Blogia

TORPIN

¡Cómo está el servicio!

¡Cómo está el servicio!

De un tiempo a esta parte parece ser que ser un buen trabajado en curros tipo camarero, dependiente, vamos en general personas que tratan con público no lo hace ni el tato. Yo no sé qué tiene de malo atender a la gente con una sonrisa e intentar lo que medianamente se pueda por agradar al cliente, debo ser el raro que piensa que así se consiguen más clientes fijos y más dinero se saca.

Con esto no quiero decir que el que trabaje, se baje los pantalones frente a cualquier tipo de cliente estúpido, pero al igual que cuando yo trabajaba en la tienda de comics y me venía gente con preguntas absurdas como: “ ¿A cuánto hacéis las fotocopias a color? “,
“¿Vendéis bolígrafos bics?”, “¿ Me compras un abrigo de pieles?” todas verídicas, hasta la última lo prometo. Y bueno lo normal sería mandarles a la mierda de malas maneras pero aún así intentaba responder cortésmente. De hecho uno de los sujetos que siempre he echado en cara sus modales es el dependiente de tienda de cómic, pues existen algunos que son muy amantes del cómic y te miran de mala manera, incluso tratan como escoria a gente que pide algo que a ellos les parece una bazofia de material. Al que haya ido más de 20 veces a tiendas de comics en su vida seguro que se ha topado con alguno de estos. Me acuerdo la segunda vez que entraba en una tienda de estas en mi vida ( Crisis mucho antes de la reforma) que yo fui a preguntar al mostrador por la serie de Dragon Ball ( que es lo que pegaba fuerte por aquel entonces) y los capullos de los dependientes se mofaron de mi. En serio no creo que eso mejore las ventas de las tiendas, y eso que por ejemplo cuando curré yo en una de estas tiendas la mitad de los clientes para mi gusto leían bazofia, estaba harto de vender el shojo manga y algunas cosas más que odio del cómic, pero aún así trataba al cliente como si fuera lo más importante, y cierto que si me preguntaban por algo que no me gustaba no decía que era lo mejor pero yo que sé intentaba dar una sencilla opinión como, si te gusto este otro ( que era igual de horrible, jeje) seguro que te encanta este.

Ejemplo genial de mal dependiente fue el sábado en un sitio que ponen bollos de canela que no me acuerdo como se llama, pues bien al tío le íbamos a comprar bollos para llevar, y le preguntamos como andaban de precios y que era recomendable, lo primero que nos suelta el tío es que los que queramos. Después de mirarle le repetimos que sale más económico para llevar. Entonces nos indica que las ofertas son con cajas de 6 y de 12, entonces le decimos que si pueden ser de distintos tipos y dice que sí. Cuando ya tenemos pensados los tipos, el tío nos dice que si es una caja mixta es más caro, entonces mi hermano y yo decidimos coger solo de un tipo, y entonces nos dice el tío que estamos de suerte que si cogemos ese tipo tienen una oferta esa semana que te sale casi a la mitad de precio y que de hecho podemos coger de tres tipos variados sin ser mixtos del todo y también nos sale con esa oferta. Así que después de pensar mi hermano y yo por separado lo tolai que es el tío, que si no puede decir las ofertas de primeras. Porque además la oferta esa de a mitad de precio no venía escrita en ningún lado, je! mi hermano le contestó : “ Pues nada tío, bien eh?, estamos de suerte por elegir ese tipo y que nos digas que con ese hay una oferta oculta que te sale a la mitad, guay! Nos vamos a echar la quiniela que estamos en racha!”, je! en serio con tal de aprovecharse la gente no sabe que hacer, ¿qué pasa? ¿le jode que nos llevemos la oferta?.

