Blogia

TORPIN

Concierto Sidonie

Concierto Sidonie

No es más que una pequeña reseña a uno de mis grupos preferidos que en este concierto no han estado del todo finos ya sea bien no tanto por su culpa sino por la sonoridad de la sala Copérnico que se quedaba muy pequeña para este grupo odiado por muchos por llegar a ser contratados por una discográfica no independiente. Ellos estuvieron bastante explosivos y el repertorio elegido para tocar me encantó, rescatando bastantes temas del primer disco. Se me hizo corto eso sí, y el sonido estaba demasiado saturado (que aunque estabamos muy adelante pegados a uno de los altavoces, está claro que no estaban bien ecualizados). Fantástica la versión de un tema del mítico Blonde on Blonde de Bob Dylan, el solo rítimico del batería y ese intento de acustico total con algunos problemas al principio de la canción.

 

Ahí dejo una mierda de foto de mi cámara en la que salen disfrazados de Carnaval.

Primer Festival Cultura Pop

Primer Festival Cultura Pop

Antes de nada, perdón por tener esto un poco desactualizado.

 

Este fin de semana ha sido el primer festival de cultura pop de Madrid y he podido pasarme dos días por allí. Por un lado visionar la fantástica ( aunque algo caótica) película de “See you later Cowabunga” que me sorprendió con las actuaciones estelares de Juan de Pablos ( un crack de la radio) y grupos como Airbag o Doctor Explosión (Grupos que me encantan) entre otros. La película trata sobre un doctor maligno que intenta destruir a todos los poperos de la tierra y aunque algunas partes son cutres otras están muy curradas, con lo cual la mezcla es curiosa, eso sí no es apta para heavys y demás calaña, jejeje.

contrabajo the power

El sábado pude ir a tres actuaciones Lucky Dados, Santi Campos y los amigos imaginarios y The Feedbacks. Los tres estuvieron fantásticos cada uno en su estilo. Debo decir que los que más me gustaron fueron Lucky Dados, supongo que también porque no me esperaba algo tan bueno. Un grupo Rockabilly de tres componentes todos con su tupé ( bueno el batería era calvo) y sus botines con una fuerza transmitida por el mismísimo Billie Holiday. Como bajista pringui que soy quedé altamente impresionado y fascinado por el contrabajista que tocaba y golpeaba las cuerdas como pocas veces he visto tocar ( por no decir casi ninguna). Santi Campos me gusto menos por el estilo que me va poco, no porque lo hicieran mal, que de hecho tenían un sonido fantástico en conjunto muy difícil de conseguir. Por último The Feedbacks el auténtico power pop tocado sin concesiones explosivo y potente como a mi me gusta.
El evento se completaba con unos puestos a la entrada del salón de actos donde compre dos discos un varios que me está encantando y un fantástico single de Pleasure Beach que contiene una fantástica versión del “Smells like teen spirit” de  Nirvana en instrumental toda ella tocada con hammond.
 
El evento me ha encantado y sorprendido por lo bien montado que ha estado ( ya sólo la calidad de los conciertos gratis....) con los escasos medios que tenía el centro cultural en el que estaba, aunque su auditorio tenía muy buen sonido. Espero que el año que viene se siga celebrando y que haya mayor audiencia cada vez. Viva la música pop y todas sus vertientes hay que decirlo más.

Película y disco good.

Película y disco good.

Ayer uno de mis guitarristas melómano por excelencia, me pasó el último disco de Graham Coxon (Love Travels At Illegals Speeds). Y he de decir que es francamente bueno, según la crítica del ABC parece acelerado, pero a mi me encanta así. Lo bueno de Coxon es que toca la guitarra con fuerza y de manera personal dentro del amplio ámbito del pop. Es imposible no acordarse de Blur al escuchar sus canciones ya que ese sonido guitarrero es único y seguro que será influencia de unos cuantos dentro de un tiempo.

 

Los productores es la película que he ido a ver hoy al cine. Hacía tiempo que veía una película de Mel Brooks, y he de decir que esta me ha encantado. En realidad se trata de un remake de una película suya adaptada a los musicales americanos y vuelta a readaptar en este nuevo formato para el cine. Por el humor absurdo de Brooks no pasan los años ( si bien sus últimas películas como director... no han sido muy buenas), sobre todo gracias al maravilloso despliegue de actorazos que componen el plantel. No he parado de reírme durante toda la película, bueno miento, le faltaba un pelín de intensidad al principio cosa que me ha hecho dudar, pero una vez despegada la película...

