Blogia

TORPIN

4400

4400

Hoy espero que todo el mundo que me lea vea esta serie que me tiene emocionado, ya que he leído sobre ella y tiene que molar. Estoy excitado porque hace mucho mucho tiempo que no me envicio a ninguna serie, y como ésta la van a poner en pildoras de 3 capítulos en dos días, se hace más facil de seguir y de disfrutar. En fin a ver que tal. A ver si la véis para poder comentar.

 http://www.usanetwork.com/series/the4400/

¿Por qué malos japos = travestis o transexuales?

¿Por qué malos japos = travestis o transexuales?

Hoy sólo un post cortito y es para dejaros una pregunta en la cabeza. Hoy viendo la película de Narnia en la que salía de mala la actriz que hace de Ángel maligno (andrógino) en Constantine. Me ha venido a la cabeza la cantidad de personajes de series y películas de japoneses en las que los malos son travestris o transexuales. Véase el ejemplo del barón Nashler de Mazinger Z, véase el malo de la película Azumi y el Reina Jamónica( “no soy un hombre, soy un traaaaaveeeesti”, “uoooohhhhh!”).

Pensando (no lo hago casi nunca) he llegado a la conclusión de que debe ser porque un hombre se puede volver más loco que una mujer y a la vez una mujer puede ser mucho más retorcida que un hombre, lo que nos da una mezcla explosiva.

Lo dicho si alguien se le ocurre un porque para esto que levante la mano.

Sólo veo muertos en mi camino.

Sólo veo muertos en mi camino.

Robert Kirkman y su elenco de dibujantes están haciendo una labor encomiable, con la serie de Los Muertos Vivientes que publica Planeta. Para ser un genero muy trillado en el que poco se puede innovar su historia ( véase el primer tomo donde por tercera vez un protagonista despierta en una ciudad desolada en la habitación de un hospital), consigue enganchar como si fuera la primera vez que viéramos ciertas situaciones. Lo que empieza como la típica historia de zombies se convierte en una verdadera saga épica ( como el señor de los anillos pero sin aburrir, jeje) que nos deja colgados y con el alma en vilo en el primer tomo, para volver descolocar nuestros sentimientos sin pudor por medio de sus personajes.
 
Para mi pesar debo reconocer que es la primera telenovela (“¿comictelenovela?”) que me engancha pues señores casi toda la trama se basa en las relaciones personales de los supervivientes sin más, con el pequeño aliciente que proporciona una horda de gente putrefacta y maloliente que intentará por todos los medios extinguir la raza humana.

                                        
 
 
Por otro lado para los que más les guste la carnaza y se diviertan con ella, también podrán divertirse al adivina quien morirá en la siguiente página (algo parecido a Gantz pero con algo más de sentido, jeje). Que concurso imaginario al que yo también juego a veces, proporcionando un extra macabro y delicioso.
 
Así que ahí tenéis mi pequeña recomendación comiquera para esta semana, aprovechar que aún van por el segundo tomo y a un precio bastante decente si digo la verdad. Al que le defraude profundamente que me mande los paquetes bomba en paquetes pequeños que sino se nota más.

Charlie el nuevo Ché.

Charlie el nuevo Ché.

Por fin han sacado las nuevas camisetas del icono pop por excelencia que hará la delicia de muchos, yo ya he encargado la del Ché. Al menos ahora yo llevaré una camiseta de alguien que si que hizo de verdad y no de un tío que le tienen por revolucionario por pegar a su mujer. (echar un vistazo a la página)

Je! no me digáis que no es grandiosa la página, como dirían los de Asterix estos americanos están locos.

Por hoy nada más.

Mostrando algo de mi arte.

Mostrando algo de mi arte.

Hoy me apetece subir algunos de mis últimos trabajos. Por un lado un chavalín que podréis ver en grande pinchando aquí. Esta hecho a photoshop y es mi primer personaje coloreado que hago con este programa.

