Blogia
TORPIN

Cine y comics

 

Ayer por fin me animé a ver una de esas películas que tenía pendientes y que por cuestión de no ver películas de "sentimientos" (como así las llamo yo, aunque dentro de poco la propongo a los críticos de cine) porque me deprimen no la había visto.

Olvidate de mi. De uno de mis directores de videoclips favoritos Gondry y uno de mis actores favoritos Jim Carrey a la que los cinéfilos incultos sólo valoran si hace trabajos dramáticos. Esta claro que la película era difícil que me defraudara, y así ha sido. Desde luego la película esta rodada al estilo Gondry con todos sus elementos característicos, como los juegos visuales y su crudeza visual de imagen. La película yo la vería más bien como un estudio de autor aplicado a un largo.  La imaginación en favor de la dirección es palpable desde luego gracias a Gondry. En cuanto a los actores todos realizan un buen trabajo sin destacar ninguno en concreto, pues todo funciona como un reloj. Aunque me gustaría ver a la novia de Spiderman alguna vez hacer un papel en el que no haga de mujer postadolescente con todavía edad del pavo, pero bueno el papel le pega.

Por otro lado me apetece poner el trailer de otra película que me apetecerá ver cuando salga. Children of men que me recuerda en cierto modo a Código 46 por ser cieccia ficción con no muchos recursos de efectos especiales. Es de Alfonso Cuarón a la dirección y protagonizada por Clive Owen el actor de Plan Oculto uno de los peliculones de este año.

 

Y por último comentar que por fin han editado la obra de Bone de una buena manera (aunque hubiera preferido en blanco y negro la obra). Un fantástico dibujo unido a una gran saga de fantasía. Recomendado altamente.

Por cierto acabo de ver que vendrá el autor el mes que viene a firmar y promocionar su obra, hay que ir sin falta mamelucos.

6 comentarios

Dr.U -

Y ya que hablas de Children of Men... vi el trailer hace una semana junto con este otro que creo que deberíais ver, sobre todo vosotros, por la fotografía... ¿y por Frank Miller?:

http://www.youtube.com/watch?v=4WUpEKLHRKY

Si no lo linka, poner 300 en números en el YouTube.

Dr.U -

Creo que ya lo dije en otro post que se hablo de Jim Carrey, pero me parece una peli increíble. La única "comedia romántica", si es que se le puede llamar así, que me ha gustado. Y como no... Jim Carrey demostrando lo que vale.

La vi cuando y mientras trabajaba en el videoclub, que normalmente me parecen lentas y aburridas por verlas a trozos, pero ésta me gusto. Cuando la recomendaba, mucha gente decía que no la quería porque era de Jim Carrey. INTRANSIGENTES IDIOTAS!

Civ -

Un peliculón, sí que es verdad, de los que atrapan y emocionan. Y como bien dice el CptSpiff, la banda sonora es impresionante, no sólo la gran canción de Beck, sino toda, hasta la música incidental (se llama así, ¿no?)

MAt! -

The Eternal Sunshine of the spottles mind... mitica. Nada mas salir del cine la encargue en play.com

Sabed fans de Gondry que The Science of Dreams se estrenara en nuestro pais en Diciembre. Navidades con Gondry, ¿que mas se puede pedir?

El increíble CptSpiff -

La película de "Olvídate de mí" me pareció fantástica.

Uno de mis mejores amigos me dijo "no entiendo como dicen que es buena es un coñazo del quince” y me echó para atrás. Un día solo en casa la puse [que se disfruta menos que acompañado] y flipé en colores. Sí, en algunos momentos se hace agobiante o lenta, cuando casi no se ve nada, pero en general la disfruté de principio a fin y ahora que leo esto tengo ganas de volver a verla.

La versión de Beck de “Everybody's got to learn sometime” es sencillamente impresionante.

Frank Einstein -

Yo con los BN de grapa he hecho un regalazo a mi sobrina mayor y me iré comprando los decolor, que me gustan más. Y por supuetso intentaré ir a que me firme el Sr. Smith, si es que lo consigo, porque me huelo que va a haber cola.