Blogia
TORPIN

Paseando por Madrid

Paseando por Madrid

Hoy después de llamar a un par de colegas ( de los pocos conocidos que no siguen esa horrible afición que es para mi el fútbol) que me han ignorado, he tomado la decisión después de ver por fin la última de los X-men (que aún la tenía pendiente) de irme a la calle a dar una vuelta.

Me he cambiado de camiseta (después de renovar el desodorante del día... odio que me abandone el desodorante), he cogido mi sudadera de capucha que estaba dentro de mi chaqueta del ejercito alemán, me las he puesto sin sacar la una de la otra, me he ataviado mi bolsa gris y antes de meter mi mp3 del lidl he renovado mi música, con tres nuevos discos:

 Information el nuevo disco de Beck realizado con el famoso productor de Radiohead Goldrich, parece que cada vez se encuentra más a gusto con su faceta hip-hop electrónica con sus inevitables toques folk y la verdad es que no lo hace nada mal.

El nuevo disco de una banda mítica que ha vuelto, Lemonheads. Sin ser un disco innovador han conseguido encontrarse a gusto en ese sonido folk algo grunge que les caracteriza y ha salido un álbum perfectamente coherente sin los experimentos de antaño ( como su acercamiento al noise ) que tan raros se me hacían a veces.

Por último el disco Oh no de Ok Go! Ese grupo que no sólo tienen uno de los mejores y más innovadores vídeos musicales del momento sino que también componen impactantes y enérgicas canciones que se mueven entre el power pop y el rock mas pegadizo. 

 

He salido de mi casa cerca de la estación de Canal, y he empezado a recorrer parte de este Madrid que a veces olvido porque me gusta tanto. Primero la calle Bravo Murillo hasta llegar a Quevedo con escala en el cine Verdi para enterarme de cuando hay descuento para ver Scanner Darkly. Digamos que este trayecto no me ha hecho fijarme mucho en mi alrededor ya que es mi barrio ( pijos de segunda y sudamericanos es lo que más he visto) luego una de las mejores calles para pasear y mirar a la gente que pasa a tu alrededor, Fuencarral. Esa calle en la que según se va acercando al Mercado de Fuencarral cada vez se va encontrado uno en el camino gente más fashion-indi-cool-pija. Las pintas suelen ser de lo más extravagantes, pero claro como hoy había fútbol, y esta clase de gente son indys de boquilla y solo por hacerse los guays, pues no se lo podían perder y ha sido un tramo más aburrido de lo normal. Con una pequeña aportación del Ilustre Profesor Ibrahima un poco antes de llegar a Gran Vía.

 

En la parada de metro justo donde antes estaba el mítico Madrid Rock estaban los dos hermanos rockeros a los que paga la comunidad como mobiliario urbano y que si vives por centro y no les conoces es que no sales a la calle nunca. (Algún día me tengo que hacer una foto con ellos). Luego he proseguido por Montera conocida por sus mujeres díscolas que solo se desmadran si las pagas. La verdad es que es una de esas calles que te hacen poner los pies en la tierra y ver lo puñetero que es este mundo, con el frío que deben estar pasando mientras esperan a que alguien (que puede ser un colgado) requiera sus servicios.

 

La llegada a Sol ha sido complicada gracias a las magníficas obras de Gallardón que a partir de este tramo no han dejado de acompañarme el resto del camino. He subido por Carretas hasta llega a donde están poniendo el musical de Fama, serie culpable de la existencia de la peor moda de los ochenta, los zapatos de tacón y calentadores. De ahí he llegado hasta Tirso de Molina por donde el mobiliario urbano va cambiando más hacia el PerroFlauta (que para el que no conozca este ser digamos que es la evolución del punki madrileño mezclado con un intento de circense). Luego he tomado una calle que no había cogido en mi vida Mesón de Paredes ( o al menos no recordaba) y bajando bajando entre un mobiliario parecido al de Lavapiés (turkos, orientales y afros) he llegado a una calle que no esperaba llegar, Valencia.

 

De repente recordé que aquí se encontraba la Casa Encendida donde realizan exposiciones, conciertos y proyecciones culturales y como el ArtFutura es esta semana pasé a recoger un programa sorprendiéndome por un magnífico grupo que andaba tocando y me era desconocido ( un grupo en una asociación cultural y que no suene a dodecafónico o cosas raras es un gustazo). Ya de paso me he mirado por encima una expo de Miguelángel Blanco ( nombre que me llama la atención pues es ya el tercero que conozco). Allí me han llamado por fin para tomar algo y ahí terminó mi solitaria andanza madrileña.

5 comentarios

elfriqui -

¿Nuevo disco de Beck? Jarf jarf...

Civ -

Bonito paseo por los madriles. Pasear por la calle Fuencarral es genial, ¡yo quiero ser moderno y tener una novia gótica! :D

torpin -

es que realmente me llamo Torpin SabaduDindonPinpón.

Nadj -

Mira que andar... te vas a quedar atontao, andando de vez en cuando.

Pero este post a lo jimina sabadu a que viene.. FUERA! FUERA!

Por cierto, informa de Scanner Darkly

La que te llamó -

Está bien que andes de vez en cuando, que te vas a quedar atontao, tol día delante del ordenador!