 

Pues nada ahí quedan estas dos pequeñas recomendaciones, por cierto si vais a ver la película quedaros hasta el final de los títulos de créditos que hay dos buenos puntazos finales que se ha perdido el resto de la sala excepto mi amiga Patch y yo. Un saludo! Y recordad desde hoy llamadme Adolf Rudolf Elithabeth Hitler que yo también desciendo de una larga dinastía de reinas inglesas, jejeje.

El arte contemporáneo mola

El arte contemporáneo mola

¿Quien dijo que el arte actual y contemporáneo era inentendible y bizarro?

He aquí una muestra de lo contrario, quizá algo extravagante si es, pero se entiende perfectamente,jeje! viva Gilles Barbier un artista de verdad, al que pertenecen estas creaciones.

Espero que os molaran tanto como a mi estas fotos que he ido recopilando de la exposicion del 2002. Seguro que dentro de poco hacen la nueva version de watchmen basandose en esta obra. ¿The Oldsittermen quien cuida a los superheroes?.

Un saludo!

Tu no sabes una mierda de nada, yo se una mierda de todo.

Tu no sabes una mierda de nada, yo se una mierda de todo.

Sólo un breve comentario, pues ando liado entre formateos de disco duro, reinstalación y demás trabajos.

 

El lunes pasé por el blockbuster, que debía ser el único comercio ( aparte del FNAC) que estaba abierto. Ya habían empezado las liquidaciones y estaba todo al 40% de descuento, la gente se llevaba pilas de 10 en 10 dvds, algo parecido a cuando cerraron el Madrid Rock aunque aquella vez no había oferta ninguna, o al menos yo no la vi. Durante la espera en la cola al rededor de 3 cuartos de hora ( para dos películas) había unas ratas de videoclub y cine que no paraban de parlotear, sobre sus gustos cinematográficos. En un momento de la conversación uno de ellos dijo que olvídate de mi era muy buena película y el que estaba al lado decía que no aguantaba a Jim Carrey, que debía ser una mierda por culpa del actor. Entonces la señora y el gordo que la recomendaban argumentaron que en esta película él no hacía de humorista y que por eso estaba bien, al igual que en la película de Majestic.

 

Yo no digo que esas dos películas no estén bien, que de echo la que he visto de las dos, lo es. Lo que me indigna es el problema que tiene la gente con el humor a la hora de reconocerle el mérito. ¿Por qué año tras años tenemos que aguantar premios a la realidad más triste? ¿Por qué no se valora una mierda la comedia? En la mitad de los casos los buenos comendiantes son capaces de actuar en papeles dramáticos, pero al revés raro es el caso. ¿Por qué sólo saben dar premios a actores y actrices que hacen de retrasados, paranoicos, sidosos, violados, alcohólicos, transexuales, drogadictos y asesinos? Pensar que Russel Crow podría hacer una película como Con Faldas y a lo Loco, es como decir que Chuck Norris no sabe luchar. Ben Stiller y Jim Carrey  ( por decir contemporáneos) son actores preparados para los papeles más desternillantes como para los dramas mayores de los de coger kleenex y no parar (ahora no recuerdo ninguna dramática de Ben, pero seguro que sabe, jeje). Es bueno recordar que los actores son "actores" y deben saber hacer todo tipo de papeles, ya que tienen que actuar, pero vetar por sistema a todo aquel que haga comedia, aunque sea casi caricaturesca y de lo más cartoonista como es la de Carrey es de GILIPOLLAS ( que hay que decirlo más ). Otra cosa es que no te mole la comedia porque seas un gañan y un insulso, pero no se puede afirmar que alguien es mal actor, por realizar mayor número de papeles de talante cómico.

 

Viva la comedia y a ver si al menos se dan cuenta en este país y dejan de hacer sólo dramas bodrios sobre lo dura que es la vida, y aprenden de los grandes directores como Billy Wilder, quien podía hablar de cualquier tema por duro que fuera y si le daba la gana adornar la crítica y la reflexión de las mejores de las comedias.