Otra anécdota que me ha prestado mi amiga Patch (leer todos su blog o decapita a mi muñeco de peluche) es cuando fue al Corte Inglés. Según ella habían aumentado plantilla costrosa para los fines de semana con las famosas Yennis (termino acuñado en las páginas de su blog sobre todo). Pues bien, estuvo probándose ropa, no me acuerdo que tipo ni nada, pero el caso es que cuando terminó se acercó a una de las dependientas que estaba de parloteo con otra para darle la ropa que no le sentaba bien para que la dejara en su sitio la señorita. El caso es que le dijo que le dejaba la ropa a ella para que la dejara, y la dependienta le contesto : “ No me sale del coño dejarla, hazlo tú”, textual, en serio. Mi amiga que no se sabe imponer en estas cosas, se cayó y las dejó ella en el sitio. En serio, ¿a alguien le parece normal eso?, joder! Yo soy ella y le tiro a la cara la ropa, y le digo : “primero , niñata de mierda yo no te he hablado de tu, así que tú tampoco me llamas de tú”, “ segundo yo no te he dicho ningún taco para hablarte así que por el coño te metes tus palabras y luego si te cabe que seguro que sí, que lo tienes que tener dado de si las puñeteras prendas”, “ y tercero dime ahora mismo donde está el encargado porque no me voy a ir de aquí hasta que te obligue a pedirme perdón y hasta que te echen a la puta calle”. Seguro que yo luego me acobardaría y no le diría eso exactamente pero lo que seguro que hacía es buscar al encargado y contarle la calaña que tienen trabajando para que al menos la redujeran el sueldo.

¿Todo esto a que nos lleva? A que la gente confunde el trabajar en algo que no requiera muchos estudios o casi ninguno con creer que todo el mundo puede trabajar en todo. Hay gente que es la mejor trabajando de cara al público y hay gente que no tiene ni idea de lo que es tratar con alguien de manera medianamente decente ( aquí incluyo a la mitad de los funcionarios que trabajan de cara al público, lo siento). Creo que todo el mundo no vale para los mismos trabajos, que no quiere decir que no sean aptos para ningunos, a lo mejor es buenísimo como cualquier otra cosa que no tenga trato directo con gente. Es como los camareros de última generación al menos en Madrid, que hay un montón ahora que te sirven de mala manera, si les vas a pedir miran descaradamente para otro lado para no tener que trabajar muy duramente y hacerlo todo lentamente a su puñetera bola, como el momento cuenta que yo he optado en algunos sitios por levantarme e irme y esperar a que el tío me persiguiera diciendo que no he pagado para que me atienda y me cobre.
En serio ningún trabajo es peor que otro, si un trabajador es bueno en lo suyo tiene que sentirse orgulloso. También me jode que luego haya gente que diga comentarios como: “si no consigo trabajar en mi carrera me meto de camarero o de barrendero”, como si todo el mundo supiera hacerlo bien. No creo que todo el mundo sepa llevar en una bandeja mil y un artículos sonriendo a toda pastilla entre mesas y que no se te caiga. O hacer otro tipo de trabajo más desprestigiado porque no sea algo en lo que no te manches o no te haga hacer esfuerzos físicos.

En resumen el servicio va de mal en peor, aunque creo que esta altamente relacionado con la educación que últimamente parece no tener sentido, al menos en Madrid.

¡Muere Paul, Muere!

¡Muere Paul, Muere!

Ya lo cantó Paul Mccartney para la película de James Bond “Live and let die”(vive y deja morir), así que, ¿qué más da que él, haya muerto, y que el que conocemos como Paul sea un doble? Hay que seguir viviendo.

Todo esto viene a que navegando por el ciberespacio mi hermano se puso a ver páginas que hablaran de William Campbell, el que según dice la leyenda sustituyo a Paul cuando murió en un accidente de tráfico. Es increíble la que se ha montado, hay montones y montones de teorías y pistas entre las portadas de los discos y demás, yo conocía parte de la leyenda y que por eso salía Paul descalzo en el Abbey Road o que salía de espaldas en el Sgt. Pepper, pero poco más. No esperaba que hubiera tanta y tanta información paranoica por parte de la gente dando mil y una explicaciones a porque murió.
En serio, la información es muy extensa, pero si tenéis tiempo echarle un vistazo es impresionante, yo casi me lo he llegado a creer de tantas y tantas explicaciones.

De regalo y esto ya, más para los fans de los beatles el simbolismo del vídeo “Free as a bird”.

Me ha encantado, toda esta información, jejeje!. Por cierto dentro de poco en sus pantallas de ordenador la nueva entrega de “Muerte en el motel”.

Las doncellas en apuros molan.

Las doncellas en apuros molan.

