Blogia

TORPIN

Yo creo que a este tipo le vi en la despedida de soltero...

Eric Tan

Este tipo... es un crack o no es un crack!

Maravilloso el estilazo que destila. Aquí os dejo una selección de algunos de sus posters para películas, aunque tanto en /Film o su blog tenéis muchas más.

Como siempre mi comprensión hacia el espectador de este blog es tajante... si no te gusta este artista y su trabajo vete a cagar naranjas! jejejeje

En serio da gusto ver un estilo tan bien encauzado recordando a los clásicos pero reactualizándolos a los tiempos que corren. Soy amante de los cuerpos y figuras angulosas de hecho siempre se nota en mis dibujos, y este hombre llevado también por el amor al diseño en cierto modo consigue el punto perfecto.

Un saludo!

Como mola el cuerpo humano.

Como mola el cuerpo humano.

Flipa flipa flipa como mola el corazón!

Link

 

Dedicado a Anuski está de viaje.

La mascota que puede que haga compañía a Adidas!

La mascota que puede que haga compañía a Adidas!

Información directa en su propia página.

Me parecen super chulos. Por fin hacen algo chulo y no esa cutrada que hizo furor llamada tamagochi.

"Ahora estamos en el presente que es el futuro del pasado... así que... ¿dónde está mi jetpack?"

No more comment.

Flight of the Conchords (¿fuck all the ladies?)

El otro día mientras visionaba mi ración semanal de videoclip, me tope con uno grandioso...

Me encanta lo conseguida que está la estética de los 70... brutal... 

Curioso que Ana y yo nos hemos quedado con la duda de si dice fuck... porque mirando la letra en internet dice que pone otra cosa... pero no sé será el acento... 

El caso es que investigando a estos tipos... me tope con una cantidad de material grandioso,  son una especie de cantates-humoristas australianos con joyas como:

Qué duro es ser un hombre de negocios internacional en un vuelo de negocios internacionales...

Claro que puede que mi preferido es la canción francesa con frases sueltas que todo el mundo sabe...

tremendo el momento Jacques Cousteau. Supongo que de lo que más me gusta de estos tipos es lo cuidados que son los vídeos en cuestión de estética referencial perfectamente lograda. Tanto en el primero como en el último son todo un homenaje.

En fin.... que habrá que seguir la carrera de estos tipos para mis hasta ahora desconocidos...

 

por cierto... por si alguien los conoce y me ayuda... alguien sabe porque tienen dos vídeos de la misma canción ( ladies in the world )...

Los famosos pegan a Steve!

Los famosos pegan a Steve!

La verdad es que me parece una manera original de guardar fotos de recuerdo de encontranazos con gente famosa.

Mi preferida es la de Sarah Silverman que se nota que como no salía pegandole la pintó con paint guarrero! viva el paint! y viva lo rancio!

La censura al servicio del videoclip

No sabía cuanto iba a tardar en volver a poner otro post, pero después de ver uno de los videoclips más ingeniosos... no podía dejar de mencionar aquí está excepcional pieza, uniendose mi ya larga lista de vídeos musicales.


THE BPA - THE BPA 'TOE JAM' FEAT. DAVID BYRNE & DIZZEE RASCAL from Fabio Resende on Vimeo

 

(lo tenéis a mejor calidad en myspace pero no sé por qué no me lo pilla blogia (algunas cosas nunca cambian))

Está claro que detrás de tal maravilla solo podía estar uno de los grandes! Norman Cook (más conocido como Fatboy Slims) y dirigido por Keith Schofield (que para mi es un desconocido al que habrá que seguir la pista). Es increíble el look que tiene tan buenamente conseguido a película erótica de antigua al estilo Garganta Profunda.

 

Speedracer una película Apocalíptica.

Speedracer una película Apocalíptica.

 

Señores, he tenido que retomar esto, y no es que en todo este tiempo no haya tenido ganas, pero está película es la que colma el vaso. A lo largo de este tiempo de ausencia hubo tentación como con IronMan la nueva saga de superhéroes fílmicos que se coloca en cabeza junto con mi otra preferida de Spiderman por Sam Raimi(del que esta semana me pille hasta un libro en mi tienda de cómics) pero supongo que las ganas de dejar esto tranquilo pudieron más.  "Pero el frotar se va a acabar".