 

 

3D del que me gusta y varios videos para el fin de semana

3D del que me gusta y varios videos para el fin de semana

A ver si escribo textos de los míos absurdos de mis paranoias y pajas mentales que hace tiempo que escribo mucho de eso, aún así como es ya viernes y ya llega el fin de semana os dejo por aquí algunas cosillas chulas para que os relajéis y disfrutéis del fin de semana.

Por un lado, decir que aunque hay mucha mierda hecha en 3d ( nos engañemos cualquiera se cree que hace cosas chulas hoy en día en 3d, con eso no digo que yo lo haga, je!), de vez en cuando encuentro cosillas bastante chulas para mi gusto como es la página de estos profesionales del medio que trabajan por encargo para diversas compañías. Me han gustado especialmente las animaciones de los reyes magos y del Maxwell ( el viejo insignia del motor de render, sólo lo conocerán los que estén un poco metidos en 3d, supongo). Echarle un vistazo a todos sus trabajillos y muestras que están muy bien. Hay un montaje global con todos sus trabajos mezclados con música de Elvis en el que se muestra bastante bien todo, para los que no quieran verla entera la página.

Por otro lado tenemos toda una colección de vídeos de los japos cantantes y bailarines que será la delicia de los más fans. Aunque para mi gusto el mejor es el que puse. Atentos porque el colega del ordenador de atrás sale en todos los vídeos también, je!

Luego he aquí unos imitadores blancos con música cañera, pero que no tienen ni la mitad de gracia, pero mola ver que se hace por más gente estas chorradas.

Y por último un vídeo que me hace muchísima gracia pero que aviso (sobre todo a las féminas que me visitan) está visible la primera parte, a partir de la mitad del video se pone cochina la cosa, llegando a guarrerías máximas, hasta a mi me han dado asco algunas cosas. Jeje! aún no he dicho de que es, se trata de Humor Amarillo pero de mujeres orientales en bolas que tienen que hacer las pruebas. Y la verdad es que las primeras pruebas son geniales y a su vez la forma en cómo ha sido rodado, con cámaras lentas a la hora de las carreras de algunas fijándose en ciertos puntos móviles de las mujeres. En serio miraros el vídeo hasta la prueba de la grúa en la que tienen que mear desde arriba, porque luego empiezan a pasar pruebas que solo se les podrían ocurrir a los japos más enfermos. Seguro que lo dirigía el programa UJIN. En serio, el vídeo acaba siendo muy guarrillo, ¡aviso!, que luego no paro de recibir cartas de padres quejándose.... VUELVO A AVISAR: EL VÍDEO ES DIVERTIDO SÓLO AL PRINCIPIO, luego es asqueroso, no es coña... por una vez no voy de coña, la parte de la mitad del vídeo para alante da mucho asco.

 

EN SERIO NO ES COÑA.... 

Pues nada pasad buen fin de semana

Ya está en el youtube el corto.

Ya está en el youtube el corto.

Ahí está el primer corto en el que participo del cual me siento muy orgulloso, aunque la gente diga que se lo tiene que ver varias veces para enterarse  de algo, eso es que no prestáis atención tanto ver páginas de choteras os ha podrido el cerebro.

Está vez se ve mejor que en el notofilm ese. Y os dejo un reto, a ver quien me encuentra una fotografía en la que salga el grupo de música Chocolate Sexi en la película del Principe de Zamunda. Llevo media hora buscando para ponermela de avatar, pero creo que no existe una foto de ninguna escena en la que salga chocolate sexi. Si alguien la consigue le mando un dibujo dedicado.

 Buscando chocolate sexi me ha salido otro actor cómico negro, del que pongo áhí arriba la foto.

 

Mi homenaje al pez volador.

Mi homenaje al pez volador.

Hace poco tuve que hacer un dibujo para probar a hacerlo con aerógrafo. A los pocos minutos me vino a mi mente la imagen del tatuaje del destacamento más belicosero de la compañía más belicosera de los simpsons "El pez volador". La verdad es que tuve suerte, porque normalmente tardo más en pensar algo chulo para hacer. Así que aquí tenéis el proceso de una a otra, que me apetecía mostraros. La primera es la que más se parece aunque no sea un pez y la última la que al final hice.

