Blogia
TORPIN

La música de mi vida

La música de mi vida Hoy un astro de la red me ha hecho recordar mi lucha interna con la música. La música me define, ha marcado gran parte de mi vida, la mayoría de las veces es una escapatoria de este mundo hacia la dulce mano de morfeo, aunque despierto. La idea de “ Alta fidelidad” , repasar la vida amorosa del protagonista a través de las canciones es sencillamente maravillosa. La música que he escuchado en cada momento tenía un significado en mi vida. Reconozco que en parte mi hermano me ayudo bastante en los comienzos, siempre me he rayado el tema de que si a él le hubiera gustado Camela y el Ibiza Mix(por poner algún ejemplo opuesto a los míos y suyos) no fueran los que me gustaran ahora. La verdad es que nunca he sabido hasta que punto vivo yo mi vida o es de los demás.
Mis principios fueron los Beach Boys y los Beatles, lo que marco mi amor por el pop y la importancia de las segundas y demás voces. Es cierto casi toda mi infancia se ha caracterizado por la música suave y dulce, que me echara para atrás la estridencia de las guitarras o potencia sonora así como de joven no me atrevía a despegar yo solo. Me acuerdo que al principio canciones de power pop como las de los Hermanos Dalton o punk (el de verdad y no las mariconadas que hacen ahora los jóvenes americanos) como el de Depresing Claim me hacían sentir poder, aunque me asustaba dejarme llevar por la potencia de sus canciones. Sé que algunos estaréis pensando que los beatles tenían canciones psicodélicas “I am the walrus” y potentes como “helter skelter” y de hecho sus últimos discos eran bastantes experimentales, pero supongo que ..... ¡qué demonios, eran los Beatles!. La época de bup y cou me dio por el pop y rock español, escuchaba mucho a los Secretos, esta época de la vida fue marcada por la desilusión al hacerse mayor y la melancolía que llenaba mi vida, empecé a escuchar las letras.
Aquí debo hacer una pausa para comentar un problema que ha marcado mi gusto musical hasta hace poco y es, que nunca escuchaba las letras siempre me fijaba en la música por lo que siempre he preferido la música inglesa, y aunque cierto es que, por cómo es la melodía uno ya sabe de que trata. Esa es la espina que aún sigo intentar quitarme, es triste decir que hasta hace poco no había escuchado nada de Bob Dylan pues no le veía la gracia a unos arreglos que para mi gusto eran simplones.
CONTINUARÁ.....

Mañana continuaré con esta reflexión estoy cansado.
Por si no lo he dicho recomiendo que veais Alta Fidelidad u os leais el libro.

3 comentarios

Pandora -

Hola, soy yo otra vez :)
La película de Alta Fidelidad me encantó, es perfecta.
Sobre lo de las letras creo que estamos igual, escuchaba la música y pasaba un poco de las letras, eso facilita que te pases rápidamente a la música inglesa (es curioso). Ahora todo queda en un fifty-fifty. n_n

torpin -

Je! Ineiah se nota. No sé por qué pero que escucharas muy detalladamente las notas te pega.

Ineiah -

En cambio yo me fijo muchísimo en las letras.