Blogia

TORPIN

Yo nunca pedí estos poderes

Yo nunca pedí estos poderes

Por fin el esperado blog por todos los fans.

Hace un tiempo el Rey Viruete me comentó si me interesaría trabajar como subalterno en una nueva sección para su "space" particular, con temática comiquera. Yo acepté encantado. Una hora más tarde, me dejó inagurar el susodicho blog, jejeje (aunque Trotty tenía un post escrito de antes, jejeje mi sestercios han sido bien empleados como pago a tal honor, jejeje).

 En fin, que lo dicho, que si queréis verlo, pinchad aquí.

Videoclips de comics nuevo.

Videoclips de comics nuevo.

Algunos me recordarán del post sobre videoclips basados en estética comic.

Pues aquí tenéis el nuevo experimento de los Hives con Timbaland con una marcada estética comiquera.

Un saludo.

 

Actualización: 22:01 del domingo 27 de Mayo 2007

Ya tenemos el vídeo musical de los white stripes nuevo.

Ganas de peli aumentando, Ganas de matar a los tituladores aumentando.

Ganas de peli aumentando, Ganas de matar a los tituladores aumentando.

Hoy me he topado con la nueva película de los creadores de "Zombies Party" grandiosa película en clave de humor sobre temática zombies. Hot Fuzz (trailers) es el nombre de la criatura original. Pero una vez más los inteligentes creativos del mundo cinematográfico de este país decidieron traducir el titulo como les pareció más conveniente. "ARMA FATAL" (trailer).

En serio tienen que ser unos cachondos los creativos de los titulos de las películas. Ya me los imagino ahí largas y arduas horas trabajando los pobres, descartando millones de nombres ingeniosos de sus libretas de ideas con más de 500 posibilidades igualmente inteligentes. Decidiendo finalmente el más apropiado que pueda llegar al público, creativos que algo me da a mi que son los mismos que decidieron poner a actores (aunque algunos como Dani Martín aún me producen dudas) a doblar películas sin tener nada de experiencia.

En fin, el caso es que la nueva película  de este par promete bastante a ver que tal resulta.

Un saludo.

DANCE TONIGHT - Paul McCartney - Por Gondry y Natalie

Ta tenemos uno de los vídeos musicales más esperados de este año.

La verdad esperaba algo más, ya que la combinación era muy buena... pero bueno no quita que me guste aún así. Esperaba ver algo más novedoso que el efecto de figuras proyectadas ya usadas por el director en otro vídeo musical de los White Stripes. Pero bueno que lo dicho, que el vídeo es muy chulo y es algo raro que se unan tantos genios en una misma obra. Siento desaprobechada la belleza de Natalie, pero bueno...

Opinad vosotros.

Para los que quieran ver algo distinto aquí tenéis el curioso videoclip de la japo galleta.

Dios!!! Qué miedo los experimentos de los becarios.

Por lo visto se han filtrado hace unos días unos vídeos de una universidad de EEUU, dode hacían experimentos de sucesos y gentes paranormales. La verdad es que sino fuera por la gente que investiga en las universidades por dos duros... no se podrían descubrir cosas tan curiosas como estas.

Para que luego digan que la realidad no supera la ficción.

Aunque lo que no entiendo es por qué dejan que pongan en peligro las vidas de los que realizan el experimento, supongo que como la seguridad social allí es tan cara.

Brenda Key es un mongoloide.

Sigo sin mucha inspiración, así que tiraré de los recuerdos y del pasado para traer a mi blog un corto que marcó mi perdida de adolescencia (ya que si no recuerdo mal conocí este video en primero de carrera o en COU).

Dicho vídeo fue uno de los presentados a un concurso de cortos que mi colega Borja uno de los primeros coelgas en tener internet (siempre le tenía envidia por ser el primero en tener las cosas) me enseñó y marcó muchas de las bromas que nos hacáimos a modo de coletillas en las convesaciones. A modo de ejemplo sería hasta hace poco la de: "Huele a canela" "Pero es veneno".

Es curioso como chorradas de dialogos en anuncios, series, cortos... han marcado siempre mi vida. Creo que al igual que en Alta fidelidad hacía el prota con sus discos, yo podría hacer lo mismo con expresiones o dialogos que repetía a modo de mantra a lo largo de mi vida.

Creo que siempre fui un mono de repetición desde pequeñito... de ahí mi poca personalidad en la vida... "y eso que los perros tienen personalidad y la personalidad cuenta".