Por otro lado tenemos el boceto del cartel que estoy haciendo para el corto que será la sensación del año que dirige mi colega Gonzalo y al que ayudo en algunas cosas además de dejarme actuar en el proyecto. Este es el trabajo que estoy coloreando ahora y que cuando esté terminado si queréis lo colgaré también por aquí. Para ver en grande el dibujo pinchar aquí.

                       cartel

Por hoy nada más.

Aunque me apetece recomendar algunas canciones que estoy escuchando ahora mismo:

“Fabulous Day” del grupo The Essex Green
“Will You Smile Again” del grupo And You Will Know Us by the Trail of Dead
“Processed Beats” del grupo Kasabian

“Tv Waves“del grupo Fruit Bats

Busca las diferencias

Busca las diferencias

 

Además del estrés producido por la cantidad de novedades que han salido con el salón del cómic, hoy he conseguido dos fotos de lo más reveladoras (por cierto vaya mierda de fotos saca mi cámara, se ven fatal).

 

Por un lado tenemos a mi amiga Patch ( ¿quien no conoce su blog?) con el tentáculo verde más famoso del mundo mundial y por otro a un servidor con la actriz Celia Blanco una de las más importantes, sino la más importante del panorama erótico festivo de España.

 

Nos percatamos que hay parecidos como las alturas, aunque siempre las féminas son algo más pequeñas que los hombres aquí vemos que es por pocos centímetros, en las dos fotos. Por otro lado vemos como por disposición natural la mujer va al lado derecho del hombre, que es el lado de los buenos de los ángeles, en cambio como es de esperar, para la mujer el hombre simboliza el mal, presentándose al lado izquierdo ( recordad las escrituras los ladrones, asesinos y demás se sentarán a mi izquierda).

 
Por supuesto hay palpables diferencias, por un lado los famosos pertenecen a distintos mundos (cierto que existen videojuegos porno). Uno protagonista de dos de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos “Maniac Mansión” y “Day of the tentacle” la otra  conocida actriz de las películas eróticas más curradas con nombres como: “Compulsión”,  “Delirio y Carne” y  “Toxic” (que seguro que fue la que le dio la idea a Britney Spears después de vérsela, para componer la canción del mismo nombre). Aunque a veces puedan tener puntos en común como la inclusión de verdaderas escenas de terror en películas de Celia (después de ver la imagen de la enana maligna, creo que hoy no dormiré) o el uso de la boca del tentáculo para algo más que hablar como es el caso de la pillada hecha  aquí. La temática y el contenido general de las obras en las que aparecen son claramente distintas, si alguien necesita mayor explicación por favor que vaya al médico.
Otro ejemplo que las diferencia es que mientras para Patch el estar cerca de su ídolo la produce risas y una total confianza a la hora de agarrarse al famoso, Torpin (el menda) no sabe como coger a la estrella, con cara de “como leñes me acerco a ella sin tocarla demasiado no sea que se cabree” .
 
En fin seguro que vosotros podréis encontrar muchos más parecidos y diferencias que podréis aportar en los comentarios, y desde aquí solo me queda dar las gracias a sendas estrellas por permitirse perder algo de su preciado tiempo para permitir dichas fotos con sendos personajes.

Concierto Holy Days

Concierto Holy Days

Ya están puestos los carteles del nuevo concierto de Holy Days, que se celebrará el día 23 de diciembre a la 1:30 de la madrugada, la verdad es que ver el nombre de tu grupo en un cartel gigante de la sala Clamores, impresiona.....

 Ni que decir tiene que si queréis escuchar buena música tenéis una cita imprescindible ese día en la sala clamores, jeje. Un saludo!

