el film. Pero sí echar un vistazo rápido por encima.

                              

Proseguiremos por un segundo punto que se suele destacar en último lugar de crítica y es, la música. La fabulosa banda sonora cuenta entre sus filas al magnífico compositor Daniel Britt (componente de una de las bandas que más me gusta llamada Spoon) que realiza más de la mitad de las canciones que podréis escuchar a lo largo de la película. Creo firmemente que "About a Boy" no sería igual sin Badly Drawn Boy al igual que en este caso "Stranger than Fiction" no sería la misma sin las melodías que impregnan a las escenas Daniel. Queda destacar que el resto de banda cuadra perfectamente, con joyitas como "Whole wide world" de Eric Wreckless o "That's Entertainment" de los Jam, por decir algunas. (en el enlace podéis escuchar unos poquitos minutos de cada)

Por fin hablaremos de las actuaciones, el guión y la dirección (que lo típico es hablar de ellas lo primero pero soy así de raro).

                                                    

El guión coge lo mejor de las tragicomedias aderezándolo todo con un perfecto lenguaje metalingüístico muy bien tratado, trantandose (valga la redundancia) de la historia que cuenta (del que no contaré nada, pues ya sabéis demasiado al ver el trailer o lo que leáis por ahí). El director es alguien que no conocía y que mucho me temo que tendré que seguir sus pasos por el buen trabajo que realiza manejando a, todo hay que decirlo, unos actores magistrales. Está claro que la estrella en este caso es Will Ferrer actor al que mucha gente ignorante odiará por hacer papeles cómicos absurdos (lo mismo pasa con Jim Carrey), pero por mucho que les duela deberán reconocer que lo borda. Todo el resto de secundarios son tremendamente buenos que no creo que sea necesario decir nada de ellos(si alguien piensa que es necesario decir que Dustin Hoffman o Emma Thompson son buenos actores, es que no va al cine nunca), tal vez... que hasta Queen Latifah ( que no me suele gustar mucho ) esta bien en el mini papel que hace.

Ante todo esta es mi humilde opinión pero me gustaría que los que la veáis, os acercarais a los comentarios para dejar vuestra opinión.