Blogia
TORPIN

El pájaro Aracuan mola.

El pájaro Aracuan mola. Siguiendo la línea de mis últimos post me dado cuenta de lo que mola el pájaro Aracuan. A muchos les sonará este nombre a chino, de hecho yo he tenido que hacer una ardua tarea de investigación por el ciberespacio para adivinar su nombre( si alguien sabe mucha información sobre este personaje que la pase).

Ayer mientras estaba cabeceando en el sofá, mi sobrina veía una cinta del cumpleaños de Donald y otras historias. En uno de mis abre ojos para observar que veía mi sobrina, reconocí un personaje que no veía desde hacía mucho tiempo ( estoy nostálgico últimamente lo reconozco) un pájaro zumbado que le hacía la vida imposible al pato amigo de los niños. De hecho en dicho capítulo la ropa que llevaba le quedaba de tal manera que parecía una camisa de fuerzas. Ahí estaba él con sus inconfundible “parapapapa parapapapapara” dando vueltas por toda la pantalla, sin importarle la leyes de la física ni cualquier otra ley de la pura realidad, bocabajo, saliendo de sitios insólitos...

Este personaje salió por primera vez en la película de Disney “Los tres Caballeros” ( de hecho yo únicamente le he visto ahí hasta ayer). En ella conseguía poner histéricos no solo a Donald sino a todos los espectadores. Sus intervenciones no tenían nada que envidiar al LSD. Si no recuerdo mal hasta los colores de la pantalla se cambiaban de manera que parecían fosforescentes al poner el fondo en negro y colores primarios encima. Me encantan los personajes alocados y sin sentido, de hecho guarda un preocupante parecido con “el Pájaro Loco” ( preocupante copia de alguna de las dos compañías). También me recuerda de alguna manera al personaje de “La Máscara” por ser capaz de romper las leyes del espacio y el tiempo apareciendo aquí y allí, incluso por repetido.

Por ser un personaje secundario y encima de una de las películas de Disney menos conocidas, producido seguramente por ser un encargo del Estado a los estudios, en el que pedían una película para favorecer las amistades con el resto del continente. Y lo que pasa con estas cosas que al final quedan como experimentos raros y medio se olvidan. Por lo visto en países del centro y del sur de América si ha tenido popularidad lo que ha favorecido la inclusión del personaje en multitud de historietas de cómics.

Con todo vivan los personajes sin sentido y alocados.

PD: También es sospechosamente preocupante que la única canción de Carliños se parezca tanto a esta, "Pepepepepe pepepepe..." ====" Parapapa papapara pa...".

16 comentarios

Tu Chico Latino -

Lo encontré haciendo búsquedas sobre el pájaro! De hecho así ha sido como encontré también esta página. Me encanta el aracuán!

Dark -

Busquen en youtube Donald Duck Clown of the jungle.. es un capitulo solo para el aracuan :)

castaway -

El ARACUAN!! RULZZZ JO Jo mal pedo quien no lo hubique!! SAludos!! parapappapapraprpaparacuan!!!

Ramarkadyn -

¡¡¡Por supuesto!!! Cómo olvidar a tan excéntrico personaje...En la película de The three caballeros tiene una breve aparación... no paré de reirme en un buen rato, al punto que repetimos esa escena decenas de veces solo para oir 'arapaparapaparacuá, arapaparapaparapatía, aracuá ihak ihak'

Saludos!!!

Iván -

Tengo un grato recuerdo de las películas de Disney que veía cuando era pequeño, y aún no he olvidado la carcajada que me arrancó el Aracuán cuando ví Los Tres Caballeros.

Echadle un ojo

www.youtube.com/watch?v=zchYN9ZSnqw

Angel -

Estuve a punto de responder que era puro invento, pero tras una releída de la entrada para el Aracuan en la wikipedia en inglés, resulta que hay un pájaro llamado Araucuan que podría ser la base para el Aracuan, ya que aunque no se parecen físicamente, emiten un ruido similar. Araucuan es un nombre local que se le da a una especie de chachalaca.

Anónimo -

yo entre a esta pagina porque queria investigar sobre ese pajarraco, si realmente existe o existio? y quede igual o peor.

torpin -

asp! estuve toqueteando los enlaces y lo he borrado sin querer.... asp! ahora mismo se cambia, oído conica! una de link a la parrilla.

Beu Ribe -

Le recuerdo... me daba miedo.

sergio -

Está bien que me hayas quitado de los enlaces...

Civ -

La primera vez que oigo el nombre de este pajarraco...

Evenue -

Yo tb vi esa pelí de pequeña, pero no me acuerdo del "papapapapa". Esto del alzheimer a estas edades tan tempranas es lo peor...

Frank Einstein -

Yo siempre había creído que era "Aracuack". Y si Los tres caballeros era mi película preferida cuando era pequeño (tenía quemada ésa y La bruja novata) el Aracuan era mi personaje preferido.
Mis hermanos aún se acuerda de mí corriendo como un loco por toda la casa con los ojos fuera de las órbitas y cantando lo de "papapapapapapapapapapa"...
Yo es que desde pequeño he sido un dibujo animado...

wave -

Estoy contigo... estos personajes molan... Pero también estoy con Nadj, eres... mejor dicho... sois unos personajes y lo de que no teneis sentido... en fin jejeje

Nadj -

Tu eres un personaje sin sentido.

eso quiere decir que molas?

Patch -

Pues yo he visto los tres caballeros y por "Pájaro Aracuan" no me viene nada...
Lo de los personajes sin sentido, no sé por qué, pero me da a mí que te van, eh?