Guachujander maaaaaá

Guachujander maaaaaá

Ayer por la noche mi colega miguel consiguió sacarme de casa y eso que no tenía muchas ganas. Hoy me alegro, porque me lo pasé francamente bien con sus amigas extranjeras. Su amiga italiana con la que había estado una vez más y una amiga de ésta china canadiense ( menuda mezcla eh?). La verdad es que fueron muy interesantes nuestras conversaciones, no por lo elevado de nuestra charla en temas de suma importancia, sino por lo curioso que es conocer otras costumbres o idiomas.  Ensygi ( más o menos fonéticamente se diría así su nombre) nos estuvo intentando hacer que nuestras bocas consiguieran pronunciar ciertas palabras chinas cosa que creo que no llegamos a conseguir ni medianamente bien, jeje.
Debido a la musicalidad del idioma que hace diferenciar unas palabras de otras, existen por ejemplo 4 palabras distintas como son Madre, Caballo, Marihuana y abuela que se dicen con las mismas letras pero con distinta musicalidad. Todas se dicen con la m y con la a, pero una con un golpe seco, otra alargando y las otras dos con unas modulaciones de la voz que no tengo ni idea de cómo se hacían, así que le dijimos que nos dijera : “Mi madre monta a caballo, mientras mi abuela fuma maría” jeje, nuestras caras oyendo la frasecita fue de risa. Es curioso esto de los idiomas, sobre todo con lo mal que se me dan ( entre mi circulo de amigos soy conocido como el “Guachupé” por mi manera de hablarlos, pues dicen que nunca digo nada y solo hago guachupé).
Luego en el bar nos echamos unas risas con entre Tiziana que le gustaba la salsa, Ensygi que le gustaba el house, a mi que me gusta el rock y pop no para bailar y a Miguel que le encanta toda música que haga que se contoneen las caderas de las señoras culebras. Bailando ( más bien intentando) las canciones que ponen en todos los bares de pachanga y que creo que realmente todo el mundo odia, de hecho las primeras deben ser las tías que bailan mucho y solas, que lo hacen moviendo la cabeza mucho para no escuchar realmente las chorradas que cantan.
 
En fin una noche que seguro a nadie de los que me lee le interesa, pero que me apetecía contarlo, jeje.
 
Saludos!

 

Mama yo quiero ser bakala, kie, cani u algo parecido

Mama yo quiero ser bakala, kie, cani u algo parecido

Paseando por la red, no me preguntéis como, porque ni yo mismo lo sé, me he topado con esta página. Puede que sean los nuevos Jackass en versión bakala, es una lástima que no se pueda ver el video de tal proeza, aunque si se puede ver el video de un saludo un tanto peculiar (a esto, yo cuando estaba en el colegio lo llamaba palmas palmitas y jugaban las niñas, jeje!). No contentos con esto, los chavales hacen hasta comics que rivalizan directamente con el mismísimo jueves, jejeje.

En fin, brutal, para que luego digan que los chavales de ahora no saben nada, demostrado, estos saben.... de qué, eso es otro problema, jeje.
 

Por hoy nada más el documento es ya bastante impactante para más cosas.

El post de hoy va dedicado a Andy y Lucas y los aún mejores Los Rebujitos, fuente de inspiración de tantas y tantas personas y que marcará una generación.

La Mazmorra

La Mazmorra

Ayer viendo uno de los fabulosos cortos de animadrid, me acordé de cierta serie de comics de la que no he hablado por estos lares y se merece no sólo un post sino cientos. Tranquilos que no voy a cansaros con varios post, no os alarméis.
 
La Mazmorra de Joan Sfar y Lewis Trondheim trata como todos podréis adivinar sobre una mazmorra y lo que ocurre a lo largo del tiempo. El increíble ingenio de estos dos creadores hace que cada historia (cada numero) por separado sea una píldora comprimida de aventuras, humor, amor y drama muy bien mezclado. Cierto que lo que más suele destacar en cada historia es un humor a veces amargo a veces negro a veces inocente, pero la mazmorra siempre es mucho más.
Otro punto a favor es el fantástico dibujo que favorece crecientemente la historia, sin el cual no podría pensar ahora mismo esta saga. Para algunos puede que les eche un poco para atrás sobre todo a los amantes del hiperrealismo y cosas así ( gente que odio, jeje! soy un Nazi como diría mi colega Pello), de hecho al principio a mi también me parecía un tanto cutre el dibujo (lo reconozco soy un pringao) pero con sólo leer 4 páginas de esta obra ya no podrás dejarlo ni imaginar otro dibujo acompañando sus historias. Tiene tanto de simple como de efectivo y eso se nota.