 

La definitoria:

 

 

Problema a parte es que creo que se me está olvidando dibujar con tanto ordenador y demás, tampoco es que antes dibujara muy bien, pero, desde el verano no me pongo en serio a hacer nada de dibujo y estoy aterrorizado con perder la poca mano que tenía. En fin soy un penas, un saludo a todos.

Amena me vacila o estaré desarrollando poderes.

Amena me vacila o estaré desarrollando poderes.

Lo mío con los móviles es un no parar. Estuve durante dos meses sin móvil, suceso por el cual, millones de personas (sobre todas féminas) me veían como un ser apestivo y más bizarro que los personajes de la película de Freaks. Hoy en día la mayoría de la gente ha incluido tanto el móvil en su vida que quedarse sin él es como quedarse sin una parte de su cuerpo. Si digo la verdad durante esos dos meses me sentí libre de nuevo estando en cualquier lugar sin preocupaciones de llamadas de nadie. La gente, parece que ya no recuerdan que antes se quedaba a una hora en un sitio y casi todo el mundo llegaba a la hora porque no podían avisar en el último momento que estaban follando con una sueca pechugona y te iban a dejar tirado. O toda esa gente que se va al cine o cualquier sitio y no puede ni tener desconectado el dichoso móvil durante 2 horas, ¡joder! Qué no pasa nada por desconectar un poco del mundo durante unas horas y sino, no salgas de tu casa, jeje.
 
En fin, pasando del tema ese de necesidad del instrumento, hoy me ha pasado una cosa tremenda con el móvil. He ido al cajero a recargarlo y resulta que me ha llegado un mensaje como siempre diciendo que “Amena informa: tras la última recarga de 10.00 Euros, el saldo acumulado de su tarjeta es de 10.00 Euros (imp. ind. incluidos)”. Hasta ahí todo normal sino fuera porque no me ha salido ningún ticket de confirmación del Caja Madrid. Pensé: se ha quedado sin tinta o sin papel.
Más tarde a las 2 horas de estar echando una partida de trivial demostrando mi grandiosa y vasta cultura sobre todos los temas ( soy la leche ), me ha llegado un mensaje novedoso de Amena : “Amena informa: tras la última recarga de -10.00 Euros, el saldo acumulado de su tarjeta es de 0 Euros (imp. ind. incluidos)”. Soy la primera persona que conozco que consigue recargas negativas del móvil, ¿será éste un nuevo poder que me proporcionan mis recién cumplidos 25 años? ¿ Estaré mutando ?, ¿Para que leñes me servirá? ¿ A lo mejor puedo hacer timos de la estampita, pero con teléfonos? ¿Será este el comienzo de una bonita amistad?...
 
Si a alguien más le ha pasado esto que mande un mensaje al 747 con el texto :” Me cago en la leche, me pienso cargar hasta el último de vosotros” o bien, 1 dólar  al numero 742 de la calle Evergreen Terrace.

El videoclip más esperado.

El videoclip más esperado.

Por fin he conseguido subir a internet el video musical que dirigió mi colega Goncho ( que le conocerán de otros trabajos como el corto BN-C y diversos pedos robledos en Avila) y en el que trabajé actuando y haciendo el 3d. En su momento fue censurado por el grupo de música pero al fin el público puede ver el director´s cut (que profesionales quedan los nombre en inglés).

Pincha aquí si quieres ver ese peacho de video músical de la pradera.

A lo mejor lo subo a mejor calidad, al igual que el corto de BN-C.

Un saludo!

Qué 25 años tan mal aprovechados.

Qué 25 años tan mal aprovechados.

Simplemente decir que hoy es mi cumpleaños, ya 25 años.... Sigo siendo el gañan de siempre, pero más viejo. Notaréis que ando descolgado del blog, pero es que esta semana he empezado ya con la beca en la universidad de informática, digamos que hace años que no toco programación y ando algo liadillo como para poder hacer muchas más cosas. Está en proceso al fin, subir el videoclip que hice junto con mi colega Goncho y que fue censurado al youtube pero ahora que ya lo tengo a un buen tamaño, necesito una buena conexión adsl para subirlo, así que con suerte este fin de semana estará subido.
 

Pues nada poca cosa más, os dejo aquí un juego muy simplón pero viciante para tener pulso y aquí una muestra de trabajos que tengo que terminar todavía pero que me mola como me están quedando en ilustrator. La chinita verde la estoy haciendo con degradados simples y la otra que parece hecha en 3d ( al menos a mi me da ese aspecto frío) la estoy haciendo con malla de degradados, por si alguien sabe ilustrator y le interesa.

 chica sin terminar

En fin un saludo y no me seáis farrucos en la vida. 

