Blogia

TORPIN

OK GO! nos envidian a Goncho y a mi.

Aquí tenemos lo nuevo de Ok Go! los músicos que más partido creo yo que están sacando a esto de internet para promocionarse... algo que me parece genial, después del chasco de la prohibición de la mitad de los vídeos musicales en el youyube por culpa de la empresa padre de la MTV algo que no absurdo, pues internet creo que ha favorecido la propaganda de dichos grupos.

Al tema. resulta que parece que hubo alguna fuga de ideas y los de OkGo han copiado la idea de los papeles retro de mi casa que salían en el último videoclip de Goncho... así que no sé si denunciarles o sentirme orgulloso, jejeje.

 Ahí tenéis lo último de Ok Go!

Por lo visto la versión del hermano de Gondry no les molaba y han rehecho el videoclip.

En fin, juzgad el resultado.

Qué vida más Triste siempre a tope

Ya se ha convertido en una verdadera costumbre ver el capi último de qué vida más triste cada domingo por la noche, antes de apagar el ordenador y antes de acostarme. Ver un pequeño capítulo suyo es de lo mejorcito que puede hacer uno para irse con una sonrisa en la boca al sobre. Cierto que algunos son un poco más flojos, pero por norma general nunca me han defraudado. El de esta semana concretamente me ha encantado. Desde luego es lo mejorcito para ver si eres una persona ocupada en la vida y quieres ver algo de calidad. Con tan solo 4 minutos a la semana estos muchachos superan con creces a supuestos humoristas que ganan pasta a cholón en este país tan contradictorio.

Desde luego ver un capítulo de que vida más triste siempre merece la pena, y si no queréis depender de los malditos seriales americanos de los que cada vez hay más sobreexplotación (aún me asombro de como gente y gente puede seguir todos) y queréis tener vida propia, esta es una de vuestras mejores bazas.

 

Gruff Rhys y su Candylion

 

Hoy toca hablar de un nuevo disco descubierto por un inculto musical que es un servidor. Aquí tenemos en un curioso proyecto al cantante y principal compositor de los SuperFurry. La verdad por momentos se acerca bastante a un sonido bossa-nova del que tampoco soy muy fan, pero el experimento funciona a las mil maravillas. En otras podemos reconocer por completo a los "superpeludos" con unos completamente distintos y en otras un toque muy Belle And Sebastian con una pizca de Jim Noir.... vamos una delicia de disco.

Un disco que posiblemente sea mejor para esa tarde de domingo y café que denomino yo. A caballo entre el happy happy y el momento reflexivo del día. De entre todas las canciones el temazo para mí es la oda a Ronaldinho que por lamentablemente no podréis escuchar en el mySpace sólo en el disco...   

En fin, aquí la pequeña crítica de otro gran disco.

Silem (parte B)

Silem (parte B)

Ya está terminado el segundo trabajo como director de vídeos musicales mi colega Goncho. La verdad es que es un vídeo poco convencional pero tiene algunas partes grandiosas y no precisamente en los momentos en los que sale un servidor, jejeje.

Pues nada más, os dejo que opinéis una vez visto .

Aquí comentarios de algunos personajillos.

personaje1

personaje2.

 

Ya sé que tengo el blog olvidado, pero ando muy liado con el nuevo curro y como tampoco es que tenga mucho éxito mi blog en el ciberespacio ( y más de un tiempo a esta parte.... ya no conecto con el público) tampoco tengo ganas muchas veces de contar nada, salvo cuando mi cuerpo me lo pide.

Un saludo a mis fieles!!!

Una Canción y un cómic para dar energía al día.

Por un lado la maravillosa "Are You in My Blood?"  del energético grupo "David and The Citizens". Paso de comentarlo... con escucharla está todo dicho.

Que suene una canción en el mp3 como esta, mientras la gente se quedan encajada cual pieza de tetris en el metro, es de agradecer.

 

Por otro lado "Collage Perfecto" consigue despertar las comisuras de mis labios para sonreir a pesar del sueño. Este historia sobre un chico que busca la chica perfecta no deja de ser un poco perturbado y un fetichista (supongo que por eso algunas personas han dicho que sería de mi agrado incluso algunas que se parece a mi, jejeje)... la historia esta entretenida y es divertida, y engancha a pesar de estar encontra del maltrato a los personajes masculinos por parte de las mujeres en este tipo de mangas...