Ayer encontré los primeros y antiguos bocetos míos para el cómic de King Kong, que me mandaron hacer para la escuela el primer cuatrimestre. Así que aquí tenéis una muestra de una chica en apuros.
La verdad es que me encantan las posturitas de horror de las féminas en las películas de terror y misterio. Supongo que es por culpa de Hitchcock en parte y su fijación en que las rubias pasaran terror, y algo de eso se me ha transmitido. Je! Espero no ser tan desalmado como él, que en reportajes luego me enteré que era un cabroncete con las actrices y algunas veces les metía miedo en el cuerpo en serio, engañándolas para que quedaran más reales las escenas.
Me gustan esas expresiones de ojos grandes asustados y gestos de boca torcidos. Son muy icónicos aunque parezcan muy forzados son realistas. Otro recurso muy utilizado más tarde ( ¡venga! ¡Liberta! ¡Libertad! ) es el de las ropas rasgadas ( si se ve algún pechito mejor jur! jur!) para darle más agresividad a la escena, mezclándolas con el erotismo. Aunque más tarde degenera en el tipo Doncella de Conan, en las que las tetas van al aire y de hecho la única ropa que queda es un minúsculo triangulillo de tela que tapa (por decir algo) las partes pudendas para que no se vean más pelos que los de la cabellera.
Claro que ahora con eso de que los tiempos cambian y ellas son más bastas, más burras, más fuertes, más alcohólicas, más fumadoras, más todo... al final vamos a acabar los tíos de pringados en apuros, je!.
Seguro que tengo alguna enfermedad mental o algo raro para que me gusten esas caras de pánico en las mujeres, pero la verdad es que dibujar esas expresiones o visualizarlas en planos de películas molan mucho. Conseguir congelar ese momento, creo que es una de las expresiones que más se asemejan a la forzada mímica, no hay más que ver las películas mudas, en las que paraban en los gritos de ellas para poner los textos de “¡Socorro, auxilio! El conde Rigoberto me persigue con un hacha, príncipe Rodolfo ven en mi ayuda”.
En fin todo esto era una excusa para colgar algún boceto más mío, jejeje.

Segundo capítulo de mi película absurda

Segundo capítulo de mi película absurda

Perdón de nuevo por la horrible ortografía que se consigue con esto. De hecho hasta me he comido una n en los textos. Espero que os este gustando la historieta, sino es así... me da igual, porque me lo estoy pasando chupi haciendo esta chorrada, je!. Saludos.
Muerte en el motel 2ª parte.

Do The Evolution

Do The Evolution

Mi colega Fer ( experto en todo tipo de músicas ) me ha dejado unos 15 cds repletos de vídeos musicales y el que más me ha impactado y gustado ha sido Do The Evolution canción de Pearl Jam y animación de McFarlane producciones. Había visto también con anterioridad el vídeo musical animado por la misma compañía para Korn, me gustaba pero no llega a ser ni la mitad de bueno.

El conjunto música e imágenes se complementan perfectamente, se suceden imágenes impactantes a golpes desgarrados de música, narrando los problemas de la evolución y haciendo una crítica a mi parecer bastante buena de la sociedad y el ser humano a través del tiempo. El personaje femenino que simboliza la evolución, aunque bien podía ser la muerte (guarda cierto parecido con el personaje de Gaiman) baila al son de la música riéndose del ser humano y sus atrocidades. La animación no es muy del otro mundo pues casi todo son cosas vistas como las explosiones sospechosamente parecidas a las de la película Akira de Otomo, pero no importa, hace el papel perfecto y sigue impactando al espectador a cada momento.

La canción no es muy de mi estilo ( si es que tengo algún estilo), me explico, si la hubiera escuchado sin ver el vídeo, me hubiera parecido como otra canción más del rollo grunge ruidoso, que están bien pero acaban pareciendo más de la mitad iguales. Pero en cambio al ver las imágenes se convierte en una canción como ninguna antes hubiera escuchado y que aunque esté en inglés ( los que me conocen saben lo mal que se me da este idioma ) se entiende perfectamente lo que dice y el sentido que tiene la canción.
En definitiva un acierto de video que deberían de poner a los chavales en el colegio a la hora de hablar de la historia del hombre y filosofías.