Ahora hablemos de la serie, para los que se enfrenten a ella por primera vez debe saber que no sigue un orden cronológico normal. Después de comenzar la serie por lo que llamaríamos la serie normal o el Cenit en la que un pato entra a formar parte de la gran comunidad mazmorril los autores decidieron ampliar temporalmente la historia con un antes y un después, formando lo que se llamarían las series El amanecer donde se narran las peripecias del Guardián antes de crear la mazmorra y el Crepúsculo donde se revela el futuro casi apocalíptico de esta sorprendente saga. Más tarde no contentos con tres crearon la mazmorra Monstruos donde se narran otro tipo de historias cortas en diversos puntos temporales.
 
Señores si de verdad quieren disfrutar con una fabulosa y verdadera saga de aventuras que nada tiene que envidiar a Star Wars, Indiana Jones, El señor de los Anillos, no tienen más que acercarse a esta obra, empezar a leer y ya no podrán dejarlo. Recomiendo que empiecen por el Cenit que fue por donde realmente empezó a ser narrada.

 

De vuelta al redil con nueva cara.

De vuelta al redil con nueva cara.

Muy buenas señores y señoritas. Parece que más o menos tengo un formato con el que me siento más a gusto, aunque todavía quiero cambiar cosas, se pude decir que ya estoy de vuelta después de unas buenas vacaciones blogeras de torpin ( ya que niprot sigue poniendo peliculitas por ahí).

Hoy quería traer para todos ustedes el conocimiento de una bebida de la que yo poco conocía hasta hace poco y que ha inspirado parte de mi diseño de fondo actual. Afri Cola es una marca alemana de cocacolas con un diseño para mi gusto bastante atrayente y aunque también bastante fashion. Por lo visto la dura competencia en los años 60 de con Coca Cola la desbancó por completo y ni los intentos del diseñador y fotógrafo alemán Charles Wilp consiguieron que levantara cabeza. Hoy en día creo que se sigue vendiendo pero como producto más de lujo, es lo que tiene lo retro.

Investigando he visto unos anuncios muy curiosos sobre el producto, el del 2002 incluso esta bastante chulo. Si tenéis tiempo echarles un vistazo.

 

 

Pues nada por hoy nada más que explicar el origen de parte de mi nuevo diseño, mañana más, TORPIN RETURNS.

Queda poco para mi vuelta... mientras tanto una pildorilla freak.

Queda poco para mi vuelta... mientras tanto una pildorilla freak.

Hola, cuanto tiempo... parece que dentro de poco volveré a estar con todos vosotros con unos cuantos post semanales como siempre.Ayer estuve viendo el nuevo formato de blogia y bueno.... tendré que trastear un poco para conseguir algo parecido al aspecto que quería.

Mientras tanto para que no os quejéis mucho, aquí tenéis uno de mis últimos descubrimientos freaks (seguro que al final todo el mundo lo conocía, pero bueno). The Mike Flowers Pops el tío popero de los más bizarros que he visto, pero que será la delicia de vuestras mentes enfermas, tanto que os hará el culo PepsiCola. El colega hace unas versiones la mar de divertidas como la de la mítica canción Wonderwall, del que he conseguido un pequeño fragmento de su vídeo musical después de buscar horas y horas por la red ( tengo el video entero y es la caña) si alguien consigue dar con un enlace del video por la red que me lo pase para ponerlo aquí, también si encontrais la version para escuchar en mp3, para que la gente se haga una idea. Si no, ya sabéis poner la mula a bajar el vídeo musical que lo merece, casi se puede decir que es mejor que el de David Hasselhoff. En fin espero que os guste la pildorita que os traigo...

Hasta pronto... con suerte en dos o tres días, nueva página.

Parece que voy a tardar un poco más, lo siento por los miles de fans que estan esperando que esto vuelva a funcionar, jeje! Digo miles quiero decir millones, jeje! venga un saludo a los que me lean o me sigan, que... lo dicho que a sigo viendo como puedo dejar esto.... 