Estas cosas tan simples hacen más llevaderos los días, no lo olvidéis.

Por fin volvemos...

Parece que blogia ya terminó con sus problemas...

Tengo un monton de cosas que poner asi que empecemos con vídeos musicales...

Por un lado el esperado videoclip del segundo trabajo de Kaiser Chiefs y su single Ruby.

Y luego el sencillo vídeo de un grupo que me enganchó la semana pasada In Context de los Field Music.

 

Pues nada más... a ver si subo dos un mismo día para recuperar el tiempo perdido por culpa de blogia...

Un saludo!

Daredevil de Bendis y Fratellis con su Costello music

Daredevil de Bendis y Fratellis con su Costello music

Qué más se puede pedir para disfrutar del ocio que una buena historia algo larga de comics y un buen disco con un sonido fresco y divertido.

 El Daredevil de Bendis tal vez sea uno de los claros ejemplos para editar los comics de dos en dos como últimamente se ha hecho o por tomos. La larga historia que ha querido contarnos este autor a lo largo de no sé ya cuantos años ha sido de las mejores que recuerdo del personaje. Con su estilo propio Bendis ha sabido construir una historia emocionante, trágica y emotiva como pocos han hecho con un superhéroe. Ayer terminé el último tomo y ya no puedo esperar a leer más aventuras de nuestro abogado-diablo con la nueva llegada a los guiones de Ed Brubaker que creo que hará un buen papel.

En esta larga trayectoria el dibujo de Alex ha sido de un acorde perfecto con la historia. Fantástico el trabajo artístico fue la parte de la historia narrada en 3 tiempos (edades) emulando ( pero en su estilo, como tiene que ser) en cada uno de ellos el tipo de dibujo que se hacía en la época.

En conjunto una saga que no defraudará a antiguos fans ni los más nuevos que lleguen seguro.

----------------------------.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- vayamos a por la música------

Fratellis por lo que acabo de leer es la nueva sensación en Londres y la verdad se lo merecen. Bajé el disco como tantos otros que veo reflejados en mi fuente de discos más fiable (aunque a muchos le suene raro esto) la guía del ocio del ABC de los viernes. Curioso es que confundí la crítica de estos con otra que leí, pero mejor, así no recordaba que realmente es lo que por lo visto leyendo en internecio está de moda.

La verdad es que no son nada totalmente nuevo como todas esas bandas que están triunfando en Londres con este estilo rock, punk y pop con una pizca de garage. Pero la verdad el producto es bueno, y tiene algo que no he escuchado en los anteriores, y es su pequeño toque "rockabilly". Porque realmente algunas de sus composiciones ( por ejemplo Creepin Up The Backstairs) me hacen recordar ese tiempo de tupes y botines que tan buenas composiones han conseguido.  No quite que todo esta muy bien remozado y con un buen lavado de cara muy actual.

En definitiva un buen disco que al que le guste este estilo, no quedará defraudado.

Muse, Norah Jones y Paul Simon.

Comentadlos vosotros si os parece...Hoy me siento vago.

Unicamente decir que el de Paul Simon no es que tenga una realización complicada, pero es gracioso y sale Chevy Chase que más se puede pedir para empezar una mañana de martes de curro y que anime.

Muse.- Knights Of Cydonia ( cedido por Mat! )

Norah Jones.- Thinking About You

Paul Simon.- Call me Al

Pos eso, tres vídeos distintos pero los tres muy buenos...

Más extraño que la ficción (Stranger than Fiction)

Más extraño que la ficción (Stranger than Fiction)

Creo sin dudarlo mucho que hoy he tenido el honor de ver una de las mejores películas que podré, disfrutar este año.

 Tengo que decir antes de nada que tengáis cuidado con mi gran ilusión al escribir este post, pues no quisiera que mi opión enamoradiza a dicha cinta interfiera en vuestro sentido crítico y luego pase como siempre que te recomiendan mucho una película y por culpa de ello luego no llegue a convencerte del todo... es un hecho comprabado. Así que a lo mejor debería callarme, pero no lo haré.... tal vez no debáis seguir leyendo lo siguiente los que sepan que se ven afectados por este tipo de sucesos... pero si me gustaría que después de vista lo leyerais y comentéis, que os pareció.