Lo curioso del vídeo del mongoloide es, que siempre me dejó grandes interrogantes:

1.- ¿Qué nombre es el que realmente decía el doctor? Hasta encontrar el vídeo del youtube pensé que se llamaba Lorenda Key. Pero viendo como titularon el video...

2.- ¿Está película realmente existe?

3.- De ser así, ¿cómo se llama?

4.- Los tíos que hicieron este vídeo ¿por qué no se hicieron famosos? siendo uno de los mejores cortos hechos en la vida.

5.- ¿A lo mejor son famosos y resultan ser los guionistas de Corso la nueva serie del detective chungo más follador de Yenis?.

En fin, preguntas y cuestiones que nunca serán respondidas.

Un buen corto y belgas guarretes.

La verdad es que últimamente ando poco inspirado no lo niego... no hay más que ver mis ultimos post, y hoy no va a ser otra excepción.

Ando muy liado de curro y preocupaciones así que... que mejor para olvidarse de todo que un corto de Spike Jonze  buenísimo.


Spike Jonze - How They Get There
Uploaded by BobbyMilk

 

Y recordad que aunque nuestros políticos sean una caca de la vaca, siempre podría ser peor. Esperemos que a Esperanza Aguirre ( o cualquier otra  política ) haga lo de Tania Derveaux, o tendré pesadillas todos los días. Para los desinformados, decir simplemente que dicha candidata política belga ha prometido 40.000 limpiezas de sable si gana....

¡Si alguna de nuestras políticas tiene la misma idea! Y formula la petición al contrario fijo que sale elegida.... por dios! quien quiere un trabajito de esos de cualquier política de nuestro país...??? hay que estar enfermo.

Qué dificil es a veces hacer buenas películas.

 

Menos mal que a veces hay cosas buenas cinematográficamente hablando como el último corto hecho por GONCHO y el menda lerenda. 

Ya estamos presentados MOVIL FILM FEST

Ya estamos presentados MOVIL FILM FEST

EXTRA EXTRA!

Me informa Gonzalo (Goncho) que ya estamos colgados en el MOVIL FILM FEST.

 Todos a ver el vídeo!!!! que ya que votar no votará nadie... cosa normal por parte(demasiado caro), si que podríamos ser los más vistos ya que ahora estamos los terceros... así que si podéis deciselo a las personas y millones de personajes que conozcáis pues guay...

 Un saludo!

Un principio algo porno para el nuevo vídeo de Marilyn Manson.

La verdad, me ha desilusionado un poco el nuevo videoclip, ya que este artista siempre ha tenido con una estética muy definida y una galería de vídeos bastante buenos... no está mal... pero no me pareció nada del otro mundo comparados con otros suyos.


Marilyn Manson - Heart shaped glasses
Uploaded by julienktl
Lo más curioso es que había leído que su nuevo vídeo musical de este tema precisamente, iba a ser dirigido por James Cameron y en 3d, y por lo que me parece a mi, este no es un vídeo ni de ese director ni en 3d... a menos de que mi viejo ojo clínico me engañe.
En fin un saludo... ando hasta arriba de curro, así que poco más os cuento.

Solo para los muy fans.

Solo para los muy fans.

Hoy, después de ver estas imágenes robadas de la nueva película de IronMan. He recordado las ganas que tiene siempre un fan por saber de sus aficiones. Así que hoy en primicia y durante  horas on line podréis ver las primeras imagenes de el nuevo proyecto Goncho-Torpinesco.

Como ya dije en el titulo, sólo para los muy fans de torpin. Ya que el que no se meta desde hoy a las 00:00 hasta mañana 00:00, no podrá ver este teaser del nuevo proyecto bizarro. Así que sino sois asiduos a mi blog, no lo veréis... jajejijoju!

ACTUALIZACIÓN: 

Como ya dije, se pasaron las 24 horas. Así que si os ha intersado lo que visteis, manteneos a la espera del resultado final. Un saludo. 

 

This is wanted

This is wanted

Fabuloso trabajo tipográfico para publicidad. Ni idea de lo que será al final, se puede hacer una porra si queréis, de qué producto es el vendido. Mientras tanto a disfrutar con el montaje.

Vía PixelyDixel.

Sunshine mola... pero, por qué esos dischosos nombres.

 

Ayer fui a ver Sunshine, la verdad... mola mucho. La producción técnica es impresionante, nada que envidiar a las superproducciones de americanas. Visualmente es impresionante y el guión es uno como tantos en la inmensidad del espacio, vamos que desde aquí queda como recomendada, porque está muy pero que muy bien hecha.