 

Nueva página

Nueva página

No estoy pasando por una buena época, mi estado anímico no está muy allá. Supongo que algunos se lo olerán por mi escasa participación en mi blog.  Voy a darme unas pequeñas vacaciones de mi blog, que no se cuanto durarán, puede que 3 días puede que 2 semanas, quién sabe. Lo que sí sé es que no sé estar quieto así que mientras dura este período voy a estar llevando un nuevo blog concurso ( que no es tan nuevo, pues es continuación de uno que su autor cerró), y dejó aquí su dirección para el que le apetezca participar. Un saludo a todos y sed buenos.

Adivina la película 2

A veces molaría poder descansar ya en paz

A veces molaría poder descansar ya en paz

El montaje es malo, lo sé y me recreo en mi cutrez.

DE REFORMAS

           

Señoritos y señoritas disculpen mi ausencia por estos lares, pero tenía ganas de cambiar el aspecto de mi blog, sobre todo después de oír comentarios varios sobre mi cutrez y mi poco cambiado aspecto del blog desde mis comienzos. Hasta que no acabe mi nuevo formato no creo que escriba, pero a mas tardar espero terminar este finde.

Un saludo a todos mis fieles y en especial a los que se pasaron por el concierto. Os dejo por aquí una foto que me hizo un fan. La verdad es que lo pasé genial tocando y por lo que he oído la gente que asistió también que eso es lo importante.

Nos vemos y no me seáis infieles. Y recordad lo que dijo el inmortal Prospero Papilla cuando iba caminando hacia la muerte : Haz reír. (frase de Cantando Bajo la Lluvia).

PD: Si alguien tiene fotos del concierto que me las mande. 

Holy Concierto

 
Este viernes a la 1:15 por fin vuelven los Holy Days a los escenarios madrileños, después de su gira por Japón y Australia, que es a donde huyo el manager y hubo que ir a buscar,  para que nos consiguiera otro nuevo concierto.
Esta vez el concierto se realizará en la magnifica sala Clamores, motivo por el cual la entrada costará 6€. Para despistados decir que se encuentra en la calle Alburquerque 14, Metro Bilbao.
 
Los integrantes de los Holy Days han estado de retiro espiritual durante 40 días y 40 noches en el templo de JaraMaja Sa LaHa Ri, tomando birras y viendo capítulos de la Hora Chanante.  Tras una breve estancia pero intensa de todos los componentes por la fundación Proyecto Hombre por fin están dispuestos a tocar en público,  y está vez no harán prisioneros.
 
Espero que en este nuevo concierto la gente disfrute al menos, el doble de lo que se disfrutó el anterior concierto.

 

El secreto de los pollos.

El secreto de los pollos.

Hoy voy a desvelar ese misterio que os reconcome por dentro y que no os dejaba dormir noches y noches. Se que como yo muchos habréis tenido problemas para conciliar el sueño, más aún que los que después de leerse el Código Da Vinci se preguntaban si eso realmente era un libro de texto o papel para el culo.

Vuestro reportero intrépido Mr. Torpin jugándose la vida a traído la prueba irrefutable : una foto de un pollo mutado genéticamente para poder suministrar de alitas a todos esos bares que las ponen a modo de tapa como si fueran pipas. No digáis que no teníais todos la misma duda.

Cómo es que ponen fuentes y fuentes de alitas en bares cutrosos y que no pongan pollos sin alitas luego a modo de tapas. Pues sí señores me he conseguido infiltrar en una organización de mafiosos organizados para el trafico de alitas, porque me desvivo para descubrir la verdad a mi fiel público. Resulta que hay hasta altas esferas metidas en este caso, para el que nadie tiene el valor de contar. Los pollos son llevados a una central localizada en Parla con el nombre falso de “Rollito Chino Veloz Mola Mogollón” y allí son bañados en unas sustancias radioactivas con un genoma multiplexor a la enésima potencia que hace que los pollos muten al paso de los días, produciendo un incremento en el numero de alitas a veces hasta el numero de los 10 pares.

Llevaba tiempo pensando de dónde saldrían tantas alitas, dónde guardarían los millones y millones de pollos sin alas necesarias para tantos platos de tan suculento alimento. Pero por fin la verdad ha salido a la luz y solo me a costado un dedo menos y tres dientes una basura comparado con lo importante de la noticia.