Empezaremos por algo que no se suele destacar mucho y es, en este caso, el diseño creativo de todo el proyecto. Desde el comienzo de la cinta sus títulos de créditos son mezclados con unas tramas utilizadas como recurso de toda la historia captando la forma limpia y efectiva con la que se juega hoy en día en el mundo del diseño. La estética y la imagen están pensadas y muy bien pensadas a lo largo de todo este gran proyecto, desde luego siendo un claro ejemplo de lo que podríamos denominar hoy en día como la estética actual de estos años que nos atañen.

Claro ejemplo del diseño es la cuidada página de la cinta que hace un rato he disfrutado navegando y que creo que no deberías explorar a fondo hasta no visionar el film. Pero sí echar un vistazo rápido por encima.

                              

Proseguiremos por un segundo punto que se suele destacar en último lugar de crítica y es, la música. La fabulosa banda sonora cuenta entre sus filas al magnífico compositor Daniel Britt (componente de una de las bandas que más me gusta llamada Spoon) que realiza más de la mitad de las canciones que podréis escuchar a lo largo de la película. Creo firmemente que "About a Boy" no sería igual sin Badly Drawn Boy al igual que en este caso "Stranger than Fiction" no sería la misma sin las melodías que impregnan a las escenas Daniel. Queda destacar que el resto de banda cuadra perfectamente, con joyitas como "Whole wide world" de Eric Wreckless o "That's Entertainment" de los Jam, por decir algunas. (en el enlace podéis escuchar unos poquitos minutos de cada)

Por fin hablaremos de las actuaciones, el guión y la dirección (que lo típico es hablar de ellas lo primero pero soy así de raro).

                                                    

El guión coge lo mejor de las tragicomedias aderezándolo todo con un perfecto lenguaje metalingüístico muy bien tratado, trantandose (valga la redundancia) de la historia que cuenta (del que no contaré nada, pues ya sabéis demasiado al ver el trailer o lo que leáis por ahí). El director es alguien que no conocía y que mucho me temo que tendré que seguir sus pasos por el buen trabajo que realiza manejando a, todo hay que decirlo, unos actores magistrales. Está claro que la estrella en este caso es Will Ferrer actor al que mucha gente ignorante odiará por hacer papeles cómicos absurdos (lo mismo pasa con Jim Carrey), pero por mucho que les duela deberán reconocer que lo borda. Todo el resto de secundarios son tremendamente buenos que no creo que sea necesario decir nada de ellos(si alguien piensa que es necesario decir que Dustin Hoffman o Emma Thompson son buenos actores, es que no va al cine nunca), tal vez... que hasta Queen Latifah ( que no me suele gustar mucho ) esta bien en el mini papel que hace.

Ante todo esta es mi humilde opinión pero me gustaría que los que la veáis, os acercarais a los comentarios para dejar vuestra opinión.

Descubriendo a los Robinsons y un pequeño corto ambos trabajos con muy buena pinta.

Descubriendo a los Robinsons y un pequeño corto ambos trabajos con muy buena pinta.

Ya está la página oficial de "Meet the Robinsons" la última película 3D de la Disney que sino me equivoco ( si no, por favor, corregidme) es sin Pixar. En ella podéis encontrar Imagenes suculentas, el magnífico trailer y la fantástica píldora animada de uno de los personajes de la cinta llamada "Frankie and The Frogs Sing " donde la 'rana' de la película canta una canción nombrando a Jackie Chan (si se nombra a Jackie Chan no puede ser mala).  Ni idea de cómo será la película, pero desde luego el diseño de personajes es mucho mejor que el de Chicken Little que tenía cosas amorfas y horribles como el puerco ese 'gordoso'.

Y por supuesto y más importante la versión española del mismo. Donde podemos ver que el título " Descubriendo a los Robinsons" y que se estrenará el 30 de marzo por estos lares. Lo malo... que no hay canción de ranas cantando a Jackie Chan, snif!.