Speedracer es una película apocalíptica pero no en el sentido soy Swarche y vengo a matar demonios con mi trabuco del 15, sino el aspecto futurista de la palabra, en el final de los tiempos. Tampoco es una película que recree el futuro sino que nos habla de como deben ser la mayoría de películas dentro de un futuro lejano, cuando la gente alcance la perfección del entendimiento y comprenda lo que significa la palabra CINE. 

Puede que la mayoría de la gente no esté preparada para verla como pasa con el arte a través de la historia... y puede que algunos nunca lo lleguen a estar, pero ante nosotros tenemos una obra post-(ponga aquí cualquiera de esas palabras tan de moda a la hora de hablar de tendencia, incluso de humor). 

El color, la luz, los personajes, la acción y la forma de rodar se reinventan en esta película. Es homenaje a toda una infancia pasada pero hacia una infancia futura. Durante toda la película he vuelto a comerme las uñas, a llorar de emoción y a no parar con la piernecita en el asiento de delante. Es una montaña rusa hecha película, en el que ciertamente hay que estar a tope para poder aguantar, olvídense de la famosilla fracesilla de críticos cascarrabias de la actualidad "la videoclipera película""acción videoclipera""narración de videoclip" es una traca de de imagenes por segundo que no funcionarían en un videoclip. La acción por el contrario a lo que cabe esperar es perfectamente entendible(pero hay que estar atentos y con los ojos abiertos, que eso de ir al cine a dormir al precio que está....) y se convierte en toda una lección de como se debe rodar en la actualidad una carrera de coches, artificio por el artificio con los contrapuntos necesarios que nos muestran lo que pasa fuera de la carrera y obligatorios en este tipo de narraciones.

Grandiosas las transiciones entre planos renovando la famosa cortinilla de Lucas a figuras en primeros planos paneadas de un lado a otro que nos dejan descubrir que pasa a continuación. Personajes hiper arquetípicos, en poses molonas, peleas con líneas cinéticas y el contrapunto cómico de un niño y su mono, como hacía tiempo ya... y que debería volver a retomar Clint para no caer en la desidia de tanto drama por el drama...

La historia y el guíon perfectos al servicio de la emoción y el disfrute que muchos tildarán de básica y vacía (más que nada porque es lo que había oído) pero ante esas personas no podremos hacer nada, pues son así y así morirán hasta que resuciten como Neo.

La música la perfecta combinación de la clásica música de Hollywood, aderezado con la música de las series de Hanna Barbera (tipo Johnny Quest) y remezclado con el ritmo de "Las Supernenas" (powerpuff girls, no las fotos esas guarras que salen en el buscador de google) digna de esta película.

Tal vez no sea apta para gente sin infancia o gente que no se deje envolver por una estética poderosa y apasionada como es la que empaqueta este producto.

Por último pedir mis disculpas a los Wachowski bros. por reneegar en un principio de ellos, pero ya con V de Vendetta como guionistas y productores hicimos las paces y ahora quedan confirmados como dioses del celuloide. Es lo que tiene crecer y ahora ser un adolescente maduro reflexivo y algo menos pasional en mis opiniones.

Un regalo para los pocos que sigan pasando por aquí.

 

Meditación

Meditación

Sé que llevo un tiempo con esto muerto, y es cierto.

Va a seguir así durante un tiempo.

Necesito renovar mis neuronas.

Un beso y abrazos para tod@s

Otra nueva disertación sobre el género tebeístico

Otra nueva disertación sobre el género tebeístico

Me piro a Londrés dejando esto algo olvidado por cierta saturación de trabajo diario.

Para no dejaros sin nada podéis leer mi nueva colaboración en el virublog comiquero más famoso de la red.

Un saludo y pasad buen fin de semana.

la foto no tiene nada que ver pero me mola este comic... jejeje

Kula Shaker

Simplemente decir que junto con el de Sidonie era mi disco más esperado de este año.

El vídeo es normalillo, pero seguro que le encanta a los fans como yo. Si no concéis a este grupo... estáis tardando y el que pueda ir a verles este finde a Bilbao... por dios que lo haga, que por ahora es uno de mis grupos preferidos en concierto. No defraudará a nadie.

Por hoy nada más. Un saludo.

El cómico suicida.