Estos Japos están locos 2

Estos son los tipos de vídeos que encuentra mi hermano mayor por la red.... luego me dirán a mi que yo soy el freak.

 

 

En serio, miraros entero el vídeo, con la música a tope, los gestos de los japos son buenísimos y muy bien sicronizados, existen más vídeos de este par, pero el mejor es éste sin duda.

Bienvenido al día del mañana!

Bienvenido al día del mañana!

Las señales están dadas, el fin del mundo se acerca, y cada día estoy más convencido. Desde principio de año decidí convertirme en una persona adulta, ver cada día el telediario para ser un hombre de provecho y saber que ocurre en el mundo cada día.

Hoy dos noticias me han llamado la atención. Por un lado una discoteca de barcelona ha considerado que para ser más cool y más fashion, ya que lo más “in” hoy en día es hacerse unas perforaciones para pircing, molaría hacerse un pinchacillos para meterse un chip en el brazo con el que pagarías las copas ( ¿¿¿valdrá para los camellos de las pastis??? Quien sabe...). Está claro que cada vez se parece más la vida a una película de ciencia ficción, a ver quien es el primero que se le ocurre aplicar esto a los presos, idea vista en miles de películas futuristas que tanto nos gustan. Según la noticia la gente de gran hermano han sido los primeros en probar estos chips, bueno al menos queda claro una cosa, las ratas de laboratorios de prueba nunca desaparecerán gracias a este tipo de personas.


 La segunda noticia que me ha parecido más importante es la de una empresa japonesa que va revolucionar de una vez por todas nuestro cuarto de baño. Los inodoros serán más inteligentes que la mitad de nuestros políticos ( de acuerdo, eso no era muy difícil). El inodoro sabrá si vas a usarlo levantando la tapa y calentando la taza, olvidaos de esas frías sensaciones en vuestros culos. Por si fuera poco tienes una especie de tampax que se renuevan para tu lavado anal y urinario ( no me acuerdo del nombre científico que han dicho), utensilio que no me ha quedado muy claro su uso pero me deja algo incomodo... jeje!

En fin, está claro que el futuro está aquí y hasta nuestras necesidades más básicas se verán afectadas por ellas. Como mola esto de estar inoformado, al final hasta dejaré de ver los simpson.   

Los Power Ranger returns

Los Power Ranger returns

Ay! que recuerdos de infancia, go! go! Power Ranger!

 jugar!

Y para los que no tengan infancia una de reyes jugando a destruir barquitos...

jugar!

Mañana a lo mejor me dan una beca, así que cruzar todos mis fans los dedos, jeje! un saludo!

La Residencia

La Residencia

Después del visionado de La Residencia, no cabe duda de que Narciso Ibáñez Serrador es buen director de cine y es una lástima que haya trabajado poco en este campo. La forma en que está contada la historia es novedosa hoy día, así que en su época yo diría que lo fue más. Es de lo más hitchcockniana a la hora de llevar a cabo las resoluciones de ciertas secuencias, contando como a él le da la gana y mostrando lo que quiere para dar a entender lo que ocurre. Utiliza metáforas en algunos momentos puntuales sin que con ellas se pierda el hilo de la narración aunque si produce sensaciones en el espectador curiosas del que creo que es plenamente consciente el director. Observando diversas criticas y comentarios de la cinta por ahí, es curioso como mucho resaltan el alto contenido transgresor de la obra sobre todo en lo tocante a lo sexual sin que en la película se deje ver nada o casi nada. La verdad es que alguno también creo que exagera en sus conjeturas queriendo ver más de lo que hay, pero eso es lo bueno del buen cine que permita interpretaciones distintas para cada uno.
 
