Blogia
TORPIN

Profesor Popsnuggle (el turismo)

Profesor Popsnuggle (el turismo) (mi primer artículo desde que tengo nuevo formato..... que ilusión)
Un nuevo grupo va a liderar mis mañanas de trabajo por unas semanas al menos, con un sonido refrescante y electropsicodélico. Si a alguno le gusta ver de vez en cuando las películas de "Sor Citröen" y "Una vez al año ser hippy no hace daño" y no puede evitar mover acompasada y rítmicamente su esqueleto, con sus melodías.... corre a conseguirte este disco ya!. Está incluso una versión de la canción daba daba de "Sor Citröen" que es la melodía más pegadiza que se ha creado jamás. Al escucharles puedo ver espirales de colores que se mueven sin parar en mi cabeza, recordar el sol en mi cabeza mientras diviso alguna sueca en la playa y esos pelos y mini faldas ye-ye.
Aunque haya mucho mojigato que diga odiar esta época del cine español y estética, le animo aún así a escuchar este disco, pues rebosa alegría por los cuatro costados (además del lomo, contraportada , portada .... jejeje dichosas 3 dimensiones), frescura y calidad, efectivamente calidad, porque es un trabajo muy bien elaborado y pensado al igual que lo es "La Casa Azul" y demás música con toque algo retro, que por ser considerada divertida parece de 2ª clase. Pues no señores este material es muy bueno y trabajado, el que diga lo contrario que me llame que tengo al tigre sin comer durante una semana.... De hecho he acabado odiando ciertos grupos españoles que solo saben hacer canciones sobre lamentaciones, en cambio este tipo de grupos nunca bajan la moral siempre la suben y por eso nunca llegaran a ser vetados en ningún momento a ser puestos en mi cadena, para amargarme ya tengo la vida diaria.
Pues nada más señores que la electropsicodelia y las ondas ye-ye puedan entrar en vuestros oídos depende de ustedes (por supuesto tienen algunos estilos más en sus canciones pero para eso debéis conseguiros el disco... je!).

PD: si quereis escuchar antes de compraros el disco creo que aquí podréis haceros una idea de como suena... yo es que no tengo adsl ni nada, así que ni pruebo a ver si se escucha algo.... c'est la vie....

4 comentarios

Superpera -

Es cierto, las canciones de lamentaciones ya saturan un poquito, quizás si que hay que pensarse lo de la música de sor-citröen (nombre con gancho donde los haya)

MaRtita -

cucucu yo tambien los conozco, torpin que Fran Fernandez toca en Australian Blonde y en La costa brava, si quieres leer su blog :) http://www.20six.co.uk/francisconixon ;)
besicos!

Civ -

Profesor Popsnuggle no están nada mal, pero aún no he escuchado el cd entero. Yo tengo una cinta con algunas canciones maqueteras que me mandaron ellos mismos cuando hacía el fanzine.
Lo del blog de Fran Fernández me lo apunto yo también :D

Patch -

Yo me leí un libro que se llamaba como ese grupo... La verdad es que todavía lo tengo, es uno de mis libro favoritos (tenían un autobús que volaba y todo). Con esas referencias, fijo que me lo pillo (o me lo bajo, o te lo gumio, eso ya se verá)