Blogia
TORPIN

Munchkin

Munchkin Como cambian los juegos de cartas, ya hubo toda una revolución con las magic en su tiempo de las que me pilló un poco de lado, no me convertí en un ultra-fan de estas cartas pero si que eche unas cuantas partidas y de vez en cuando alguna más cae. Después de las magic han nacido infinidad de juegos de cartas de todo tipo de temáticas hasta incluso de la película de los “Caballeros de la mesa Cuadrara y sus locos seguidores” de los Monty Python.
Pero hoy he jugado a un juego de cartas que no conocía "Munchkin" y no sé cuánto hace que salió. Me parece mucho mejor que las magic teniendo una temática similar ( de matar a los contrincantes con monstruos y hechizos), por dos cosas : El juego no necesita que la gente se deje una pasta en cartas pues se juega con un mazo de dos tipos de cartas con el que pueden jugar más de dos jugadores a la vez, y en el que todos tienen las mismas oportunidades de ganar ( el magic es cuestión de pelas en la mitad de los casos el ganar). Y otra razón que me parece también importante, que el juego está en tratamiento de coña y se disfruta el doble siendo vil y malvado con ataques y bichos que son la risa. w

En fin una pequeña recomendación de un gran juego que no sé si podré hacerme con él, pero que los que sean de Madrid pueden jugar en el Star Café y seguro que más cafeterías y bares con juegos del estilo.

Otro día habrá que hablar de los juegos de cartas de la infancia como el de las familias.

Post dedicado a Patch que la obligamos a leer las intrucciones de los juegos siempre y así tenemos una cabeza de turco para echarle la bronca si hay algún fallo de comprensión en las reglas.

10 comentarios

torpin -

Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta Iker. Lo malo es a ver donde puedo probar los juegos sin gastarme pasta, que la cosa esta muy malita...

iker -

Hola!
No he podido resistirme, el Munchkin es muy cañero pero son mejores el ciudadelas (pa jamarse más el tarro) y el Bang! (de vaqueros, sencillito y muy muy divertido). Recomendadísimo probarlos.

elfriqui -

Joooooder, que curraoo...

Evenue -

HOla guapisimo:

El juego lo puedes encontrar en la fnac o en cualqquier tienda de comics hay varias ampliaciones, pero creo que estan todas en ingles.

Besitos

Nadj -

Nadie me llama, nadie me quiere, nadie se preocupa por mi

Torpin -

Me apunto cuando sea a una partidita. Eso sí tendréis que explicar las instrucciones claramente antes, que siempre me pasa que jugamos como nos da la gana, jejeje.

Illuminatus -

Éste lo tengo yo desde hace dos años y con la primera expansión además del Star Munchkin con su primera expansión también. Lo bien que me ha venido el comercio por Inet.

¿Hace una partidilla algún día después de que me libre de mis exámenes?

Civ -

La primera vez que oigo hablar de este juego, aunque yo de cartas (magic o mus, lo mismo da) no tengo ni pajolera idea.

Frank Einstein -

Si me hubieráis dicho algo os lo habría explicado, que a ese juego sí que sé jugar.
POr otro lado la clave es ser lo más cabrón posible, así que tampoco tiene mucho misterio.

Patch -

Pues sí que es guanchi. Al principio es lío,pero después lo disfrutas.
Besines!