 

Y por último el trailer de un corto del estudio Blur que me ha dejado impresionado por la calidad y espero saber más del mismo. Sino me creéis miradlo vosotros mismos.

 

La Melody de Sri Lanka y lo mejor desde Bitoman.

Supongo que como soy un flojo que no está al tanto de este tipo de música, me díreis que a esta mujer llamada Maya Arulpragasam (M.I.A.) la conoce todo quisqui pero francamente yo la he descubierdo como un doble enlace del youtube de una cosa que estaba viendo.

Al principio me he quedado anodado por ese primer plano "melodiesco" con esos grandiosos pendientes (segun mi hermano cuando mayor sea el tamaño del aro más zorripia es la chiquilla, no lo he testeado del todo pero la ecuación ha funcionado un par de veces) y esa chaqueta del chandal del "todo a un euro". No he podido no pensar en Melody, aunque reconozco que poco a poco se me ha ido quitando esa imagen y he acabado con un buen sabor de boca (no penséis en guarradas, degenerados). La verdad es que el montaje pseudo callejero del vídeo no queda mal, y las animaciones traseras del croma están muy bien hechas para este estilo, sobre todo después de ver tantos y tantos cromas horribles en los vídeos musicales a lo largo de la vida.

Queda puntualizar que soy en realidad un falso en cuanto a estética, porque si bien el tipo estética Hip-hopera no es para nada de mi agrado, y en muchas ocasiones despotrico contra ellas. Luego cosas como Gorillaz, Samurai Champloo, algunos vídeos del OutKast, y demás me encantán. Así que... m.i.a. se une a la lista... 

Por otro lado aquí os traigo Utimate Utopia XIII que francamente me parece lo mejor en video friki-videojuego-amateur desde Bitoman. ( que los fans de mi blog espero que recordéis).

La verdad es que la idea de realizar un vídeo en plan videojuego Final Fantasy está muy graciosa, y da gusto como ver como hay gente más loca y friki que tú, jejejeje.

 Por último algo improvisado con lo que me he topado mientras buscaba los vídeos, si en el youtube pomenos "outkast  Aliens" resulta que por alguna variable que desconozco salen cantindad de vídeos con mujeres enseñando cacha. ¿Serán estas las palabras mágicas para llenar tu vida de mujeres golfas y alocadas? Uno de ellos me ha llamado la atención (bueno más de uno jejejeje, pero me refiero por el interes investigativo) lesbian sex, se me ha hecho raro que la imagen pareciera una foto a´sí que he pinchado y...

Espero que leáis esto después de ver el vídeo, que merece la pena, jejeje. Realmente si que salen lesbianas y un raro malo. Pero de las agrias vegetarianas, jejeje. Este vídeo me ha hecho recordar hablar del tema que últimamente se da más y más en el youtube y es meter imagenes en mitad del vídeo provocativas, ( a veces tan jinchas como estos amantes de la hierba) y a veces introducidas expresamente en la filmación del vídeo. Es curioso como sabiendo que el youtube selecciona la imagen de la mitad del vídeo para poner las fotos anuncios, la gente se aproveche de ello.(también tenéis el ejemplo en esa misma página con el vídeo de Uma, que es aún más coñazo que el de los vegetales).

Siento poner este vídeo de lo que no me gusta hacer propaganda en mi blog (sobre todo siendo lo único que no entiendo en esta vida a los vegetarianos ), que espero que a nadie le haga cambiar de opinión respecto a sus costumbres alimenticias, pero era necesario para el ejemplo del que quería hablar. De todas formas seguid las últimas palabras del vídeo, PETA. Porque para mi estas chorradas me la petan. El ser humano está hecho para comer de todo, es lo que realmente tenemos como biológico. Sino tendríamos solo muelas. Se matan a los animales para comerlos... pues francamente... sí, es lo que tiene, es lo que pasa en la naturaleza que unos animales para alimentarse se comen a otros...

Aún así, si de verdad escogeis el camino de lo verde y las pastillas.... me la peta.

Un abrazo, y espero no haber ofendido a nadie con este post, que estos temas siempre son peligrosos.

Yo amo la M30

Yo amo la M30

El semicorto-semidocumental-semiparodia de lo que hay que aguantar en Madrid día si y día tambien. He aquí un documento que no sé si será muy exportable fuera de Madrid, pero que francamente me parece un muy buen documento para esta ciudad Insufrible pero Insustituible que dijo Sabina.