Para verlo podéis hacerlo desde aquí y los que tengan modem como yo, que se lo bajen del emule que en dos días lo he bajado a calidad divx de muy buena. Seguro que casi todos lo conocíais pues es de hace mucho tiempo, pero seguro que hay algún ignorante más como yo por ahí.

Más dibujillos para niños

Más dibujillos para niños

Al igual que el dibujo que tenía que hacer, para una amiga que trabaja con chavales ( el de los niños en el cumpleaños), he hecho otros dos más que os pongo por aquí.
Uno es "El payacho" típico de las fiestas de los americanos para los cumples de chavales, porque yo no recuerdo haber ido de pequeño a casa de un amigo por su cumple y que hubiera un payaso disfrazado. Hay gente que les da miedo a mi la verdad me parecen simpáticos.


Vaya viento

He aquí la ilusión de todo chaval, poder volar con un globo gigante. Aunque este se ha llevado una gran sorpresa.
En fin no son gran cosa los dibujos, pero bueno para los chavales creo que funcionarán bien.

Primer capítulo de mi película absurda

Primer capítulo de mi película absurda

La verdad es que me encantan estas tonterías de internet, en las que fácilmente puedes crear subproductos hechos por uno mismo. Esta vez ha sido Nadj ( el del blog cuerdasfuera) quien me ha pasado el link.
Tiene ciertos defectos que podían haber cambiado, como lo de que en los monólogos solo puedas decir un texto de 100 caracteres, o que está en inglés todo y no deja ni poner exclamaciones con el primer símbolo, acentos, ni ñ... Así que no os fijéis mucho en la ortografía de los textos por favor, que cierto es que escribo mal pero no tanto.
Dicho esto solo me queda presentaros el producto, como no deja hacer más de tres escenas tengo pensado hacer al menos una triología de capítulos para poder contar algo aunque sea una gilipuertez, jejejeje.

No seáis muy críticos conmigo que es mi primera película, bueno la verdad decir lo que os de la gana.

La tira cómica del joven Lovecraft

Esta curiosa esta tira cómica de internet. Echarle un vistazo.

Como dijo mi profesora de lengua una vez: "Lo breve si breve, dos veces breve", je! después de esta frase todos nos miramos y dijimos, "hombre! tiene lógica matemáticamente hablando" je! "pero tambiém es cierto que que nuestra profesora es gilipuertas" espero que os haya gustado la anecdota.

Aleister Arcane

Aleister Arcane

Llevo desde ayer emocionado con un cómic. Con Aleister Arcane, la editorial Recerca estrena la nueva colección Horrorama centrada en temática terrorífica. No podían haber elegido mejor cómic, pues aunque el guión sea muy tipicazo ( tampoco esperaba algo mejor Steve Niles ya que me decepcionó bastante con 30 días de noche) el artista que le acompaña es tan apabullantemente bueno, que se convierte en una joyita. Me llevé una gran sorpresa al abrir este cómic, la portada llamaba bastante siendo un claro homenaje a los carteles de las películas de serie B de ciencia ficción y terror. Pero como más de la mitad de las veces los comics con portadas chulas suelen ser de dibujo flojo en su interior uno ya piensa mal siempre. Entonces lo abrí y pude ver que era aún mejor por dentro. Esos dibujos bastante “cartunizados” se veían perfectos con ese color a caballo entre la acuarela y el ordenador. Breehn Burns que es como se llama el artista, se maneja como quiere con las sombras y las luces, los colores frios y calientes y las figuras deformadas caricaturescas que a veces parecen más realistas que uno mismo.
Como ya dije antes el guión es bastante normalito tirando a resabido, pero ya que es un claro homenaje a ese género tan odiado como es la serie B, se convierte en un delicioso cuento para niños de los de toda la vida que tanto gusta disfrutar de vez en cuando.
En fin que por si no se nota me he enamorado de este cómic y ya he hecho mis cambios pertinentes entre mi lista de mis dibujantes favoritos, para poner a Burns entre los primeros.
Como pega ... je! el dibujo es tan chulo y llamativo que entorpece la lectura. ;D

Esta vez el dibujo que acompaña el post como habéis podido observar por la calidad, no es mío, es del dibujante de esta obra, recomiendo a todos los que les interese un poco el dibujo que echéis un vistazo a la página que he linkado aquí.

