Blogia
TORPIN

CORTOS...

CORTOS... No señores,no voy a hablar de esos personajes que no saben distinguir las luces de emergencia con la luz de las farolas, aunque sería un buen tema. Además si tengo que hablar de gente justita de mente me tendría que incluir asín que...
Hoy una amiga de teatro llamada Almudena (que no se porque se apoda así, me lo explico pero se me olvidó) me ha invitado a ver una sesión de cortos en el cine Capitol. Lo primero es que hay que reconocer que hay mucho gafa-pastas en este tipo de eventos, pero del tipo cultureta, que se deben llamar así porque de cultura y modales tienen poco, pues cuando salían a presentar el corto los director@s les pitaban, vitoreaban y a las féminas las silbaban como si fueran un rebaño de machos hambrientos, además para estar de cachondeo que también es bueno, está la fiesta de después. En fin... supongo que en cuestión de modales debo estar anticuado( y solo tengo 23 años, triste lo sé, no soy cool), pero a mi me gusta un poco más de formalidad al hacer una presentación de una obra de arte, al menos si presentara una obra mía me gustaría que la gente la gente estuviera seria, aunque luego se mataran a aplaudir al final de la proyección. Digo al final porque resulta que al principio de cada corto cada vez que salía un título de crédito aplaudían y chillaban, coño! que uno aplaude después de ver el trabajo exhibido, sino ¿qué sentido tiene?, además al aplaudir y hacer ruido al principio, se pierde parte de la música del principio y alguna que otra frase del corto.
Además si luego no te gusta el corto, ¿qué vas hacer, desaplaudir?, je! ya me lo imagino, un tío bajando al escenario, diciendo: "oye! si tú el rarito feo con bellezas a los lados( seguro que es el director), por favor me devuelves el aplauso, es que, joder! que truño no?".
Otro tema importante en este tipo de eventos es el capullo que suele presentarlos, que suele hacerse el gracioso y ni puñetera gracia tiene, bueno un poco si,je!, porque la gente se parte viéndole hacer el ridículo.
Y por fin las proyecciones...., a ver cuando se enterara la gente que lo guay y actual sería hacer que un corto tuviera una historia bien narrada, o al menos que tenga un guión escrito, porque.... más de la mitad de los cortos que he visto en mi vida, solo sirven para decir... a bien, ¿y a estos tíos les han dado tanto dinero, de subvención?, joder! Pues podían a ver hecho al menos un guión o pagar a alguien para que cree una línea argumental ( básicamente como la película de Titanic, que vale se dejaron millones de dólares en el montaje y tal, leñe! pero podían a ver dejado algo de dinero para pagar a un guionista, porque vaya historia de peli de después de comer). Además el corto que más reflejaba esto era el primero que debía ser el que más costó, pues tenía mil cosas de propaganda y hasta merchandaising, y es el único de los cuatro que no tenía ni sentido ni gracia ( y no innovaba en estética ni nada).
El segundo, ha sido el mejor, pues con tan solo 3 minutos de corto, narraba algo, que puede gustar o no, pero estaba bien narrado para lo que se quería contar. Claro que también es cierto que como apoyo al guión, teníamos que estaba basado en un mini cuento de un escritor.
El tercero, otro corto largo y costoso ( con escenarios hasta en Londres, estos tíos han pedido la subvención para hacerse un viaje gratis), que intenta contar una historia un tanto enrevesada, pero que está metido con calzador, y quedaba muy en el aire.
Y el último una historia centrada en la vida alrededor de una nevera de la casa de un chico que vive solo, y lo que acontece, que no estaba mal. Aunque las tetas del final sobraban , ya sé que pensaréis que yo que me encantan las mujeres desnudas(algunos piensen que soy un salido) diga esto, pero en cine si no es necesario no se para que poner desnudos....
En resumen que los cortos cuanto más sencillos, más llegan al espectador, los que tienen demasiada pasta y pretensiones sin tener una idea clara de lo que se quiere resultan churros. Aunque es cierto que los cortos más enrevesados y costosos siempre me han parecido los mejores, a los ejemplos de los cortos de Fesser me remito.
Pues nada un torpin punto al que se lea todo lo que he escrito hoy.

PD:Os he dejado ahí la foto del público de la sala, si efectivamente, como todos suponíais yo soy marciano que sale detrás y mi amiga adivinad quien es de todas, jejejeje

7 comentarios

Chusete -

(perdón) sobre todo uno que trabaja conmigo... Juas juas

Chusete -

A mí es que los cortos me revientan... Sobre todo uno q

Mai -

Espestaculaaaaaaaaarrr
ahora si me disculpas... he de ir a enlazarte...

elfriqui -

Jejeje, muy bueno éste post, por lo que veo nos rayan las mismas cosas... estos días hay también un festival aquí en mi pueblo, pero no he podido ir, bueno, pude ir, perooo... bueno ya te lo contaré...

Lo de las tetas, bueno, tal como lo cuentas (yo no he visto el corto) debió quedar bastante mal, pero véte tú a saber, igual los que hicieron el corto pensaron "pongamos unas tetas, que hoy día, si no salen tetas, la gente cambia de canal...", no sé, quizá fuera un toque de sarcasmo, pero claro, no sé si ese era el tono del argumento...

Pero lo de la gente sí que me jode, es muuuy feo cuando alguien está intentando ir en serio y todo el mundo se lo toma a cachondeo...

Y ná más, espero que esté yendo viento en popa la obra. Os quiere "pucho",
mr. friquipredator

Patch -

Yo también quierooooooooooo! Joo

Almudena -

Pero si el apodo me lo pusiste tú! Cuando no sabías mi nombre me dijiste que tenía cara de llamarme Almudena, y bueno, me hizo gracia porque ya me lo habían dicho antes, así que me quedé con él. Más. Ciertamente, las tetas de "El frigorífico" estropearon el final del corto. Ese primer plano no tenía sentido, y para colmo ni siquiera eran unos pechos bonitos... Más. Yo soy la tercera palomita de maiz empezando por la izquierda (que nooo... lo dejo a la imaginación de cada uno, a ver cuántas llamadas me llegan...). Más. El 2º corto, "Mi hermano" era buenísimo. Con 3 min, un portal, un ascensor y unas cuantas frases acertadas, una gran historia.
Y Torpin, recuerda que en Enero tenemos sesión de Goyas. Te apuntas, no?

torpin -

Almudena, ya sabes que si que voy, apuntame en la lista de admitidos, dónde hay que firmar????