Aquí la única verdad es que el madrileño que no se ha cabreado algún día por las obras es una de dos, que no vive en la ciudad o bien que la inhalación ingente de humos a lo lardo de su vida le ha dejado "más pa allá que pa acá", vamos que cuando te preguntan en Madrid si quieres una calada al porro... yo siempre contesto... no hagas mezclas de humos que luego nos mareamos.

Pues aquí os dejo esta gran aventura. Ya lo dijo Rául Cimas en uno de sus monólogos... Vivir en Madrid es vivir una gran aventura cada día y redescubrir zonas por las que un día puedes pasar y otro día no, buscando así rutas alternativas.

En fin aquí os dejo el trailer para los vagos.

Y aquí el documento completo.

Country Girl

De verdad... estas chicas de pueblo como me gustan...

Cuando tienes insomnio...

¿Qué pasa cuando no puedes dormir?

Que descubres lo último en cine de Acción (una mierda el coche fantástico al lado de esto)

(no os quedáis con ganas de saber como prosigue la lucha)

Que descubres lo último en canciones y videoclips.

Y por último ves un trailer de una película que promete y no conocías de su existencia, a pesar de estar en el reparto el pesado de Ben Affleck.

Smokin' Aces

Dejaos de tonterías y ¡qué un Tigre os abrace!

Dejaos de tonterías y ¡qué un Tigre os abrace!

Hoy después de ver posiblemente uno de los mejores capítulos de Camera Café ( el travestismo de Joaquín Reyes parece ya un hobbie para este ) sólo puedo decir que os cojáis al tigre de bengala más cercano y que os abrace.

Posiblemente sea lo mejor que podáis hacer a lo largo del día.

A los japos les pone las MARIMACHOS...

Algo que siempre me ha tenido escamado es que en la mitad de las series de anime los personajes femeninos con los que acababan de romance los protas eran las que más odiaba. Vayamos a la primera de mi infancia....

Patty (Sanae Nakazawa )

Esta niña con cara de pocos amigos y creadora del club de fans de la serie "Ellen". Se encargaba de partir las piernas a todas las jovenzuelas primorosas y realmente cariñosas que se querían acercar al astro del balón. Con una personalidad psicópata de esquizofrénica se supone que es algo que realmente debería gustarnos, o al menos eso es lo que pensaron los creadores de la serie, conocidos en japón por sus visitas a los salones de SADO.

La segunda de la lista vino un poco más tarde....

Akane

La verdad es que la serie de Ranma puede que sea la que cuenta con más locas y psicópatas. Pero desde luego había algunas que estaban mejor que otras, lo que no cabía duda es que la peor era Akane. Esta luchadora compulsiva, que enseñó a Homer como estrangular a Bart (no hay mas que ver la foto), nunca sabía lo que quería. Lo que desde luego le jorobaba es que Ranma pudiera disfrutar de su tremendo éxito entre las mujeres. Fue también la encargada de enseñar a una generación de "otakus-shojo-manga-pseudo-femeninas" a hacer moratones diarios en las carnes de sus pobres novios.

Y como tercera y por poner a alguna más contemporanea(aunque ya, la verdad hace)

Naru  Narusegawa de la serie Love Hina. Otra serie en la que la mitad estaban también locas. Ella era la peor y también la destinada a ser el amor de nuestro prota. Tras sus gafas de pringailla fue el símbolo y el icono a seguir de la siguiente generación de "shojo-otakus-nerd" aquí las calladitas empollonas ven su claro reflejo, se creen que realmente bajo esas gafotas y esa petardería se esconde el ficticio personaje con un cuerpazo de quitar el hipo. No hay que dejarse engañar, es un dibujo, es imposible que algo tan feo como lo que sale en la serie con las gafotas y pinta de alelada pueda ser realmente como se ve luego (ya sé que parece un comentario de "esta no es otra estupida película americana" pero en este caso es verdad).