La verdad es que te pones a ver una de sus actuaciones en el youtube y acabas viendo todas.

Me lo ha pasado mi hermano, aunque creo recordar que el de las barranquillas lo había visto en la tele. En serio que es algo que alguna vez he pensado mientras iba en el metro camino al curro, saltar y poner a caldo un sector, aunque no haga falta estar en desacuerdo con ese sector simplemente por tocar los ojones. Realmente cumple la misma función de ese día en el que te apetece discutir y simplemente te pones en contra de la opinión del que sea aunque realmente no pienses así, yo lo hago de vez en cuando la verdad y es gracioso. En este caso realmente es más una cuestión de insultos al personal cosa que sabes que vas a recibir leña, pero aun así desde luego que es un deporte de riesgo lo del tío este.

Mi preferidos por este orden son el del PSOE vestido de niño de las juventudes del PP, ya que si hay algo en esta vida por lo que de verdad no merece la pena exasperarse es por la política. Bueno eso y porque siempre me dice la gente que los del PP son muy violentos y que los del PSOE son muy hippies y tranquilos... cosa que queda demostrado de que no, con este video, jejeje. Este tema es divertido para discutir, en mi familia con mis tíos y demás hay que ponerse de hippie psoe y con los colegas que son todos como el culo de Lennin de rojos hay que ponerse en plan si Aznar volviera estas cosas no pasarían, jejeje...

Mi segunda elección es sin duda la de los frikis. La verdad es que esta, es la que más ganas tendría de hacer, ya que además me encanta STAR WARS y Star Trek me parece un solemne petardo. Y bueno, poque a lo largo de mi vida siempre me han gustado las discusiones freaks, ya que suelen se suelen poner muy nerviosos cuando discuten y su tono de voz va y viene como si estuvieran jugando con el control del volumen. Mis preferidos son los Heavys roleros lo reconozco.

Y para finalizar (todas las grandes listas al menos tienen tres posiciones). El del mago español en el Pais Vasco, más que nada porque no sabía que a los Vascos les jodiera tanto decir que el País Vasco es de España... si tan mal se sienten... de verdad que yo les daba la independencia a todos, tener a la gente cabreada por que sí... lo veo absurdo.

Hey Ya! tipográfico.

Cada vez me gustan más estos vídeos tipográficos.

Un saludín a todos, que últimamente escribo menos y que tengáis buen fin de semana.

Un pasito pa alante María.

Lo primero de todo, mierda de blogia que se me ha petado todo el post que tenía y tengo que volver a escribirlo de nuevo... y para más cachondeo pone que si quiero recuperar y me pone sólo el titulo.

En fin.

 

Lo que en un principio iba a ser un post sobre videoclips de influencia poligonera, con ejemplos tipo 1 y tipo 2.

El caso es que me topé con el baile del jumpstyle. El Jump apareció como género musical en Bélgica a finales de los años 90. En principio se lo consideró como una variante lenta del Hardcore. Pronto saltó a otros países como Alemania, Francia y Austria, y fue a partir del verano de 2005 cuando estalló su popularidad en los Países Bajos donde, a raíz de la aparición del Hardstyle, se lo empezó a llamar Jumpstyle.

La verdad es que este baile está claro que ha sido hecho para que el hombre pueda bailar. Es muy parecido a los chorradas que se hacen en la máquina de bailar, todo lo que tenga que ver con videojuegos siempre nos llega más. De toda la vida el macho ibérico no baila en las discotecas, lo que tiene que hacer es irse a una barra y mientras toma unos cubatas con  los colegas mira esos cuerpos de féminas contornearse. Está permitido mover el cuello y los pies para seguir el ritmo, incluso balancearse un poco pero no pasar de ahí.

Lo bueno es que con este tipo de baile de masas nop hay que tener mucha coordinación simplemente ganas de hacer ejercicio y cansarse. Cierto que para cansarme y darlo todo prefiero mil veces más ir a un concierto de Airbag y ponerme en las primeras filas para que el público me lance de un lado para otro.

La verdad este tipo de bailes en masa coordinados (este montaje realmente me mola, aunque puede que sea por la música de Fratellis, jejeje) no dejan de recordarme al baile clásico del salones de country.