Star Wars mooooola!

Star Wars mooooola!

Ayer un colega me pasó un link para ver los anuncios del nuevo videojuego de Star Wars con motivo del estreno del Episodio III. La verdad es que me han parecido muy graciosos, sobre todo el del tío que juega al balón prisionero, así que recomiendo verlos, aunque no os guste la guerra de las Galaxias.
Soy gran fan de Star Wars desde pequeñito, supongo que entre esas y las de Indiana Jones han sido mis películas más vistas cuando era un mico.La verdad es que George Lucas sabe como hacer historias de aventuras y para mi las sigue sabiendo hacer. Ya sé, que por esto seré condenado por toda la comunidad de frikis amantes de la primera triología de las galaxias, pero a mi me divierten y me gustan las dos últimas que ha hecho. Reconozco que a nivel nostálgico e innovación como las tres primeras no hay ninguna. Pero no sé, a mi me encanta poder ver de vez en cuando una buena película para todos los públicos con sus malos definidos, sus historias de amor, sus chistes fáciles y demás. Y para mi Lucas es uno de los mejores en este género, de hecho uno de los mejores géneros del cine que nunca debería desaparecer, como está pasando en la actualidad, en la que si no hay escenas de sexo duro, violencia extrema y demás, parece que no mola. Es como el buen cine policíaco de Alfred Hitchcock en el que se conseguía un mejor clima de misterio con insinuaciones que con sangre a porrillo o degeneraciones extremas del ser humano.
En fin que triste es ser un anticuado en algunas cosas ya a los 24 años.

PD: no quita que me encanten las películas sangrientas tipo Evil Dead, jeje.

Como molan los robots

Como molan los robots

Ahora mismo estoy enfrascado modelando el robot que tengo que hacer para el videoclip. Después de diversas versiones encontramos el tipo que más se acercaba a lo que buscaban los miembros del grupo musical.
Así que tengo unos cuantos bocetos de ideas desechadas como la que acompaña este post. Es increíble la de vueltas que se le puede dar a un mismo concepto hasta ajustarlo.
Me esta gustando esto de hacer un robot, pues aunque tengo que reconocer que no he sido muy dado nunca a dibujar robot han sido siempre unos personajes que me parecen muy atractivos visualmente. Mis orígenes por el amor hacia los robots tengo que reconocer que viene de cuando veía los transformers de pequeñajo y un poco después con una de las mejores series en luchas extraterrestres hecha en dibujos, Robotech ( como yo la conocía aquí, aunque luego me enteré que era una mezcla de la serie de Macross japonesa y otras cosas de los americanos).
Los transformers eran chulos y punto, nadie podía contradecir esa idea en la época. Coches, aviones, camiones, dinosaurios, etc. que se transforman en robots es algo que tiene que gustar. Me acuerdo de ver 3 series distintas (mucho antes de que se hicieran las de 3D), y francamente la que más me gustó fue la que era la más manga de todas, (bueno aunque tenía algo de copia del Capitan marvel, je!) en la que los humanos tenían unos brazaletes con los que se conseguían transformar en Optimus y todos sus amigos.
Más tarde conocería la serie de Robotech ( aunque esto no se si fue antes de la los transformers y los brazaletes), una serie en la que la fuerza vital (por así decirlo) en las batallas era los cantos de unas mujeres. Qué más podía pedir, cantos de mujeres y leches entre robots con escopetas y alienígenas. Desgraciadamente fue una serie bastante mal tratada por la televisión española y no conseguí seguirla regularmente.
Ahora que recuerdo había otra serie de robots que me gustaba de pequeño ( Mazinger Z me pilló con 1 ó 2 años), y era una serie en la que un chaval con pantalones cortos y una especie de computadora con mandos en plan maquinita de recreativas, manejaba un robot, del que no recuerdo su nombre. Es curioso que dejen a un chaval manejando lo que ahora llamarían arma de destrucción masiva, que vale que es para que los chavales nos identificáramos con él, pero me parece algo innecesario. En Evangelion ponían de excusa que no entraban dentro de los robots más que cuerpos pequeños, pero ¿qué excusa tenía esta serie? ¿Qué los mandos eran muy pequeños para que los manejara un adulto de manos grandes?. En fin...
Al caso, los robots molan y aunque el robot que estoy modelando no se parezca en nada a los tipo humanoides que tanto me flipaban de pequeño, es una suerte poder de mayor tener la oportunidad de crear uno que hasta le veré moverse. Eso sí, esto es tedioso, tedioso, tedioso, jejeje.