En este post podríamos incluir por ejemplo a la famosa Kaori Makimura  de la serie City Hunter. Su famosos golpes con martillos y pesas de 1000 toneladas eran míticos. Pero la verdad es que en esta serie existía una simbiosis perfecta entre el enfermo salidorro de Ryo Saeba y esta reina dominatrix. Realmente no podría haber mejor pareja para él que esta mujer...

En fin... a este post le faltan bastantes más personajes femeninos que marcaron y marcarán a futuras generaciones, pero intenté coger las más conocidas...

 

Wondermints la renovación del sonido wilson y mucho más.

Wondermints la renovación del sonido wilson y mucho más.

Antes de ayer descubrí un nuevo grupo que me tiene enganchado. Los Wondermints con razón me sonaban tan beachnianas algunas canciones que hasta a el bueno de Brian Wilson (lider de los Beach Boys) les parecieron los adecuados para acompañarle en la gira del directo del Smile.

Aunque pudieran parecer anticuados la verdad es que su sonido va más allá que los clásicos como Beatles, Hollies, Elvis Costello y los Beach Boys (claras influencias suyas). Revitalizan ese sonido Californiano y esas melodías de fuerza pop de una manera que casi parece sencilla pero que en ningún momento lo es. Comparandolos con referentes actuales a vote pronto se me ocurren divine comedy (en sus orquestaciones), belle and sebastian (en sus melodías pop) y un poco también a Badly Drawn Boy ( tal vez por su utilización de los teclados con toda esa orquestación tan quimicamente bien construida).

Lo más importante desde luego es la alegría que respiran sus canciones. Un rayo de sol directo al cerebro al alma que lo mueve por dentro y que desde luego pasan a mi lista de grupos especiales para esos días de animo supremo. Por lo visto en Japón tuvieron bastante exito pues fueron los primeros en producirlos bajo el nombre de "Mintsmania" o algo así he llegado a entender leyendo por ahí.

En fin, como el otro post anterior era tan largo no digo más, simplemente que les echéis un ojo, en esta página tenéis algunas canciones para escuchar.

Dos viejas compaías confirmadas.

Dos viejas compaías confirmadas.

Antes de nada intentaré no spoilear mucho, pero algo siempre se cuela. 

Por un lado las odiadas y presentes historias de Spiderman por al menos la comunidad internetil. Que o ven los comics de este tipejo de otra manera o le tengo demasiado cariño al personaje y no veo los errores. La verdad es que la etapa actual de "El Otro" me está encantando después del pequeño bajón de Strazinski al incorporar al trepamuros a los vengadores, que posiblemente no sea problema suyo ya que fue obligado por el omnipotente Bendis ( que se cree un DIOS manejando todas las series... con una pequeña sucia trampa que tiene, desarrollar los acontecimientos más lentos que nadie (bueno, Brubaker en el capitan america lo consiguió casi) sino que se lo digan a dardevil) (no quita que me encante este autor). A lo que iba, hablar de Spiderman es hablar de Strazinski en los últimos años del personaje. Consiguió revitalizar al personaje con entretenidas y trepidantes aventuras, algo que extrañamente estaba costando hacer con uno de los mejores personajes de la Casa de las Ideas. Han pasado muchas cosas han metido alguna vuelta de tuerca pequeñita a cosas del pasado, en lo que siempre suelo estar a favor, ya que para algo debe servir tantas historias contadas de un personaje antes. Y  en ningún momento consiguieron perder mi interés (al menos en lo contado por este autor, como ya dije en su momento, por ejemplo Jenkins era insoportable). Con la nueva numeración la llegada de Peter David a otra de las colecciones y la confirmación en el tomo mensual del Spiderman Marvel Knight decidieron contar la trama de "El OTRO" uniendo todas las colecciones para contárnoslo.