Ahora vayamos al tema, resulta que la nave se llama Icarus. En serio que no entiendo que tienen en la cabeza los que bautizan a las naves, barcos y demás. Leches! poner de nombre a una nave que va hacia el sol, el de un tío que murió por volar cerca del astro es de memos. Como piensan que no va a ver problemas.  Es como si yo pongo a mi nueva lancha motora Titanic.

Aunque supongo que el problema radica en algo de fondo. La manía que tiene la gente a poner nombres a sus posesiones más preciadas. ¿A qué loco se podría ocurrir poner nombre  a su espada? Está claro, a un zumabado español mata-moros, por ejemplo, luego dirán que si los chavales sacan ideas de matar gente con espadas por jugar al rol. La historia esta llena de psicopatas.

Desde luego los nombres dan poder a las partes que las llevan, pero a veces esos nombres se vuelven contra uno, no hay más que ver lo que le paso a la flota española al bautizarla como Armada Invencible... que la palmamos y nos dieron una buena patada en el culo.

Por eso lo mejor es pasar desapercibido en la vida, y trabajar desde las sombras, jajejijoju.

The Apples in Stereo - New Magnetic Wonder

(como prologo a este post, podéis leer el anterior... no es necesario, pues este este escrito está pensado para leerse por separado, pero mayor conocimiento de la obra, sería deseable leerse el anterior)

He aquí un disco que me ha eclipsado, de un grupo que me ha maravillado. (mi emule ya está bajando anteriores discos para comprobar su trayectoria). Este es uno de esos discos que está pensando para ser comprado. (cierto es que primero me lo bajé, para comprobar como era... lo siento he pecado). Millones de extras y apuntes que engrandecen el lp, tanto en forma como en contenido. En un primer vistazo podríamos pensar que el genio Shneider ( genio compositor y voz del grupo) se le ha pirado la perola como a otros cansinos como Calamaro por la cantidad de tomas que tenemos en el disco(24). Pero no, porque parte de los cortes de menos de un minuto de duración (unos 7 asín sin contar) son muestras más experimentales instrumentales, que se ofrencen como pildorillas perfectas que dan como solución DISCO con mayusculas, al igual que esos maravillosos discos de estudio de la última trayectoria de los Beatles ( a los que casi todos los grupos de hoy en día deben un poquito, aunque no lo quieran reconocer).

Tiene vídeos, explicaciones matemáticas a las composiciones musicales y un codigo para bajar dos bonus tracks de internet no incluidos en el disco. ¿Puede pedir algo más un nuevo fan a un grupo? ....

Yo creo que no.

Conociendo mi gusto por los videoclips, no podría terminar este post sin una buena colección de ellos, que os darán a conocer mejor su trabajo. Ya colgue uno al incio del blog, uno de los que para mi, es el más creativo.

Mi segunda elección sería este vídeo cutre, pero que sigue la corriente actual de video-casero-musical que nos ha entregado la importancia del Youtube en nuestras vidas.

Mi tercera, la incursión detrás de las cámaras de Elijah Wood. Un vídeo simple pero bien hecho, con un buen regusto a antiguo que queda muy bien.

Mi cuarta, si los Wilco trabajaron para Bob Esponja, ¿por qué no, "Las manzanas estereofónicas" para las heroinas del power- chicle- pop llamadas SUPER NENAS.

Mi quinta, este vídeo cutrongo y soson del hombre Cara Cartón, pero que funciona perfectamente con este tipo de canciones, meláncólicas que tanto gustan a los fans de grupos depres como Radiohead y demás.

Mi sexta, el ejemplo de como hacer un buen vídeo, con carreras de cars, dando una lección al espantoso vídeo de los planetas con carreras de antaño (que por cierto, que vídeos más cutres y malos tienen los yonkis estos en sus comienzos).

Y para finalizar no un vídeo musical, sino más bien bien un fan art. De la que hasta día de hoy es la mejor película que he visto este año ( y que todos se perderán por odiar al fabuloso cómico Will Ferrer). Lo mejor la utilización de esos fabulosos montajes de estudio de diseño que tan chulos era ver en la película.

En fin, espero que os guste al menos la mitad de lo que me gusta este grupo a mi.