PD: Escuchando el nuevo disco doble de Eels que salía esta semana a la venta, muy bueno, aunque este sea más tranqui.

Los proyectos molan para seguir vivo.

Los proyectos molan para seguir vivo.

Hoy he continuado escribiendo el guión, por fin he conseguido empezar la parte en la que la chica y el chico se conocen. He empezado a poner algunos diálogos a la vez y la verdad es que me he asombrado de mi mismo, pues aunque voy lento no se me está dando nada mal esto de narrar historias. Me encanta visualizar las escenas en mi cabeza congelar la imagen como en las películas, supongo que como no he leído casi libros en mi vida, cosa que parece que no cambiará mucho, mi mayor referente es el cine. Tengo una imaginación basada en planos y banda sonora, es curioso lo que ha jodido la tele mi cerebro, je!. En fin estoy agotado de las 15 cosas que me había propuesto hacer hoy, sólo he hecho 14 y me siento como un fracasado, que le voy a hacer, soy así.
Bueno torpedos os dejo aquí uno de los dibujos que le he hecho a una amiga para unos carteles de una empresa para hacer fiestas a chavales.
Sed buenos.

Muchos acontecimientos para contar y pocas ganas.

Muchos acontecimientos para contar y pocas ganas.

El viernes me gradué por fin. Todo el mundo me preguntaba como es que me graduaba tan tarde si terminé la carrera hace ya 6 meses, en fin, misterios de la vida. Así que por supuesto hubo desfase con mis colegas de la universidad el viernes, aunque la mitad se piraran antes de lo previsto. Si digo la verdad me sentí raro al recibir el reconocimiento por la decana y demás, se me hace muy extraño siempre recibir elogios, no estoy muy acostumbrado supongo siempre me valoro poco.
El sábado pude ver a mi colega Fernando que ha vuelto unos días de su retiro espiritual por París por la mañana y por la tarde con mi hermano y su novia me subí a las Matas a pasar la tarde con mi hermana y mis sobrinas. Por la noche tocó botellón para celebrar un cumpleaños ( Patch hace un brevísimo resumen del evento por si alguien quiere leerlo).
Hoy domingo me ha tocado ir a tocar a una misa para sacar pelas para el grupo y pagar así el local de ensayo. Por la tarde además de quedarme traspuesto 10 minutos mientras veía con mi sobrina capítulos de la serie de Sherlock Holmes he quedado por fin con los del videoclip para hablar de unos asuntos pendientes de diseño, así que voy a estar más liado aún ,jeje!. Después he quedado para relajarme un poco con mi prima y Patch para ver la primera película de Angelina ( mi amor) y nuevamente podéis ver una buena crítica en la página de Patch (¡que bien!, lo que me ahorra esta chica, a la hora de escribir).
Os dejo por aquí mi primer diseño para el robot que tengo que hacer que como al final no se va a parecer ni de lejos os lo dejo ver. Que nadie se ofenda por mi mal hacer a la hora de construir robots, pero tranquilos que estoy estudiando robots (documentándome de aquí y de allá) y creo que el resultado final será bueno.
Pues nada chavales a ver si me esta semana os escaneo el panfleto de mi graduación que era muy gracioso. Y de paso cuelgo alguna foto mía con la beca puesta y trajeado ( que se que a las féminas les gustará verme así).

Más juegos absurdos de la red

Más juegos absurdos de la red

Mi hermano dice que soy un vago y demás, siempre se está metiendo conmigo, debe ser cosa de los hermanos mayores que tienen que estar dándote el coñazo de vez en cuando para demostrar su cariño, je!. El caso es que me hace gracia porque yo soy el vago pero el se pasa la vida descubriendo juegos y chorradas absurdas de internet. ¿Recordáis el oso cagador de números primos ? pues lo encontró él. Hoy al llegar a casa me ha sobresaturado de juegos diversos absurdos y tengo que reconocer que son divertidos (unos más que otros).