Punto en el que me gustaría hacer un alto, para diferenciar cine en el que se puedan hacer interpretaciones pero sin que la historia principal se desvirtúe y no lo que muchos confunden todavía hoy en día como cine para interpretar al completo. Me explico, estoy harto de que la gente haga cacaos mentales absurdos como queriendo decir mucho y cuando realmente no tienen ni idea de que quieren contar, a lo que muchos  espectadores dados al crecimiento interior se quedan extasiados como dando a entender que ellos entienden perfectamente la obra en su grandiosidad. En esta cinta quizá queden puertas abiertas lo que permite un mayor crecimiento de la narrativa para cada uno que la recibe, pero lo importante y esencial de esta buena historia es fijo y he ahí la buena combinación lo que hacen de ésta una buena obra.
 
En fin la obra tiene buena tensión, buenos planos, música turbadora y alterante y todo lo que este genero del terror-tensión requieren. El único problema que puede haber es que es antigua y como todas las películas antiguas sin una buena predisposición a verla puede resultar de sentimiento adverso.

¿Porqué estaré tan malo y tan bueno a la vez?

¿Porqué estaré tan malo y tan bueno a la vez?

Estoy malo porque no me puedo mover de casa desde hace dos días y parece que va para largo, esta mañana he conseguido  con 5 de fiebre.... ains! pero sigo estando igual de bueno que ayer el poco rato que puse internecio una amiga por el messenger me puso su cam para enseñarme su camiseta de Stewie, es lo que tiene ser tan sexy que todas me quieren enseñar sus stewies.

En fin como la fiebre me vuelve a subor me piro a la cama de nuevo, no sin antes dejaros unos videos interesantes.

Por un lado el video de los grammys en el que unos raperos pringuis( van de malotes, pero son unas nenazas) hacen una version de yerterday junto con Paul ( cada vez se echa a perder más este hombre) al final de su actuación, a lo mejor a alguno le gusta...

 

Luego tenemos un vídeo de la misma gala en la que Paul viejales  demuestra que aunque ya no tenga ni la mitad de voz que antes ( la canción entera está trucada para poder llegar) sigue teniendo las mismas ganas de rock, tocando la canción más potente escrita por dicho genio, que fijense si lo era que según Manson fue la que le dijo que debía matar a unos cuantos.

 

Y por último lo mejor de la gala con una la actuación de Gorillaz unido a la actuación de Madonna donde sus primeros compases son tocados por los dos, mejorando realmente la calidad de el pestiño de canción de "La Loli".

 

 

Se despide el enfermo...

Votad malditos!

Votad malditos!

Este post es simple, yo como soy una persona que da bastante pena pido una limosnita ya que es triste pedir, pero más triste es robar. El tema es que los señores de notodofilmfest permiten que el corto numero 100 para ser incluido en el dvd, lo elija el público y para animar regalan una botella de esa bebida espirituosa de origen irlandes que tanto gusta a algunos ( como yo ) a uno de los que voten.
 
En fin, la verdad me gustaría que bastante gente de la que se pasa por aquí a menudo a leer mis chorradas me votara pero eso depende en última instancia de vosotros.
 
Por lo visto algunas personas han tenido algún problemilla para dar con el corto y poder votar, así que os diré paso a paso un sistema para encontrarlo que a mi me funciona siempre  de tres pruebas que he hecho):
 
1.- Entrar en la página de notodofilmfest.
 
2.- Darle en el menú a la opción sala de proyección.
 
3.- Darle a buscador que sale a la derecha
 

4.- Poner donde pone “Por título:” BN-C que es el nombre del corto y darle a buscar.

 

5.-Os pedirá vuestra dirección del mail. La escribís.

 

6.-Volverá a salir el buscador y volvéis a poner el título : BN-C y buscar.

 

7.-Ahora saldrá por fin el corto a nombre de mi colega director Gonzalo Martín Sánchez, como supongo que todos lo habréis visto cuando lo anuncié por aquí, simplemente tendréis que darle a un botón que pone salvar a los 100 o algo así, que a mi ya no me sale porque ya voté ( yo quiero la botella, jar!). De todas formas si algún rezagado no lo ha visto le recomiendo que lo haga, el corto no es le mejor del mundo pero a mi me encanta además de que el prota bueno actúa de puta madre (jejeje). Asp! No os olvidéis si votáis de confirmar el voto desde el correo.

Gracias!.