Peter David nos dejó una pequeña introducción contando realmente una historia a su estilo con un nuevo personaje incluido, el segundo volumen me encantó más aún cuando al enterarse de una noticia muy trájica en su vida, realiza algún que otro viaje de lo más divertido. Aquí decir que realmente me encantó este numero aunque no lo crea en otros blogs, (vale que cuando hice el comentario lo puse muy con humor pero...) la verdad es que me pareció que este tipo de historias funionan muy bien con el personaje y es algo que me gusta de él. Vayamos a contarnos unos chistes y hagamos unos viajes increíbles cuando la desesperación de tu inminente destino está ya fijada. Si ya te han confirmado tu destino las mejores mentes pensantes del mundo y no puedes cambiarlo, por que no disfrutar de los últimos momentos, en este caso me ha parecido de las mejores situaciones sin tener al típico personaje plasta superheroe de todo es una mierda y sobre la mierda hay más mierda. El tono algo surrealista que alcanza la narración a veces como lo de los trajes de iron man en manos de ciertas personas fue lo más. Por fin el nuevo y último tomo, que confirmaban mis sospechas, Spiderman sigue siendo el que más me divierte con sus andanzas. La cima de esa historia con la que empezó Stra. y sus orígenes totémicos acaba de ser contada y para nada me ha decepcionado. Trepidantes hasta el final con geniales diálogos adornando el cotarro como la flipada que se suelta el duro de Lobezno en este número.

Como pegas, el horroroso dibujo de Pat Lee que en serio no sé por qué le pagan, y que Deodato Jr. nunca alcanzará la narrativa del que parece perdido ya para estas historias el Junior bueno, jejejeje ROMITA JR.

Ahora vayamos con mis mil perdones a FABULAS y mi explicación. La idea de esta serie me tenía encandilado (aunque luego descubres que no es más que copia de otros planteamientos ya realizados como es el penúltimo número  de mi a veces bien a veces mal Delano en Hellblazer, que al final me tiene enganchado con su narrativa fallida y su dibujo espantoso) las fabulas de todos los cuentos que hemos oído de pequeños deben excapar del mundo de las historias para vivir en la Tierra con los mundanos. Mis disculpas vienen a que corrí a comprar el primer número que me desilusionó con una pobre y estupida trama detectivesca rodeado de buenas ideas. Y dejé de comprarla. Que no de leerla y me alegro. Por qué supongo que habría que tomárselo como una simple presentación algo larga aquellos números para confirmarla en una de las mejores series de la actualidad.

Ayer terminé el último tomo publicado y realmente este material es bueno. Cierto que cuenta con millones de personajes ya creados a lo largo del tiempo, pero su manera de incluirlos en cada historia me parece cuadrada. La historia combina a la perfección la magia de los cuentos con la actual narrativa del cómic y se nota. Solo cabe esperar que no degenere dicha historia en millones de colecciones pequeñas de cada personajes como pasó con la porquería de Dreaming en Sandman por ejemplo. No quita que de vez en cuando el autor cuente se centré en alguna historia de la vida de alguno de los personajes como la fabulosa inclusión del señor Lobo en la  Segunda Guerra Mundial que puede que sea lo mejor de este tomo, o al menos lo que más me ha llamado la atención.

Pues nada chicos a leer cómics que además ahora que están más de moda con tanta película no os llamarán renegados sino gente cool.

Un día de Furia .... (la verdad es que el nombre mola, pero más bien ha sido un día curioso, jejeje)

Hoy me he levantado algo matado de ayer y habíamos quedado los de mi famoso exgrupo ( ya es oficial, los Holy Days han muerto). Algunos no han dado señales de vida y otros tenían cosas que hacer que no sé cuales eran. El caso es que hemos comido 4 de 6 que no estaba mal y lo he pasado genial con ellos. Entre botellas de ribeiro y comida de la buena, hasta con unas chuletitas de cordero que tan ricas están y no puedes parar de chupar y rechupar los huesos.

 Más tarde se ha unido el cantante durante un ratejo para tomarse  un cafetillo y pasar a los pacharanes. Una vez servida la copa, la gran noticia : " Me caso" es curioso cuando llegan esas palabras a las bocas de tus amigos de la quinta y notas el paso del tiempo, como te golpea de lleno en la cara sin dejarte tiempo para reaccionar ( no quita que ya nos olíamos algo, jejeje). Acto seguido un brindis y unas risas, yo previsor de mi he empezado a sacar el tema de la despedida de soltero, que las cosas si se quieren montar bien hay que montarlas con tiempo. Hora de pagar, otro pacharán por parte de la casa... si hacía 10 minutos me levanté a orinar he notado como se movía la habitación algo más rápida que yo, os podréis imaginar lo bien que me ha sentado el segundo...