Conspiraciones musicales y The Apples in Stereo

Conspiraciones musicales y The Apples in Stereo

(está es la manera de empezar un post)

 Estoy hasta los malditos huevines de codorniz azul de las puñeteras conspiraciones del gobierno español para dominar nuestras mentes, y negarnos el acceso a la cultura. Está claro que tiene que existir una puñetera secta de masones iluminados o algo raro, de esos que ahora están de moda en los libros y comics, que deciden que leches vamos a poder escuchar, para que ellos se enriquezcan y nos den por el traca a todos.

(esta es la manera de continuar un post comenzado así)

Ya sé que todos estáis pensando que ya está el torpin quejica ( debería haber comprado el torpin meón que además suelta sus gases después de comer... pero nada, comprasteis la versión quejumbrosa) metiendose con todos y todo... y sí es cierto, todo esto viene a que el otro día hablando con Ana al poco tiempo de descubrir a los The Apples in Stereo, empecé a hacer una de mis divagaciones aburdas sobre grupos contralodores de medios y cultura, como la puñetera Federación de la Liga Nacional de Baseball. Ya se demostró en los simpsons que monitorizaban todos nuestros movimientos desde un puñetero satélite, al igual que ha hecho actualmente el malvado batman en la curiosa saga de OMAC.

Conspiración de qué, diréis... por una mierda de disco diréis... pues sí. Resulta que después de la euforia y la paranoia de las conspiraciones... me puse a llorar como una madalena mojada en leche entera (nada de aguachirri por DIOS!). ¿POR QUÉ?, ¿POR QUÉ NO HE CONOCIDO A ESTE GRUPO HASTA AHORA?. Está claro que algo falla, vale que tampoco yo soy el tío mas culto del mundo, pero leñe un grupo que creí que debería ser como mucho su segundo disco, dado mi desconocimiento de él. Resulta que va por el enesimo trabajo.

En fin. Dejemonos de quejas y hablemos del grupo.

( y así se termina un post ).

The Apples in Stereo es un grupazo y al que no le guste es un capullo adorador de Satán.

¡Chan!

¿FIN?

O como en el final de la mítica película de Flash con Freddy Mercury a los grititos "END?".

todo un arte que no conocía

todo un arte que no conocía

A partir del vídeo antes expuesto me he topado con todo un arte chulísimo, de recortes de papel.

Te crees que la gente no te va sorprender ya... y zas! en toda la boca!.

I Was A Cub Scout - Pink Square (Nunca se han utilizado mejor unas cartulinas).

He aquí un claro ejemplo de un sencillo vídeo hecho con cartulinas sobre la imagen, con un acabado espectacular y original.

¿No pensáis lo mismo?

 

Nota de prensa de última hora.

Se ha vuelto a abrir la página Adivina la película.

 

Extra, Extra... y los Solfamidas vuelven a tocar en la azotea de un edificio. 

 

Educacion sexual en los videclips

Está claro que este vídeoclip es para atraer a mas lectores, jejejeje.

 

No os quejaréis de lo educativo que es el blog de torpin.

Y por aquí os dejo el videoclip de una de las nuevas canciones que alegran mis despertares antes de llegar al curro. Un vídeo simplón pero molón. Por cierto, pedazo de discazo el de Ben Kweller, las música al servicio de unas buenas melodías pegadizas en estado puro.

Salas de gritos.

Salas de gritos.

 

 Hoy tengo ganas de gritar. De levantarme en la oficina y soltar un grito enorme que deje a todos mirando con los ojos como platos. No entiendo como no se les ha ocurrido a uno de esos tíos tan innovadores que siempre van de guays en las empresas, haciendo chorradas sociales. Todos tenemos la necesidad de gritar algún día a escondidas y desfogarnos. Desde luego no como pasaba con la zumbada de la madre de la amiga de Shin Chan que se ponía a sacudir un muñeco como una puñetera posesa, pero si una pequeña fuente de desahogo.

La verdad es que yo pondría una sala insonorizada en cada planta de edificio de oficinas para poder usarla por derecho un para de minutos al día para cada uno y gritar, cantar, saltar lo que sea que desfogue a uno... (dentro de unos límites... ya te he dicho Carlos que eso de quemar cosas para desfogarse no es normal...).

Ya que en el curro eso es imposible solo me queda subir un poco más el volumen de mi música, y seleccionar esta vez uno de esos grupos que más ayudan a descontrolar como son los airbag, grupo que vi el sábado y concierto en el que lo dí todo como un animal. Saltaba a la marabunta de gente y era expulsado y catapultado a mi sitio de origen. Uno de los grupos del momento con las mejores letras, sobre la vida y demás preocupaciones humanas.

En fin... sigo currando.