Por un lado tenemos el de la campaña de Attitudes para que los conductores no sean agresivos, tengo que reconocer (aunque ya lo sabía) soy muy agresivo. La prueba consiste en aguantar los insultos de un Bakala perteneciente a la tuna (jejejeje, que bueno el chiste que me acabo de inventar eh?..... vale.... lo dejo.... snif! No me miréis mal) y resistir si soltarle un sopapo.

Por otro lado tenemos el juego del Señor Mojón. Primero tenéis que cazarlo con un colador de la taza del bate que lo encontréis ahí flotando y luego lo pincháis en un palo y jugar con el como si se tratara del Señor Potato.

Para los amantes de las manualidades y de los adornos navideños, desde esta página podréis hacer vuestro propio copito de nieve de papel, y dejando así vuestra propia muestra de arte navideño en la red.

Y por último ( hay más aplicaciones curiosas pero me lo reservo para futuros post) para los amantes de la serie B, podréis desde esta otra página vuestro propio cartel para este tipo de películas.

Pues nada chavalines, que nadie diga que no contribuyo a vuestra perdida de tiempo delante del computador (ains! Qué mejicano me ha quedado!, no os rosticeis los ojillos delante de la pantalla).

PD: Prometí que a partir de ahora los dibujos iban a estar hechos por mi, y este cartel ha sido hecho por mi, ahhh! hay que utilizar los avances tecnológicos siempre que se pueda.

Vuelvo a tener Scaner

Vuelvo a tener Scaner

Ando liadillo con lo del curro en el videoclip. Lo bueno es que me he hecho con un scaner una temporada, hasta que mis primos lo requieran de nuevo, je!.
He decidido que mientras lo tenga adornaré si es posible mis post en lugar de con imágenes que encuentro por Internet, con dibujos míos. Hoy para estrenar, después de una tanda gigante de escaneado, voy a dejaros aquí un boceto del nuevo personaje protagonista del guión que estoy escribiendo. Viendo lo mal que está esto de los plagios y demás no creo que cuelgue mis mejores cosas. De hecho supongo que adornaré los post con dibujos hechos en el momento con un boli o lo que tenga a mano, en plan guarrero, que la gente le hecha mucho morro, y luego acabas viendo dibujos tuyos en camisetas sin cobrar un duro, como le pasó a mi profesor.
Así que a lo de hoy no os acostumbréis, que el boceto está mejor ya que es estreno.
Por lo demás todo sigue igual, mi estado anímico un poco mierda, pero al mantenerme ocupado con curro se lleva mejor.

Las pesadillas de la calle Elm.

Las pesadillas de la calle Elm.

Siempre he sido un chaval bastante asustadizo, aunque mucha gente no se lo crea, pues ahora adoro las películas de terror. ¿Recordáis al chaval de South Park que cuando se acercaba a una chica vomitaba ?. Pues a mi me pasaba algo parecido pero con el tema del terror, fantasmas y cualquier tipo de manifestación terrorífica como por ejemplo la primera de Alien. En serio era ver los primeros minutos de una película de terror y empezar a pasarlo mal hasta llegar a echar lo que vulgarmente se conoce como “pota”. Esto se sucedió así hasta que cumplí los 10 años o así, más que nada porque deje de ver cualquier tipo de peli de ese género.
A eso de los 12 años creo, me dio por ver una película de Freddy que no recuerdo bien si era la tercera o la cuarta. Este tipo era siniestro, recuerdo verle por primera vez asustando y asesinando a la gente, con su jersey a rallas, su sombrero y sus guantes para podar. No se por qué me caía bien, por arte de magia aquella extraña manifestación que producía en mi el género de terror desapareció. Así que pude irme aquella noche a la cama con un miedo en el cuerpo brutal, viendo en todas las sombras de la habitación todo tipo de monstruos, pero con gran orgullo, pues había conseguido ver una película de miedo entera sin tener que ir al baño.