Luego paseando buscando un lugar donde tomar algo más, despedida del ennoviado y seguir partiendo el bacalao y demás.  Miki conocedor de los ambientes bohemios nos llevó a una cervecería librería donde sólo hablan inglés lleno de guiris y a tomar unas cuantas cerves con alguna nueva incorporación. Tras varias horas entre rubias con espuma con el cambio de camarero salida del lugar. Visita a la tienda de discos y una última caña en otro lado para que la incontinente haga sus necesidades. Sin rumbo ni destino y con menos equilibrio que un pato mareado, hemos recordado la fiesta de mi prima y tras la llamada de rigor hemos partido hacia el grial. Paso por el chini para comprar un regalito y unos hielos a petición de la anfitriona.

 Llegada al lugar y besos y saludos para rodear la mesa de las bebidas y comida. Yo decidí tomar mi primera bebida no alcohólica (no está mal para ser las 20:30 o algo así), miki creo que no pensó lo mismo y duró solo media horita ante su dormición inminente. Sacar el karaoke de la play y animarse el cotarro como siempre. Pillome dos cubatas y como uno no es de piedra en una de esas curiosas situaciones de las fiestas que se reúnen casi todos en una habitación para cotillear sobre algo partí al baño sin que se dieran cuenta a echar las tripas, tras limpiar el estropicio, refrescarse un poco con el grifo y enjuagarse del puñetero sabor a bilis. La verdad es que te deja como nuevo el echarlo todo, aún así decidí dejar de beber más alcohol.

Tras unas amenas conversaciones con los asistentes de lo más interesantes y esperar a una colega que dijo volver en media hora y ya llevaba mas de hora y media, necesitaba aire y me pire a hacia casa, de paso dar un reconfortable paseo. Mi nuevo mp3 seleccionando a los “Clap your hands say yeah!” que últimamente me tienen viciado. Como me lo estaba pasando tan bien yo solito escuchando la música que me gusta y me apetecía seguir tomando el aire, he pasado de largo mi portal para andar un poco más.  Curioso, descubrir un coche aparcado en mi calle de incógnito con un radar apuntando matriculas ( nos espían ). Y nada como dar una vuelta a la manzana de más mientras de vez en cuando miras las calles vacías y tarareas algunas estrofas sin miedo a que te vea nadie.

Y ahora... aquí delante del ordena con mi manzanilla merecida y una segunda escucha de “Clap You hands say yeah!” disco que recomiendo, cierto que es algo raro cuando lo escuchas por primera vez, pero la verdad merecen la pena.

Un abrazo a todos.

PD... pensaba poner una imgen de alguien caminando pero al buscar walk en el google images he topado con la foto llamada beer-walk, así que... esta imagen resumen mejor el día...

                                                           

Comic y Videoclips

No sé por qué no he hecho este post antes...

Hoy dando la vueltecita de rigor por el ciberespacio buscando algo pa culturizarme me topé con el nuevo videoclip de The Pipettes.


Pipettes - Judy
Uploaded by rooroo
Y he recordado que no sólo el Ang Lee en sus película de hulk utiliza los planos para formar viñetas de comics, jejeje.
Haciendo memoria, así de primeras solo me han venido a la cabeza dos videoclips famosos relacionados con las viñetas de los comics. Por un lado el mítico de Eminem vestido de Robin.

Que además se vé que le moló hacer más vídeos con viñetas de comics(aunque realmente fuera sólo como colaborador del rapero que más tiros ha recibido en su cuerpo y sigue vivo).

Y por otro lado se me ocurre el mítico Take on me de aha. Que no es exactamente el mismo juego de plano viñeta, pero que bebe de las mismas fuentes.

Me parece curioso que un medio imite a otro tan brutalmente en las formas, o tal vez debería decir, que homenajee tan claramente un medio de expresión artistica que tanto amo.

Sé que existen más porque me suena que habré visto alguno más, pero ahora mismo no caigo ni a tiros, así que si alguno quiere aportar su sapiencia será bien recibida.

Un abrazo a todos.

 MODIFICACIÓN 1.0: Me ha dejado hoy en otro post Gaylofollen un vídeo de este tema de Alan Parsons Project así que aquí lo dejo.