Aún así la gran aportación de la cultura poligonera y rapera a los vídeos (sin censura, uohhh!) siempre será la inclusión de mujeres frescales ligeras de ropa en gran cantidad en sus vídeos.

PD: este post era mucho más completo y demás pero después de que mi página de subir de blogia fallara borrándome todo lo escrito, paso de reescribir todas las ideas que tenía, de hecho hasta la historia de donde salío el baile ha sido totalmente copiado del blog de una catalana que vive en Bélgica...

PD: la verdad es que este estilo tiene repercursión ya que los Simpsons, la némesis de Mr.Misterioso, Trotty(al final de este vídeo) y Borat,  lo bailan.

Nueva aportación torpinesca al blog comiquero de moda.

Nueva aportación torpinesca al blog comiquero de moda.

Desde el viernes ya podéis leer en Nunca pedí estos poderes mi nueva pequeña aportación a este nuevo blog comiquero bajo la figura d gran rey popular, que está teniendo bastante buena aceptación o al menos eso me parece.

Esta vez el tema a tratar es mi humilde opinión sobe el mal aprovechamiento de los superhéroes en los grupos.

 

 

Jackie chan puede salvar la mierda saga de Xmen.

Menos mal que Jackie tiene la solución a las tan malas películas de super, exceptuando la magistral saga de Spiderman.

 

 

Para qué comentar más.

JUSTICE - D.A.N.C.E.


JUSTICE - D.A.N.C.E.
Uploaded by edbangerrecords
Por fin un vídeo nuevo de esos que me molan.
y de regalo un video promo del mismo estilo. 
Un saludo a todos.

Versiones bien, versiones mal ( Good Cover, Bad Cover).

Versiones bien, versiones mal ( Good Cover, Bad Cover).

El motivo del tema en concreto es la nueva versión de la mítica canción de John Lennon, Working Class Hero. Por lo que he visto será el nuevo tema machacado en los 40 por los Green Day.

El problema con las versiones ( que me mola llamar covers... no por que suene más cool sino porque como es uno de mis vicios emulescos el buscar versiones de canciones y para buscarlos solo vienen por esa palabra... pues eso... todo queda explicado) en realidad son dos.

Saber si realmente merece o no ser realizada una versión. Vamos diciéndolo con otras palabras, si aporta algo o no el nuevo cover.Un buen ejemplo de cover siempre será el realizado por Joe Cocker de "With a little help from my friends" de la homónima de los Beatles ninguna es desmerecedora de la otra y la historia de la música sería muy distinta sin ninguna de las dos. Como ejemplo de esta vez los Green Day no lo hacen nada mal, pero a parte de eso no le veo la razón para no realizar un montaje con la canción original ( más allá del meramente publicitario, pues hoy en día llegará a más gente un grupo actual que un cantante muerto, por muy icónico que sea). No he investigado sobre este cover así que mis conjeturas son que sea el nuevo single del nuevo disco de esta banda, cosa que me desilusionaría bastante, dado el buen trabajo realizado con su anterior disco. Si alguien descubre que es un vídeo especial para algo, que también es otra de mis suposiciones que lo diga, que no me apetece indagar.

El segundo problema a tratar con las versiones es el desconocimiento que produce entre el público poco cultivado o culto ( grupo en el que el 95% me incluyo). Me explico. Recuerdo con espanto el día en que un compañero de mi Universidad silbaba la famosa canción del libro de la selva haciendo yo el pertinente comentario a proposito y dejando al descubierto y sin avisar su desconocimiento de origen más alla de OT.

Supongo que revitalizar una canción está bien para que no quede en el olvido, pero me parece muy triste no recordar el origen de todo y  muchas veces ciertos músicos y cantantes se hagan famosos por versiones únicamente ( sin tratarse además de versiones al estilo Cocker) de las que poco explican su historia a través del tiempo.

Pero bueno, supongo que así es la vida... peor es la cagada de ZP.

esto no es un videoclip pero como si lo fuera.

Me ha encantado este anuncio de Prince.

Siempre me ha fascinado la iconografía propia de cada músico, como la guitarrita del susodicho.

Souvenir, articulos de coña!!!

Souvenir, articulos de coña!!!

Paseando paseando por la red me topé con está fantástica muestra de souvenirs, a modo reportaje muy curioso.

 Un saludo, de vuestro estresado y agobiado vecino Torpin.