Este si que es un buen modelo


Desde entonces Freddy Krueger se convirtió en mi ídolo. Ya sé que es raro que un ídolo tuyo se dedique a matar adolescentes mientras duermen, pero el me había curado. De hecho me hizo amar el terror, sentir miedo por lo tétrico hizo que pareciera divertido, esa sensación de desasosiego después de ver las películas, cuando me metía en la cama y no hacía más que ver muertos y monstruos por todos los rincones.
Freddy era el rey del terror pero a la vez el rey del humor, era increíble como podía soltar chistes antes situaciones de lo más horribles. Todavía me acuerdo cuando en uno de sus trucos mortales hacía que uno de los chavales cayese desde un avión, y él como si de un personaje de la Warner se tratase arrastraba una cama de pinchos por el asfalto colocándola justo debajo del hombre en caída libre, moviéndose como el correcaminos y soltando risitas como cuando colocaba las bombas. Nunca conseguí hacer un visionado cronológico de las películas pero más o menos conseguí ver casi todas.


Pasen y vean


La primera, para mi la que más miedo da, pues todavía no se había convertido en el cachondo que llego a ser. De hecho en ésta, al menos en el doblaje español su voz era más oscura más como si hablara utilizando una tubería, al menos daba ese efecto.
La segunda la peor para mi gusto, de hecho está como un poco fuera de la saga, pues no tiene mucho sentido ni unión.
La tercera para mi la mejor de todas. Aquí Freddy intenta machacar lo poco que les queda de cordura, a los chicos de un hospital. Mola porque continúa con la chica de la primera como si la segunda película nunca hubiera existido. Lo que más me impactó fue la secuencia del chaval, que utiliza sus venas como cuerdas de una marioneta y le obliga matarse. Aquí por fin Freddy utiliza toda su mala leche y humor negro para hacernos sufrir.
Las siguientes dado que no las pude ver más de una vez y de ello hace más de 10 años tengo un popurrí en la cabeza demasiado grande. Se que la cosa empezó a volcarse más en el humor negro y en la acción. También es cierto que poco a poco se fue desvelando el origen de este personaje. Y de hecho hasta le salió hasta una especie de hijo, recuerdo escenas almacenadas en mi memoria sobre salas de maternidad y Freddy.
Fue una lástima que la serie de terror que pusieron no la pudiera ver y quizá nunca pueda ver. Pero bueno al menos me he enterado de una buena noticia, por lo visto había problemas para reeditar sus películas en dvd porque cada una fue vendida en España por distintas distribuidoras, pero perece ser que se ha arreglado. Así que dentro de poco podré ver si mis recuerdos de estas películas concuerdan. Pues sólo he podido ver en la tele más tarde la Uno y la Dos.


Uno, dos Fredie viene a por tí, tres, cuatro cierra la puerta.....


Pues nada más señores tengan cuidado con niñas que salten a la comba cantando esa bonita canción de .... uno, dos, tres, cuatro ...... ¡Freddy viene a por ti! Tened buenos sueños. Jejejeje!

Probando fotos

Probando sistema de fotos.


bienvenido al infierno

Los Holy Days vuelven a los escenarios

Los Holy Days vuelven a los escenarios

El 21 de Mayo, sábado. Los Holy Days tocarán en la sala Dreams ( cerca del Palacio del Hielo ).
Por si hay algún despistado, es el grupo de música al que pertenezco. Así que, ahí quiero ver a todo el mundo, porque tomaré lista desde arriba del escenario. El que falte... tiene que traer justificante del médico.

Ciudad Inferno 2

Ciudad Inferno 2

Sigo trasteando por aquí y de paso aprendiendo más y más cosillas de 3D. Esto de no poder subir fotos de más de 20 ks es una porra pues tengo que rebajar demasiado la calidad de lo que hago, pero en fin.
Aquí tenéis otra variación de mi ciudad del Inferno.

Ciudad Inferno

Ciudad Inferno

Perdón por no subir la foto, es que se me petó el ordena cuando iba a subirla y como era tarde me piré a la cama. Vengo de grabar unas tomas del video musical en la que una amiga de teatro, Alba, Frank (el del blog) y yo hacíamos de gente asustada corriendo por los fríos y desolados parajes de Ciudad Universitaria (por cierto, menudos sitios he descubierto para llevar a las novietas, y hacer janders clanders en lo oculto, je!).
A ver si esta tarde hago algún render más decente de las pruebas que estoy haciendo y lo cuelgo.