Si el medio ambiente está bien pero...



Hoy en el curso que estoy haciendo intensivo de 3D con Max (yo sabía manejar Maya), que me han procurado los del paro gratuitamente, he tenido que estar 4 horas y medias tratando el tema del medio ambiente. Este es el precio que hay que pagar por la gratuidad en los estudios.

En serio creen los del paro que se concienciarán mejor las personas que están haciendo un curso para conseguir trabajo quitándoles horas de clase para tratar el ¿tema de los verdes? Levantarse a las 8 de la mañana para que te pongan unos videos ( hubo uno que me hizo gracia que iba dirigido a niños y lo presentaba el dibujo animado de una gota) y unas transparencias explicativas.... no me convencen del todo.

Cierto es que más que por interés, he estado participativo y atento por respeto a la señorita que había venido a dar el tema, pero no deja de ser un auténtico pestiño.

De algo me ha servido y descubierto algunas cosas que no sabía como lo de echar mercromina en los inodoros para ver si hay escapes y lo de los aparatitos que se ponen en los grifos para que te creas que sale mucho agua y en realidad es menos a mucha presión.

Así que aunque esto no sirva de precedente ya que hoy estoy concienciado (en cuanto tenga dos o tres pesadillas esta noche se me habrá olvidado) señores no derrochen agua, ni tiren la mierda indiscriminadamente. Que cada vez tenemos más porquería rodeándonos y no hablo sólo en sentido metafórico ( aunque los políticos, presidentes de equipos de fútbol, famosos de la tele y fans de melendi también podrían ser considerados mierda, jeje).

Lo bueno que tiene luchar por causas de estas es que me sirve como pretexto para meterme con ciertas cosas que me parecen apestivas como los grafiteros, jeje, ahora alegaré que no es que su arte no me parezca arte ( señores escribir nombres en las paredes hoy en día no debería ser motivo de alabanza, se supone que la gente ya sabe leer y escribir) sino que sus putos aerosoles destrozan el medio ambiente, jeje.

Luego el tema de las tecnologías es algo muy complicado de tratar porque por un lado hay que avanzar pero por otro lado hay que mirar a que precio se avanza y hacia donde, creo que los que mejor tratan estos temas son los locos de los japos en sus pelis de animación con final apocalíptico industrial, jeje.

En fin señores utilicen su libertad y sus capacidades pero no para joder a los demás o a lo demás.

PD: Jo! Si parezco uno de esos de Green Peace que te paran en la calle ya solo me falta ser pijo..... Chan! Chan!

El Tesoro del Orbucán

El Tesoro del Orbucán

Estoy enganchado en un fabuloso juego de piratas que promociona una marca de Ron. Me encanta poder meterme en la piel de un investigador como los protagonistas de las novelas.
Si tenéis tiempo echarle un vistazo. Es bastante curioso sobre todo la parte tipo blog.

Fascinado y comiquero

Fascinado y comiquero

Me apetece aportar a mis fans dos grandes noticias, por un lado la inminente aparición del nuevo álbum de Blacksad del que ya se pueden ver las 5 primeras páginas del cómic aquí. Cómic que me parece una buena muestra de los grandes artistas que tenemos en este medio en España, cierto los guiones por ahora no son nada novedosos pero sabe narrar perfectamente este tipo de historias policíacas, que es lo que cuenta y claro está unido a un acabado gráfico que más quisieran muchos de los dibujantes franceses que se dedican al medio.

Por otro lado hoy he podido escuchar el nuevo single del Sidonie, Fascinado ( pinchad para escuchar ), la verdad es que no suena nada mal y como single funciona muy bien ya que es pegadizo. Tenía miedo de que hicieran un disco entero en castellano, pero poco a poco se me va quitando, espero que no la caguen en el álbum. Este grupo español cuenta con discos muy cuidados, no hay mas que recordar su anterior disco totalmente de estudio como hacían los beatles en sus últimos años, y con una puesta en escena divertida y fresca que es algo de alabar en los directos, pues para que me toquen las canciones igual que en un disco no pago.