 

El Daredevil de Bendis

El Daredevil de Bendis

El viernes por fin me terminé de leer toda la saga publicada en España de Daredevil escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Alex Maleev  desde el número 30 creo ( ahora los tiene mi colega fer, quien me ha dejado la segunda tanda) hasta el 69 (este mes ha salido el 70 pero es un recopilatorio raro). Hasta donde he leído ( creo que quedan dos arcos argumentales más que salieron en EEUU antes de irse este equipo creativo) he de reconocer que me ha gustado mucho. Tiene bastantes defectos pero es de lo más entretenido leerlos de un tirón, los defectos son los de siempre a la hora de hablar de este guionista, se basa demasiado en los diálogos ( cosa no del todo malo, a mi me encantan ) hecho que produce una pequeña lentitud en la historia dándonos una narración que para tratarse de una obra en formato comic book de 24 páginas se hace eterno a no ser que lo leas como lo he hecho yo todo de golpe. Otro de los defectos que yo más le he visto siempre a este escritor es su forma de planificar las páginas que solía perder bastante a la hora de leer pero está vez ha conseguido salvo raras excepciones llevar al lector de viñeta en viñeta de manera más correcta.
 
La historia ha sido apasionante aunque no invente nada nuevo, cosa que cada vez se van percatando más los guionistas de hoy en día, es difícil crear algo novedoso lo importante es contar buenas historias y esta lo es. Es emotiva, es violenta, es dramática, es trepidante, es adictiva (aunque a veces parezca que va a cansar tanto cambio de rumbo por aquí y por allí) y ante todo recupera el buen estado de un personaje que el alabado Frank Miller ( de capa caída desde hace tiempo para mi gusto) consiguió con su saga Born Again y que ni el mismo se lo cree.
 
En último lugar toca hablar del dibujante que aunque seguramente este demasiado bajo la batuta de Bendis hace una labor encomiable y casi no te percatas de esas dichosas fotocopias coloreadas de fondos que tanto le gusta usar al señor Bendis. De hecho el la interpretación  de un nuevo amor para nuestro diablo y el de un antiguo (La viuda negra),me han sorprendido de verdad que consigue dibujar la sensualidad requerida de los dos personajes.
 
Pues lo dicho que si podéis leeros esta saga de golpe seguro que os encanta tanto como a mi.

Samurai Champloo

Samurai Champloo

El viernes hice una cosa que no suelo hacer muy a menudo y es volver  a las 2 de la madrugada (suelo llegar más tarde). Puse la tele porque me habían comentado los de mi escuela de dibujo que ponían serie nueva de los creadores de Cowboy Bebop (si no la has visto no puedes decir que te guste la animación), sobre unos samuráis mezclados con la música hip hop (música y estética que siento decir que odio, salvo alguna canción que no es puramente un tío hablando con cara de malote y una supuesta música que ni suena bien ni parece música, jeje! véase como mezcla molona Gorillaz donde hay rap en algunas canciones pero junto con más cosas). En fin dejando mis odios a un lado, me puse a ver la serie después de un documental que pille terminando sobre Miyazaki (¿por qué pondrán cosas tan chulas en días y horas tan malas?) y ahí estaba la ansiada serie. Debo decir que los cinco primeros minutos se me hicieron raros con esos cambios extraños haciendo scratching y sin sentido, pero al momento estaba enganchado. La calidad de la animación y de los diseños de los personajes es muy alta para ser una serie y no una película. Los tres personajes que parecen ser los protagonistas son molones sin más, el tío pasota, el reflexivo y la chica bombón que les meterá en los enredos seguramente. La Santísima Trinidad esta formada, jeje!, en el capítulo estos dos elementos se enzarzan en una pelea llevándose por delante a todos los que se ponen por delante, que sólo consigue parar la chiquilla ( es típico, lo sé) semos asín de previsibles. El caso es que la mezcla de esos ritmos con el mundo de los samuráis ha quedado perfecta, pues el punto peñazo que a mi entender tienen las historias de samuráis es el ritmo lento y cansino oriental, pero al unirla a dicha estética y tempo, el resultado es increíble. Las peleas son brutales y las esperas entre peleas y peleas son casi igual de vertiginosos. Espero que esta serie siga así hasta el final o mejore...

 

En fin, ahí tenéis mi recomendación y aquí unos dibujillos de la serie.

Muérete de envidia Gondry

Hoy me han destrozado en el dentista y mientras pienso una manera de sacar mi odio de manera no muy destructiva, os dejo aquí a los próximos sustitutos de Gondry. Se que os gustará el video, que os conozco a todos...